El exchange de criptomonedas Poloniex ha restringido el acceso a nueve diferentes activos incluyendo Decred en los Estados Unidos, citando problemas regulatorios.

A principios de este mes, el intercambio de criptomonedas con sede en los Estados Unidos emitió una actualización que indicaba que la plataforma restringiría el acceso a nueve activos diferentes a los clientes de Estados Unidos, los cuales son Decred, Ardor, Bytecoin, Game Credits, Neo Gas, Lisk, NXT, Omni y Augur. Poloniex mencionó específicamente que la razón de esta restricción eran preocupaciones regulatorias, en particular el estado de las monedas mencionadas como potenciales valores –securiries- y por lo tanto, sujetas a una regulación adicional:

“Estamos comprometidos a cumplir con los requisitos reglamentarios en cada jurisdicción. La acción de hoy es el resultado de la incertidumbre regulatoria en el mercado estadounidense. Específicamente, no es posible saber con certeza si los reguladores estadounidenses considerarán estos activos como valores. Entendemos lo frustrante que es esta decisión para nuestros clientes y para la comunidad de las criptomonedas en general. Creemos en el poder y el potencial de estos activos y continuaremos enfocando nuestro tiempo y energía en apoyar las políticas positivas y desarrollos regulatorios para los cripto-activos en los Estados Unidos y el resto del mundo”.

Poloniex es un intercambio exclusivamente para criptomonedas, con sede en los Estados Unidos y que utiliza la establecoin (o moneda estable) Tether (USDT) para permitirles a los traders entrar y salir de valores fiat en lugar de permitir depósitos y retiros directamente en fiat. Actualmente ocupa el puesto 71 entre los intercambios en CoinMarketCap y reportó un volumen de $ 40.283 millones durante las últimas 24 horas.

El inicio y la estructura actual de Decred conducen a una posible clasificación como valor/security

Entre los activos restringidos en los Estados Unidos por Poloniex se encuentra Decred, una criptomoneda enfocada en la gobernanza con muchas similitudes con Dash (que no cae en la lista de restricciones estadounidense por parte del intercambio). Aunque técnicamente es una criptomoneda descentralizada basada en la prueba de trabajo, Decred, tiene circunstancias en su lanzamiento y estructura actual que podrían haber hecho que Poloniex creyera que la moneda podría clasificarse como un valor. Primero, en su lanzamiento, 1.68 millones de monedas se preminaron o crearon y se distribuyeron centralmente, antes de que comenzara la minería descentralizada oficial con prueba de trabajo, lo que representa el 8% del suministro final de la moneda, con la mitad de este destinado a los desarrolladores fundadores. En segundo lugar, el desembolso del 10% de la tesorería de Decred se realiza actualmente por un administrador, con una propuesta para descentralizar el manejo de la tesorería que surgió a principios de este año para descentralizar los desembolsos de la tesorería en lugar de depender de una parte central con control sobre los fondos, aunque se estima que esta propuesta demorará varios meses en implementarse.

La estructura única de Dash como primera DAO del mundo aún no ha visto una clasificación regulatoria clara

Dash probablemente haya evitado la sospecha hasta ahora de una clasificación regulatoria como un valor debido a su estructura única como una organización autónoma descentralizada (DAO). Debido a su estructura, ninguna persona o entidad controla Dash, ni su financiamiento, ni puede impedir que otros participen. Además, el principal grupo de desarrollo, el Grupo Dash Core, ahora es legalmente propiedad de la red de Dash, lo que consolida aún más su descentralización. Debido a esta estructura única, posiblemente Dash no encaja en las definiciones legales actuales de los activos.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/poloniex-restricts-decred-and-8-other-assets-in-us-cites-regulatory-uncertainty/