Waves, la plataforma blockchain descentralizada que permite la creación y operación de tokens personalizados, ha agregado a Dash, con lo que se une a las puertas de enlace o Gateway que hacen parte de su exchange descentralizado o DEX.

Waves es uno de los principales proyectos generados en Rusia, el cual se ha enfocado en ofrecer una plataforma para la creación fácil de tokens que pueden representar activos de una compañía, además, cuenta con su propio exchange descentralizado, ofreciendo una alternativa más confiable para las operaciones con criptomonedas, lejos del alcance los baneos por parte de bancos o gobiernos. En diciembre, Waves realizó una actualización a su protocolo, que ahora pasó a llamarse Waves-NG y que le permite aumentar la velocidad de sus transacciones, al tiempo que evita los hardforks.

Ahora, con la actualización 1.0.0-beta.35, han agregado a Dash, quien llega a completar la lista junto con otras 5 criptomonedas además del Euro, Dólar y la Lira Turca como opciones Gateway o puertas de enlace para el mercado de las criptomonedas y tokens presentes en la plataforma. Con esta nueva integración se expande el ecosistema de Dash, participando en un exchange descentralizado –Waves DEX- que maneja un volumen diario de aproximadamente $1 millón de dólares y llegando así al alcance de los usuarios de esta plataforma. Es de notar que esta integración abre las puertas a operaciones de trading con los pares disponibles en la plataforma –criptomonedas y tokens nativos-, incluidas las monedas fiat.

Con esta integración, Dash amplía sus opciones en Exchanges descentralizados pues anteriormente fue agregada a Bisq y CryptoBridge, además de también tener presencia en OpenLedeger y por lo tanto en Bitshares.

El 2018 continúa con las integraciones, mismas que no se han visto interrumpidas a pesar de que los primeros meses del año marcaron una tendencia bajista en el mercado de las criptomonedas. Son más de 14 los servicios que han agregado a Dash en el transcurso de este año, tales como Mercury Cash, BititGODEX, CryptoWolf, SouthXChange y ACX.io por mencionar solo algunos, los cuales amplían las posibilidades de adquirir Dash e ser utilizado en operaciones y usos diarios.