La Embajada Dash DACH recientemente trabajó junto a Change, la cual permite a los consumidores administrar fácilmente muchas de sus criptomonedas desde una aplicación y que pronto presentará una tarjeta de pagos con criptomonedas, para integrar a Dash.

Change «se esfuerza para hacer que su aplicación sea lo más simple y accesible posible» a fin de asegurar que “los usuarios puedan tener una experiencia perfecta al comprar, vender y realizar transacciones con criptomonedas». Actualmente lo logran al «sin cobrar ninguna tarifa, pero esto puede cambiar en el futuro a medida que se continúen explorando formas para que la compañía sea sostenible a largo plazo». Actualmente tampoco cobran por depósitos en euros. Por lo tanto, Dash se ajustaba perfectamente para la integración en su plataforma.

“Dash es una de las mayores criptomonedas, con grandes comunidades alrededor del mundo. Es el siguiente paso lógico para nosotros a medida que ampliamos nuestra lista de activos. Los usuarios de Change pueden convertir Dash desde y hacia BTC, ETH, XRP, LTC y USDT”

Change funciona como un punto único para la gestión, por lo que los consumidores no tienen que usar múltiples aplicaciones o billeteras multi-moneda que no admiten dinero fiat.

“Change no es un exchange de criptomonedas per se. Facilitamos a nuestros usuarios el iniciarse en las criptomonedas y la gestión de sus inversiones desde la aplicación. Pronto lanzaremos nuestra tarjeta para pagos, que les facilita a los usuarios usar los fondos que tienen en su cuenta de Change. También planeamos agregar más inversiones a la aplicación para complementar nuestra oferta».

Estructurando los servicios para los pagos para crear soluciones para consumidores y comerciantes

La estructura de Change lo coloca en una posición única como un híbrido entre una solución de custodia, billetera multi-moneda, exchange y tarjeta de débito para criptomonedas. Change además especificó que «actualmente actúan como custodios de los fondos de [sus] usuarios», pero que sin embargo «[los] fondos no están bloqueados, los usuarios pueden retirar cualquier criptomoneda a una dirección externa». Esta es una diferencia importante ya que otras aplicaciones de comercio de múltiples monedas no permiten que los consumidores retiren sus monedas digitales de la plataforma, como Square Cash y Robinhood. El control de las criptomonedas depende de quién controla las claves privadas y tiene la decisión final sobre los fondos. Entonces, si bien Change es el custodio de los fondos, al menos permiten que los consumidores muevan el dinero de su plataforma a otra billetera que les permita acceder a sus claves privadas.

Además, su tarjeta débito de pago con criptomonedas es otra solución importante en una larga línea de tarjetas de débito para criptomonedas; Equicex, Paycent, FuzeX, PolisPay y otras más. Algunos han tenido problemas para iniciar operaciones debido principalmente a dificultades con regulaciones cuando intentan integrarse con el antiguo sistema financiero, incluyendo las altas tarifas. Sin embargo, los empresarios siguen intentando lanzar tarjetas débito de criptomonedas para resolver el importante problema para los consumidores de poder utilizar las criptomonedas en comercios que aún no las han adoptado directamente.

Las rampas adicionales con dinero fiat fortalecen la adopción de comerciantes y consumidores

Una de las claves para obtener una adopción de criptomonedas más amplia y directa es hacer que las experiencias de usuario y las interfaces de usuario sean simples y amigables, de forma que los consumidores y los comerciantes no tengan que enfrentar altos costos de transición cuando se mudan desde el dinero fiduciario. Uphold se dirige a los consumidores y comerciantes con una estrategia fácil de usar similar a Change, e incluso se integró directamente en la billetera móvil de Dash para que el acceso de los consumidores y los comerciantes sea aún más fácil. Luego, otros intercambios como SouthXchange, Kraken, Bitbns, OKEX, Digifinex, IDAX, BitInka, Panda Exchange, CoinCola, Paycent, VegaWallet, 3xbit y Binance han integrado el soporte para la función InstantSend de Dash, proporcionándoles a los consumidores las confirmaciones de sus transacciones en menos de dos segundos y que ahora funciona de forma automática en la red de Dash.

El proveerles a los consumidores y comerciantes los servicios en la red en la que pueden confiar de manera consistente ha permitido a Dash tener una gran adopción en regiones con un uso integral, como Venezuela, Colombia, partes de los Estados Unidos, Nigeria y otros lugares. Luego, servicios como DiscoverDash pueden conectar a los consumidores con los casi 5,000 comerciantes que aceptan Dash en todo el mundo.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/cryptocurrency-management-and-exchange-platform-change-integrates-dash/