El gigante de los pagos PayPal, ha colocado limitaciones a los usuarios no verificados, así como también ha hecho ajustes a las comisiones, incrementando la ventaja competitiva de las criptomonedas.

En una actualización reciente a sus políticas, PayPal, que recientemente fue eliminado como el proveedor de pagos principal de Ebay, ha cambiado su funcionalidad para los usuarios que aún no tengan toda su información de identificación verificada. Estos ahora estarán restringidos para los envíos hacia otros usuarios y para realizar pagos, y se limitarán las transferencias hacia las cuentas bancarias asociadas o tarjetas débito hasta que el usuario haya completado la verificación:

“Estamos cambiando la funcionalidad del balance para su cuenta de PayPal dependiendo de si hayamos podido verificar la información de identificación que usted nos suministró o no.

  • Si no hemos verificado su identidad, el balance en su cuenta PayPal generalmente solo puede ser mantenido en su cuenta PayPal y transferido a una cuenta bancaria asociada o tarjeta débito.
  • Si usted ha verificado su identidad, el balance en su cuenta de PayPal puede ser mantenida en su cuenta PayPal, transferido a una cuenta bancaria asociada o tarjeta débito, usado para hacer compras o enviar dinero a otros.”

Este movimiento le da una ventaja a las criptomonedas, las cuales pueden usarse sin restricciones o permisos, ganando una ventaja distintiva entre los usuarios que permanecieron esperando poder completar el proceso de verificación.

Las comisiones, particularmente para transferencias internacionales, son mucho mayores a las de Dash

Además de las restricciones para usuarios no verificados, PayPal ha actualizado su estructura de tarifas, incrementando las comisiones al rango entre los $3 y $5 dólares como mínimo:

“Para cuentas empresariales, estamos modificando las tarifas que cobramos por nuestra opción de retiros prioritarios hacia una tarjeta débito asociada a su cuenta PayPal a un 1% de la cantidad transferida.

Estamos retirando la tasa variable en el precio por enviar dinero a familiares y amigos que tengan cuentas en PayPal en un país diferente a los Estados Unidos cuando se hacen envíos desde el balance PayPal o su cuenta bancaria, e introducimos una nueva tarifa plana de $2.99 o $4.99 por transacción, dependiendo del país de quien recibe. Sin embargo, cuando envíe dinero usando su tarjeta de crédito, tarjeta débito o crédito PayPal, será cargado con la nueva tarifa plana por transacción dependiendo del país de quien recibe + 2.9% de la cantidad de la transacción + una tarifa fija basada en la moneda.”

Esta estructura de tarifas hace a PayPal significativamente más costoso que la mayoría de criptomonedas. La comisión media por transacción de Bitcoin es actualmente de 15 centavos, aunque durante los meses de diciembre – enero se ubicó incluso más alta que la de PayPal, alcanzando un máximo de $34 dólares. Mientras tanto, Dash ha mantenido de forma consistente una media baja en sus comisiones de transacción, permaneciendo en el rango por debajo de un centavo durante los picos de los últimos meses del año pasado y ahora posicionándose con 1/10 de centavo por transacción. Esto significa que una persona que utilice Dash podría hacer potencialmente miles de transferencias por el costo de una sola transferencia con PayPal.

Dash tiene como objetivo superar los sistemas de pago y las monedas nacionales por igual

Las criptomonedas están en una posición única para superar tanto los sistemas de pago como las monedas tradicionales. Dash en particular ha elevado su valor más de 400 veces desde el comienzo del año pasado, y debido a su tasa de inflación limitada y decreciente, probablemente continuará elevando su valor frente a monedas que pueden inflarse a voluntad. Adicionalmente, Dash puede obtener tarifas de transacción extremadamente bajas y pagos asentados de forma permanente en 1.3 segundos en un libro mayor transparente y permanente que puede ser visto por cualquiera, algo con lo que ningún sistema financiero actual puede competir. Estos atributos han contribuido a que Dash se destaque en áreas del mundo como Venezuela, país que ha experimentado una crisis monetaria significativa.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/paypal-cracks-down-on-unverified-users-updates-fees-highlighting-cryptocurrencys-advantages/