Paycent, la plataforma de pagos financieros con sede en Singapur, ha lanzado una noticia de actualización de desarrollo, que incluye su asociación permanente con Dash para permitir el intercambio continuo de Dash a Fiat para permitir compras en innumerables lugares comerciales.

Paycent primero integró Dash hace unos meses, cuya aplicación híbrida permite a los usuarios administrar sus fondos a través de criptomonedas o dinero fiat y permite a los usuarios realizar pagos en innumerables comercios a través de la tarjeta de débito Paycent, al poder intercambiar fácilmente entre criptomonedas y fiat. En la actualización de desarrollo más reciente, Paycent destaca las ventajas de su asociación con Dash, incluyendo la reducción de las tarifas de intercambio.

“[La aplicación híbrida de Paycent] le permite moverse a la perfección a través de activos digitales y dinero fiat; y viceversa. Ahora usted puede realizar transacciones utilizando Dash con facilidad y con cero comisiones de transacción durante un período de tiempo limitado”.

También destacaron el por qué decidieron integrar Dash como una característica de su aplicación híbrida.

“Dash es el activo digital enfocado en los pagos más rápido, más barato y más fácil de usar en el mundo. Las transacciones de Dash son fáciles de hacer. Es rápido, seguro y sin interrupciones en todo el ecosistema de Dash”.

En la actualización de desarrollo, Paycent también anunció un programa de referidos donde los usuarios obtienen $ 5 USD por referido hasta los $ 500 USD en total.

Adopción híbrida por grandes comerciantes

La actualización de desarrollo de Paycent llega en un momento oportuno al anuncio del exchange Bakkt y su asociación con Microsoft y Starbucks, entre otros. Bakkt está siendo fundada por Jeffrey C. Sprecher, fundador, presidente y CEO de Intercontinental Exchange, que es la empresa matriz propietaria de la Bolsa de Nueva York. Ellos quieren convertirse en un tercero de confianza para los grandes comerciantes que aún no pueden operar en criptomonedas y, en cambio, preferirían los pagos tanto en dinero fiat o con conversión instantánea a fiat. Bakkt todavía está en fase inicial de desarrollo y es relativamente secreto, por lo que no se sabe mucho sobre qué criptomonedas van a integrar. Sin embargo, solo el emprendimiento general indica los deseos de los grandes comerciantes de involucrarse en el sector de las criptomonedas sin participación directa por razones legales y/o logísticas.

Las criptomonedas han visto recientemente una adopción más amplia entre los comerciantes, pero todavía están luchando con la adopción por parte de comerciantes relativamente grandes que son integrales en la vida cotidiana de los consumidores. Dos grandes razones son las implicaciones fiscales y los problemas logísticos para lograr un acuerdo con las principales partes interesadas de la empresa. Sin embargo, compañías como Paycent con Dash, y pronto Bakkt, permitirán superar estas preocupaciones al permitir la conversión instantánea entre criptomonedas y dinero fiat para los comerciantes que no desean tener criptomonedas, pero que aún desean hacer negocios con los usuarios de criptomonedas. Esto ofrece una oportunidad para un mayor crecimiento y adopción de las criptomonedas, no solo entre estos grandes comerciantes, sino también entre los consumidores, que ahora tendrán muchas más opciones de dónde gastar sus criptomonedas.

Dash ya facilita la adopción generalizada

Como lo mencionó Paycent, Dash aprovecha sus extremadamente bajas tarifas de transacción, tiempos de confirmación rápidos, seguridad y facilidad de uso para que los pagos de los consumidores sean extremadamente fáciles. Esto ha permitido que Dash ya sea adoptado directamente por más de 2.000 comerciantes en todo el mundo, más 7.000 comerciantes adicionales a través de Rewards.com para finales del 2018, y muchos más a través de Bitrefill. Esta ventaja competitiva ha sido posible gracias a la DAO de Dash y a la Tesorería, que le ha permitido a Dash pagarles profesionalmente a los desarrolladores para que mantengan y mejoren la red constantemente. Esta característica también le permite a Dash tener líderes con una figura visible, mientras se mantiene descentralizado, para representar la red y ofrecer una fuente personal de conocimiento para que otras compañías se acerquen cuando piensen en integraciones.

A medida que Dash continúa con el crecimiento de su red y su adopción, no solo a través de asociaciones como Paycent con conversión independiente e instantánea de Dash-a-fiat, sino también a través de la aceptación comercial directa de Dash, las integraciones con proyectos como Bakkt serán menos necesarias. Dash continúa observando un rápido crecimiento a pesar de las caídas en los precios de cambio en todo el mercado, lo que es un indicio de que Dash es usado para las compras diarias en lugar de la especulación. Estas ventajas de Dash surgen del enfoque de Dash en ser un método de pago para las transacciones diarias de los consumidores de todos los días.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/paycent-allows-seamless-dash-to-fiat-exchange-increases-merchant-and-consumer-availability/