Se anunció la integración de Dash en la plataforma de Paycent, agregando una serie de nuevas opciones de conversión a fiat, incluida una tarjeta de débito.

Paycent es una plataforma filial de Texcent, con sede en Singapur, que permite la administración de muchas monedas fiat y criptomonedas dentro de la misma billetera, así como la conversión desde y hacia ambas en tiempo real. Los usuarios pueden cobrar mediante tarjeta de débito o transferencia de criptomonedas, convertir y retirar mediante la tarjeta débito Paycent. Bradley Zastrow, Director de Desarrollo de Negocios de Dash Core, cree que esta integración mejorará el atractivo de Dash para los comerciantes y para los pagos tras-fronterizos y las remesas:

“La velocidad de transacción en tiempo real y la API multiplataforma de Paycent hacen de esta una gran oportunidad para que cualquiera, independientemente de su experiencia con activos digitales, realice pagos a comerciantes y pague remesas transfronterizas utilizando su teléfono inteligente. Este es el tipo de integración que hace que el potencial de pagos con criptomonedas sea una realidad para el público mundial “.

Según un reciente anuncio de Paycent, la nueva integración de Dash y los pares de trading estarán disponibles a comienzos de la próxima semana.

Las confirmaciones instantáneas y permanentes son atractivas, pero esquivo en los mundos cripto y fiat por igual

El principal punto de atracción y diferenciación de Dash en un cripto-espacio cada vez más concurrido es su funcionalidad InstantSend, que permite que los pagos se confirmen de forma instantánea sin posibilidad de doble gasto. Como señaló el director de operaciones de Paycent, Nitin Gupta, esperar largos tiempos de confirmación puede ser un factor decisivo cuando se usa una criptomoneda:

“Una de las reservas que tiene la persona promedio o el propietario de una tienda con la utilización de criptomonedas es el tiempo de liquidación de las transacciones. Ningún otro recurso digital puede competir con la velocidad de transacción de Dash usando InstantSend. Dash permite a los comerciantes la posibilidad de recibir pagos de forma instantánea por parte de un cliente, lo que convierte a Dash en una de las primeras incursiones de pagos en el mundo real, de modo que no es diferente a usar la tarjeta de crédito o débito.”

Las criptomonedas como el Bitcoin originalmente usaban transacciones con cero confirmaciones o 0-conf para entornos comerciales, donde las transacciones se aceptaban tan pronto como se emitían y se suponía que se confirmaban en una fecha posterior. Sin embargo, este enfoque puede llevar a la vulnerabilidad conocida como “doble gasto” y a fallas en las transacciones debido a las condiciones de la red, lo que debilitaría la seguridad que tanto se aprecia con los pagos con criptomonedas.

Se ha mantenido esquiva una tarjeta débito de Dash que funcione en los Estados Unidos y la Unión Europea

El plan de desarrollo de Paycent para los dos primeros trimestres de 2019 es la adquisición de licencias de transmisores de dinero tanto para Europa como para Norteamérica. Esto permitirá que las tarjetas débito de Paycent sean utilizadas en estos dos mercados, ofreciendo así una opción de tarjeta débito para Dash.

La disponibilidad de una opción de tarjeta de débito compatible con Dash para Estados Unidos y la Unión Europea ha tenido una gran demanda durante mucho tiempo, con proveedores como TenX, Wirex y la tarjeta Dashpay encabezada por Charlie Shrem, que prometen proporcionar soluciones. Esas opciones hasta ahora no se han materializado y las tarjetas débito para Dash anteriormente disponibles, como ShakePay, se vieron obligadas a abandonar su emisión debido a que el emisor WaveCrest Holdings retiró su soporte tras la presión de Visa. Si Paycent obtiene las licencias de transmisor de dinero podría salvar esta división y ofrecería una solución más fácil para que los usuarios de Dash usen sus fondos en cualquier lugar.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/paycent-adds-dash-to-platform-adding-seamless-fiat-exchange-and-debit-card/