Panda Exchange ha integrado Dash en su plataforma, la cual ampliará los pares de trading tanto de criptomonedas como dinero fiat y agregará servicios de InstantSend basados en el intercambio para los consumidores.

En su anuncio, Panda Exchange dijo que “los pares cripto-fiat con el euro y el dólar estadounidense estarán disponibles para sus usuarios en los mercados de Europa y Panamá” y los “pares cripto-cripto con Bitcoin, Bitcoin Cash, DAI y TrueUSD” estarán disponibles para “todos los usuarios registrados y verificados”. Su anuncio también resaltó el motivo de de su integración.

“Dash es uno de los activos digitales más prometedores para los entusiastas de las criptomonedas: su escalabilidad es increíble, es increíblemente segura y sus tarifas comerciales son dignas de consideración. En términos de tarifas de negociación y capitalización de mercado, Dash es sin duda uno de los activos más rentables de la criptósfera”.

Latinoamérica no ha dudado en explorar las maravillosas oportunidades que Dash tiene para ofrecerle a este mercado emergente. Por lo tanto, es natural que ofrezcamos oportunidades comerciales con este activo digital a nuestro activo más valioso: nuestros usuarios”.

Panda también integrará la función Instantsend de Dash en el exchange, permitiendo que “cualquier entusiasta de Dash en la plataforma pueda operar en la red de Dash de forma aún más rápida y segura, sin riesgos ni tarifas de operación exorbitantes”. Este es un paso importante, ya que muchos exchanges donde está Dash no utilizan InstantSend para lograr confirmaciones en poco más de un segundo, sin embargo, esta función pronto será automática en todas las transacciones de Dash con 4 inputs o menos y sin costo adicional, lo cual vendrá con la actualización 0.13.0.

Importancia de aumentar la circulación de Dash

Como actividad promocional, Panda Exchange entregará 1 Dash a cada uno de los 5 ganadores que usen regularmente Dash en la plataforma, entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre. El ganador se anunciará el 22 de diciembre a través de las cuentas en las redes sociales de Panda y Dash. A pesar de que el concurso es una actividad promocional, se destaca el reconocimiento de Panda Exchange acerca de la importancia de poner a Dash en manos de los usuarios para que puedan mejorar sus vidas. Como forma de promover un mayor uso, Panda no cobra tarifas por depósitos y solo cobran el 0.5% por los retiros y operaciones, además de tener unos requisitos mínimos relativamente pequeños.

También le dijeron a Dash Force News que están comprometidos con llevar sus servicios a Venezuela y que actualmente están trabajando en unas posibles soluciones.

“El intercambio está diseñado para ser una solución a los problemas de Venezuela, el 98% del equipo y los propietarios de Panda son venezolanos, por lo que estamos motivados a tener DASH en el intercambio ya que Venezuela es el número 1 en la adopción de esta criptomoneda”

Actualmente, conocen a personas en Panamá y Europa que usan su plataforma para comprar criptomonedas y enviar dinero a amigos y familiares en Venezuela. A medida que Dash gane mayor liquidez y más adopción, comenzarán a reforzarse mutuamente y otorgarán una mayor estabilidad a Dash.

Una mayor liquidez favorece la adopción

Una de las iniciativas de la comunidad de Dash se ha centrado en conseguir más exchanges en todo el mundo para que integren a Dash, especialmente con pares a dinero fiat ya que esto aumenta la liquidez de Dash. La liquidez se vuelve importante en la adopción de Dash, no solo para permitir que los consumidores compren Dash, sino también para ofrecer tranquilidad en caso de que necesiten un retiro. Si bien los servicios de tarjetas de regalo ayudan, muchos usuarios de criptomonedas todavía necesitan una fiat para pagar muchas de sus facturas y compras, lo que hace que los intercambios sean muy importantes para estas personas. Cuando se carece de liquidez, no solo se obstaculiza la adopción, sino que también hace que los consumidores estén más dispuestos a reducir los precios al aceptar rápidamente tasas de cambio o tarifas desfavorables. Esto también dificulta el descubrimiento de precios y aumenta la volatilidad, ninguno de los cuales es bueno para la maduración de la industria de las criptomonedas.

Además, Dash se ha convertido en una de las criptomonedas preferidas de los comerciantes debido a sus transacciones rápidas y económicas, lo cual es ideal para el trading y, por lo tanto, fomenta la adopción de exchanges. Además de obtener más intercambios que adopten a Dash, la comunidad también está trabajando en lograr que más niveles de la cadena de suministro integren a Dash, de modo que los consumidores y comerciantes puedan pagar más de sus facturas y compras directamente en Dash. A medida que Dash gana más terreno en los exchanges y en su uso, será aún más fácil ser usado en la vida cotidiana como una moneda digital descentralizada y de igual-a-igual.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/panda-exchange-integrates-dash-expanding-fiat-liquidity-and-instantsend-services/