CryptoBuyer instaló el cajero automático (ATM) de criptomonedas número 11 en la tienda de teléfonos inteligentes WIFIX dentro del hotel JW Marriot ubicado en la capital, Ciudad de Panamá.

El cajero automático de una sola vía permite a los consumidores comprar el equivalente de hasta $ 500 USD por día sin ninguna verificación de KYC/AML. El cajero permite comprar Bitcoin, Dash y Litecoin con USD. Además, la tienda WIFIX también utiliza el sistema POS de CryptoBuyer para aceptar criptomonedas como forma de pago. Este es el mismo dispositivo POS que ya se encuentra en “46 tiendas de la cadena Traki en Venezuela, Samsung Stores en Panamá y Lourtec en Perú”, según un comunicado de CryptoBuyer.

Actualmente, Panamá es el cuarto país con más cajeros automáticos de criptomonedas entre los países de América Latina, según CoinATMRadar. De los 11 cajeros para criptomonedas dentro del país, 6 de ellos son propiedad de CryptoBuyer y están ubicados en los principales centros comerciales; el centro comercial Multiplaza, la Ciudad del Saber, el centro comercial Albrook, el hotel Tantalus, la Blockchain Embassy y ahora en WIFIX en JW Marriot.

Aumento de las soluciones para las remesas

Una de las principales razones por las que se inventaron las criptomonedas fue para ayudar a resolver los problemas bancarios de las personas pobres, lo que incluye a individuos que envían dinero a su familiares y amigos que viven en otro país. Una parte importante de las personas que usan las remesas son los migrantes que abandonaron su país de origen en busca de empleos mejor pagados, pero la única forma de enviar este dinero a sus seres queridos de manera segura es mediante el uso de transmisores de dinero que son costosos y lentos, como Western Union. La principal barrera para estos individuos que utilizan criptomonedas era el adquirir y gastar la criptomoneda, pero esta situación está empezando a cambiar con los cajeros automáticos de criptomonedas y la adopción de comerciantes.

Compañías como VaultLogic se están asociando con Cryptospace y otras más para ubicar estratégicamente sus cajeros automáticos de criptomonedas de doble vía en ubicaciones que serán convenientes para aquellos que probablemente verán los beneficios del uso de las criptomonedas para las remesas. Luego, CoinLogiq está colocando más cajeros automáticos de doble vía en toda América Latina para permitir a los consumidores recibir fácilmente el dinero de sus seres queridos y así poderlo usar. Sin embargo, existe una próspera comunidad de criptomonedas en rápido crecimiento en toda América Latina, con Venezuela con alrededor de 2,000 comerciantes que aceptan pagos con Dash, Colombia con 500 y muchos más en todo el continente, especialmente cuando se tienen en cuenta las tarjetas de regalo compradas con criptomonedas.

Atributos de Dash útiles para el mercado de las remesas

Dash ayuda a mejorar la experiencia de las personas con el proceso de las remesas al hacerlo más rápido, el cual ahora tarda menos de 2 segundos con InstantSend automático por tan solo unos centavos de dólar, lo cual puede compararse con el costo promedio mundial del 5% para enviar $500 dólares. Además, este costo varía según la cantidad exacta y los países donde residen las partes, mientras que el costo de enviar Dash siempre es bajo. Luego, dado que el objetivo principal de las remesas a través de los servicios de transmisión de dinero es evitar los riesgos asociados con el envío de efectivo por correo, Dash ayuda a que los consumidores se sientan cómodos gracias a su nueva tecnología ChainLocks que les asegura que están mejor protegidos contra ataques del 51%. Además, a medida que Dash continúa logrando una adopción más directa por parte de los comerciantes, la necesidad de cajeros automáticos de criptomonedas disminuye a medida que los remitentes de remesas pueden ganar directamente Dash y los receptores de remesas pueden gastar directamente a Dash en los comercios.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/panama-gains-11th-cryptocurrency-atm-dash-remittance-market-grows/