Overstock se convertirá en la primera compañía de Estados Unidos en pagar impuestos en criptomonedas a medida que se fortalecen las perspectivas globales de adopción masiva.

El importante minorista en línea Overstock está dispuesto a pagar los impuestos a las empresas del estado de Ohio en Bitcoin, la primera compañía en los Estados Unidos en recibir esa distinción. El tesorero del estado mantiene actualmente un portal que permite los pagos en criptomonedas por concepto de obligaciones fiscales. Overstock, una compañía conocida desde hace mucho tiempo por su defensa de las criptomonedas, comenzó a aceptar pagos de Bitcoin en 2014, y ahora acepta una amplia variedad de monedas, incluyendo Dash, además de afirmar que aceptar pagos digitales es que los procesadores de pagos tradicionales.

El cumplimiento fiscal de las criptomonedas ha planteado históricamente un problema particularmente espinoso, con falta de directrices claras en muchas administraciones, lo que aumenta la necesidad de alianzas estratégicas con firmas contables en criptomonedas como Node40. El movimiento de administraciones como el tesorero de Ohio al aceptar criptomonedas directamente y las grandes empresas como Overstock que participan con entusiasmo, se traduce en una simplificación complaciente de los desafíos de cumplimiento.

La adopción de la criptomonedas se acerca al punto de inflexión, particularmente en Venezuela

Los pagos de los impuestos a la criptomoneda por parte de Overstock ilustra la proximidad de una masiva adopción de la tecnología. Cerca de la vanguardia de la adopción masiva se encuentra Dash, que actualmente cuenta con más de 4,700 comerciantes conocidos en todo el mundo como se muestra en DiscoverDash. Unos 2,554 de estos se encuentran en Venezuela, que ha experimentado un auge de las criptomonedas tras una severa crisis monetaria y económica. Entre los comerciantes que aceptan Dash en Venezuela están las franquicias locales de cadenas reconocidas mundialmente como Church´s Chicken, Papa John’s, Subway y otras. La combinación entre estas reconocidas marcas y ciertas administraciones gubernamentales que aceptan las criptomonedas promete aumentar el reconocimiento y preparar el camino para la adopción masiva.

Los desafíos técnicos para la adopción masiva aún están por venir

Si bien las barreras actuales para la utilidad de las criptomonedas como método de pago incluyen principalmente limitaciones basadas en la adopción, los desafíos futuros pueden centrarse en aspectos técnicos a medida que la tecnología crezca para soportar una gran base de usuarios. Una de las principales preocupaciones es la escalabilidad, ya que el líder de la industria Bitcoin lucha por pasar 400,000 transacciones diarias en la cadena debido a un tamaño de bloque limitado de 1 MB, mientras explora soluciones fuera de la cadena como la red Lightning. Bitcoin Cash estableció un récord de aproximadamente 2.1 millones de transacciones por día a través de pruebas de estrés, mientras que Dash logró más de 3 millones con un tamaño de bloque de 2 mb, y Bitcoin SV llegó a 4.4 millones una semana más tarde con un tamaño de bloque de 128 mb. Ser capaz de mantener suficientemente este nivel es clave para brindar apoyo a millones y miles de millones de usuarios globales.

Además, una experiencia sin problemas para los comerciantes es importante para un método de pago ampliamente utilizado. Con InstantSend Dash ofrece transacciones completamente asentadas en 1.3 segundos, y si bien son opcionales en este momento, la función se aplicará de forma predeterminada a todas las transacciones con la implementación de la versión 0.13 recientemente completada. Finalmente, la seguridad de la red probablemente ocupa un lugar alto en las prioridades de los comerciantes y los consumidores, aumentando la importancia de los ChainLocks, una solución para prevenir los ataques de minería del 51% y que está programada para la próxima versión 0.14.

Autor: Joel Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/overstock-to-pay-taxes-in-cryptocurrency-major-step-towards-mass-adoption/