Overstock considera a las criptomonedas como una forma mucho más eficiente que las tarjetas de crédito para procesar los pagos.

Overstock es un gigante de las ventas al por menor en línea, además es una de las principales compañías que acepta criptomonedas para recibir pagos, con un largo historial de actitudes favorables hacia la Blockchain. En una alocución a Heritage Foundation en Washington, DC, Jonathan Johnson, miembro de la junta de Overstock, declaró que la compañía incurrió en gastos mucho mayores al procesar transacciones de tarjetas de crédito que al realizar transacciones con criptomonedas:

“Pagamos una tarifa de procesamiento para tarjetas de crédito, y empleamos a unas 40 personas en nuestro departamento de anti-fraude. Ese es el costo de hacer negocios con tarjetas de crédito. Cuando aceptamos criptomonedas, tenemos una tarifa de transacción muy pequeña con Coinbase, mucho menor que nuestra tarifa de procesamiento de tarjetas de crédito, y no tenemos departamento de prevención de fraude. Es como una transacción en efectivo. Para nosotros, esa es una forma mucho más económica de hacer negocios”.

Overstock fue uno de los primeros minoristas importantes en aceptar pagos con criptomonedas, comenzando con Bitcoin hace más de cuatro años. Desde entonces aceptan una variedad de monedas a través de una integración con ShapeShift.

Las criptomonedas combinan lo mejor del efectivo y de los pagos digitales

Aceptar pagos en criptomonedas ofrece varios beneficios, en lugar de depender de los pagos con tarjetas de crédito. Además de mitigar los problemas de fraude descritos por Overstock, las monedas centradas en pagos como Dash tienen tarifas significativamente más bajas. Adicionalmente, las cuentas no requieren permisos, lo que significa que cualquiera puede descargar una billetera y comenzar a enviar y recibir fondos. Esto es particularmente importante para las empresas como aquellas en la industria del cannabis, cuyo estado legal en desventaja ha provocado que muchas de estas renuncien a las soluciones de pago y se hayan visto impulsadas a operar en un modelo donde solo se maneja efectivo.

Sin embargo, a diferencia del efectivo, las criptomonedas son rápidas y fáciles de enviar a cualquier parte del mundo, sin grandes riesgos durante la transferencia. También es más fácil de denominar y mucho más barato de asegurar, lo que significa una opción mucho más atractiva, que el uso de efectivo o de servicios bancarios y de pagos, cuando se usa masivamente. Debido a esto, las empresas como Alt Thirty Sixque que ofrecen soluciones de pago con criptomonedas pueden ver un fuerte aumento en su popularidad en los próximos años.

El uso del Dash está en aumento en áreas desatendidas

Si bien la aceptación de pagos en Dash tiene sentido para las empresas en todos los entornos económicos, es en los mercados marginados donde realmente se destaca, lo que se ha reflejado en la adopción. Como resultado, Venezuela, que atraviesa una crisis monetaria y económica, actualmente ocupa el primer lugar en la adopción de Dash en todo el mundo, sobrepasando recientemente a los Estados Unidos, donde se incluyen áreas como New Hampshire que tradicionalmente han tenido tasas de adopción de criptomonedas extremadamente altas.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/overstock-cryptocurrency-payments-much-cheaper-way-of-doing-business-than-credit-cards/