Más de 40 estados de EE. UU. Y provincias canadienses conforman la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores a cargo de una investigación recientemente lanzada sobre “Ofertas Iniciales de Moneda fraudulentas (ICO, por sus siglas en inglés)” y otros “productos de inversión relacionados con criptomonedas”.

Hasta ahora, el plan supuestamente ha iniciado con 70 investigaciones. El presidente de la NASAA, Joe Borg, dijo que “la explotación persistente del ecosistema cripto por estafadores es una amenaza significativa para los inversores de Main Street en los Estados Unidos y Canadá”. También relacionó la investigación actual con la iniciativa de los años 90 para combatir el fraude en el sector de acciones de Internet durante la burbuja de las punto com.

Joseph Rotunda, el director de ejecución en la Junta de Valores del Estado de Texas, dijo que “el mercado de inversiones en criptomonedas está saturado de fraude, y nuestro trabajo solo está revelando la punta del iceberg”. Su agencia emitió previamente un comunicado de advertencia dirigida a BTCrush, ubicada en el Reino Unido, informándole que estaba violando las leyes de valores con su comercialización. También emitieron una orden de cese a Bitconnect en enero. Estos eventos recientes revelan que los reguladores del gobierno están comenzando a tomar medidas para investigar lo que perciben como actividades fraudulentas de ICO y criptomonedas.

Objetivos poco claros

Hasta el momento, no parece haber detalles más precisos u objetivos de sus planes de investigación aparte de que se centrarán en las ICO y los productos de inversión en criptomonedas. En los gobiernos y las empresas privadas, se puede observar fácilmente que la falta de planificación estratégica llegará generalmente a resultados mediocres o fallidos. Esto es preocupante porque crea más incertidumbre de que los reguladores supuestamente están en contra, en el sentido en que éstos pueden eliminar accidentalmente las ICO / criptomonedas legítimas o involucrarlas en pesadillas legales. De esta preocupación surge la importancia de los intercambios descentralizados como Bisq. Incluso si la NASAA toma medidas enérgicas contra las ICO y las criptomonedas legítimas, éstas todavía tendrían la forma de llegar a las personas a través de los intercambios descentralizados.

La NASAA compara sus medidas actuales con las medidas tomadas en contra de los stocks fraudulentos de Internet de la década de 1990, pero el fraude durante ese período no fue tan claro como se cree comúnmente. La burbuja de las punto com es vista como una mala etapa especulativa e irracional cuando muchas compañías se estaban aprovechando de los inversores promedio, cuando en realidad, muchas compañías estaban en el camino correcto, pero justo antes de tiempo. Amazon, Priceline y eBay son solo algunos ejemplos de empresas que prosperaron después del período de burbuja de las punto com. Por lo tanto, para evitar restricciones perjudiciales en los futuros beneficios económicos, la investigación de la NASAA tiene que caminar sobre la cuerda floja para no perjudicar ICOs y criptomonedas legítimas que intentan beneficiar a los consumidores.

Dash beneficia legítimamente a los usuarios a través de su transparencia

Muchos reguladores le temen a las criptomonedas porque creen que no pueden ver lo que está sucediendo. Sin embargo, Dash ha sido muy transparente con sus operaciones y desarrollo. Cada trimestre, el equipo Dash Core publica un informe trimestral de sus desarrollos para mejorar Dash. Cualquier transacción se puede ver en la cadena de bloques. Dash financia su desarrollo con un sistema de gobernanza y tesorería que requiere que las propuestas se presenten y voten en forma abierta. Dash Force News se compromete a cubrir todos los aspectos de Dash, incluso si son malas noticias, para mantener a la comunidad informada. En general, Dash está estructurado para trabajar a favor del consumidor y el inversionista debido a su estructura de incentivos.

Dash se ha distinguido de otras criptomonedas con su demostrado historial de adopción de consumidores y comerciantes, así como continúa demostrando ser una criptomoneda rápida, barata, segura y privada. Sin embargo, Dash continúa comprometida con demostrar continuamente su transparencia a los reguladores que parecen estar continuamente escépticos sobre las criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/operation-crypto-sweep-to-investigate-cryptocurrency-investments/