Si bien esta semana la mayoría de las noticias sobre blockchain están enfocadas en otros temas, el Ciclo de Conferencias “DASH Caracas” celebró su octava conferencia en Caracas, Venezuela, el pasado sábado 12 de mayo.

Dash Force News habló con Eugenia Alcalá Sucre, fundadora de DASH Caracas y DASH Venezuela sobre el evento. El ciclo completo conferencias, que tiene un evento por mes durante todo un año, tiene por título “DASH – Dinero digital y otras criptomonedas para empresarios”. Esta conferencia en particular se tituló “Situación legal de DASH – Digital Cash y la minería de otras criptomonedas, su comercio y adopción en Venezuela “. El equipo contó con la presencia del abogado Rubén Guía Chirino en un panel para responder preguntas legales sobre las criptomonedas.

El evento contó con la participación de DASH Merchant Venezuela en el escenario, para celebrar y hablar sobre su reciente financiamiento por la DAO de DASH, seguido de Agrocognitive. Después de eso, DASH City abrió sus negocios mientras Eugenia y su equipo sostenían “una reunión de prensa, donde [ellos] respondieron las preguntas de varios periodistas que ya habían vivido la experiencia del evento”. Finalmente, por la tarde, realizaron las “mesas interactivas”, que mostraron un “video sobre lo que es blockchain, las criptomonedas y DASH, cómo comprar y vender DASH y cómo aceptarlo, luego las personas se acercaron al equipo que estaba en las mesas, para poder resolver sus dudas y registrarse como comerciantes “.

Crecimiento de Dash en Venezuela

Cada conferencia refuerza una ciudad Dash que crece, y en ésta oportunidad las cosas no fueron diferentes, donde se presentaron 67 comerciantes y una temática dedicada al Día de la Madre. Tenían artículos que iban desde bolsos y sombreros con “palma de moriche” (una tradición en Venezuela), productos alimenticios sin azúcar, productos lácteos o productos químicos, y 11 empresarios sociales, “que hacen trabajo social en [el] país para ayudar a la gente con menos acceso a los recursos de cualquier tipo”. El importante crecimiento del evento ha señalado la necesidad de una mayor participación de Dash a pesar de que la organización está llegando al final de su propuesta original.

“Nuestro ciclo (la primera promesa que hicimos al DASH DAO) finaliza en septiembre de 2018, que es también el primer aniversario de DASH Caracas, por lo que estamos planeando un gran evento de cierre”.

Eugenia y su equipo desarrollaron la idea de DASH Venezuela para llevar la antorcha hacia el futuro.

“Queremos continuar con otro tipo de actividades para seguir impulsando la adopción de DASH en Venezuela, como hacer giras por otras ciudades de Venezuela o participar en ferias de empresarios comunes”.

Ya que trabajaban con fondos limitados, pero aún tenían que dedicar largas horas extra para brindar ayuda a los numerosos miembros activos de la comunidad Dash, el equipo de Eugenia desarrolló cuatro programas para ayudar a compensar el tiempo que se les quitó a otras actividades.

  • Primer programa – Comunidades: se centra en enseñar a otras comunidades a operar reuniones de Dash y pequeños eventos. Esto lo ofrecen de forma gratuita ya que las comunidades de Dash recién están comenzando. A medida que crecen, como DASH Maracay, DASH Guayana o DASH PLC, les enseñan cómo presentar propuestas y organizar eventos más grandes, como conferencias y DASH City.
  • Segundo programa: emprendedores: el equipo les enseña a los comerciantes sobre cómo aceptar Dash. Debido a las “implicaciones de esto, incluidas las implicaciones técnicas y legales”, Eugenia dijo que tienen “personas altamente calificadas para hacerlo”. Los fondos para esta actividad provienen del programa de comunidades ya que lo ven como “preparación para DASH City”.
  • Tercer programa – Propuestas: el equipo ayuda a otras personas y equipos a presentar propuestas y hacer relaciones públicas para informar adecuadamente a los MNO sobre su proyecto. El equipo también intenta “transmitirles valores de colaboración y transparencia, como fundamentos para ser buenos miembros de la Comunidad DASH”. Eugenia es la líder de este programa “ayudando a proyectos como Cryptolifex, DASH Help, DASH Maracay, entre otros”.
  • Cuarto programa – Empresas: Eugenia dijo que le “enseñan a las empresas no solo cómo aceptar DASH como pagos, sino también cómo usarlo como una solución para sus [otros] problemas, como las importaciones / exportaciones, tesorería y recursos humanos”.

Dash ha visto una adopción muy rápida en Venezuela, en parte debido a la pobre situación monetaria y fiscal que el gobierno ha causado. Sin embargo, Eugenia, su equipo, DASH Caracas, otros miembros del equipo, voluntarios e incluso usuarios y defensores de Dash han hecho una campaña exitosa para que Dash se convierta en la moneda de rápido crecimiento en Venezuela que es hoy en día.

Dash resuelve problemas

Es importante recordar que una de las razones principales por las que se inventó la criptomoneda fue para liberar a las personas de las deficientes políticas gubernamentales y los excesivos cargos bancarios. Dash está en éste terreno representando esos cambios, ahora mismo, en todo el mundo. Dash puede utilizar su sistema de tesorería para ayudar a poner en marcha proyectos que mejoran los casos de uso de Dash y que ayuden a difundir el conocimiento de Dash. Adicionalmente, hay equipos dedicados y defensores de Dash que no están financiados, aun así, apoyan las causas de Dash porque creen en las tarifas consistentemente bajas, los tiempos de confirmación rápidos y la seguridad.

Cualquiera puede ver las propuestas de Dash que son presentadas, las cuales pueden ser financiadas o no financiadas. Dash puede comunicar y ejecutar claramente sus objetivos de desarrollo y progreso. Dash Force News además ayuda en la cobertura de las noticias actuales relacionadas con Dash y las criptomonedas, para mantener la comunidad informada sobre una gran diversidad de aspectos. Dash ha demostrado su compromiso siendo una criptomoneda que trabaja constantemente en pro de los objetivos originales de las criptomonedas para ayudar a las personas a escapar de situaciones económicas, monetarias y fiscales deficientes.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/eighth-dash-conference-held-in-caracas-venezuela/