El Observatorio y Foro de Blockchain de la UE, una iniciativa de la Comisión Europea, ha desarrollado un mapa interactivo para todas las criptomonedas, startups y eventos de blockchain.

Cada entrada del mapa tiene un marcador que señala su ubicación que cuando se le hace clic, una pantalla lateral muestra más información sobre la startup o el evento, como por ejemplo, cuándo se fundó, su financiamiento, la visión y el sitio web. El mapa también tiene una función de filtrado que le permite a los usuarios ordenar la información de forma más fácil. En el momento de escribir este artículo, el mapa tenía 67 ubicaciones europeas y solo una ubicación no europea en el mapa, pero el Observatorio Blockchain de la UE dice que le dan la bienvenida a cualquier persona de otro continente para agregar una nueva empresa o evento al mapa.

La iniciativa se anunció por primera vez en marzo, lo que explica parcialmente el número relativamente bajo de registros en los mapas de otros continentes. Para aparecer en el mapa solo es necesario diligenciar una de las dos aplicaciones en línea, dependiendo de si la entrada es una startup o un evento. Ambas aplicaciones parecen ser muy cortas y fáciles de responder.

Las criptomonedas se están extendiendo

El mapa brinda la oportunidad de indexar y registrar todas las startups de criptomonedas y blockchain en Europa y potencialmente en todo el mundo. Esta herramienta ya está demostrando un crecimiento significativo en los últimos dos meses, lo que indica no solo la viabilidad, sino también la conveniencia de las criptomonedas en países que no padecen directamente la hiperinflación. Una crítica común hacia las criptomonedas es su alta volatilidad y la creencia de que solo son atractivas para países como Venezuela que están sufriendo una hiperinflación masiva, lo que hace que las criptomonedas sean relativamente menos volátiles. Estos expertos argumentarán que las criptomonedas son demasiado volátiles para ser utilizadas por personas en países que tienen monedas estables como opciones alternativas. Sin embargo, este mapa es una de las guías para demostrar que tal crítica es una falacia.

El hecho de que haya empresarios tomando riesgos en sus propias vidas con créditos para construir negocios en torno a las criptomonedas, demuestra que valoran los atributos generales de éstas más que los atributos generales de las monedas fiduciarias, incluso si no hay una alta inflación. Actualmente en Europa no hay hiperinflación, pero aun así las personas continúan eligiendo usar criptomonedas para ellos mismos o hacen negocios con criptomonedas. Lo anterior demuestra que estas personas tienen preferencias por las criptomonedas fuera de los factores de volatilidad, lo que hace que las criptomonedas sean viables en todo el mundo en su forma actual e incluso más viables a medida que disminuye la volatilidad.

Dash ya está creciendo en todo el mundo

Este mapa recién creado establece paralelos inmediatos con DiscoverDash.com, que enumera y ubica todos los lugares del mundo que aceptan Dash como forma de pago. Al ver el mapa, es fácil ver que Venezuela es la ubicación con mayor uso de Dash, pero hay numerosos negocios alrededor del mundo en países que no sufren hiperinflación y que también aceptan Dash. Lo que además apoya el punto anterior; el que los empresarios valoran atributos que no son únicamente el de baja volatilidad.

Dash no solo ofrece tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad, sino que, gracias a su gobernanza y sistema de tesorería, puede ayudar a los desarrolladores pagados y a los especialistas en expansión a fomentar la innovación, la usabilidad y los usuarios de Dash. DiscoverDash.com es un ejemplo perfecto, ya que muestra que la comunidad de Dash puede, de manera descentralizada, crear una base de datos mapeada e interactiva, similar a la iniciativa de la Comisión Europea y habiéndola completado mucho antes. Además, cuando estas características se combinan, hace que Dash tenga una de las tasas de volatilidad más bajas dentro del espacio de las criptomonedas. El enfoque de Dash en el aumento de la usabilidad hace que más personas usen Dash para sus transacciones diarias en lugar de simplemente operar en línea, lo que le permite a Dash mantener su poder adquisitivo mejor que muchas otras criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/eu-blockchain-observatory-and-forum-creates-blockchain-map-highlights-growth-of-cryptocurrencies/