Dash se está acercando rápidamente a Bitcoin como una opción de pago popular entre varias compañías, según datos recientemente publicados.

Según los datos publicados por Travala, el sitio para la reserva de viajes con descuento, la principal opción de pago con criptomonedas es su propio token AVA, seguido por el líder de la industria Bitcoin. Sin embargo, Dash ocupa el tercer lugar con un 11% más de pagos que las siguientes dos opciones de pago (Ethereum y Litecoin) que combinados tienen el 9%. Esto sucede poco después de que Travala fuera anunciado como el socio oficial de viajes del Grupo Dash Core. Travala integró Dash como opción de pago en diciembre del año pasado, y según el medio Cryptonomist, el 70% de sus reservas ahora se realizan con criptomonedas.

Además, según la tienda minorista de comercio electrónico con sede en Alemania ShopinBit.de, Dash se ha convertido en la segunda opción de pago más popular en la plataforma, justo detrás de Bitcoin. Los pagos a través de la red Lightning de Bitcoin aparecen en tercer lugar, con otras criptomonedas populares, incluyendo Bitcoin Cash, posicionadas detrás. Esto va acorde a las estadísticas de 2016 del destacado minorista en línea Purse.io, el cual indicó en sus estadísticas para su integración de ShapeShift -utilizado para convertir otras criptomonedas a Bitcoin en el proceso de pago, que Dash se posicionó constantemente como la moneda no Bitcoin más popular en la plataforma.

Dash demuestra ser un contendiente superior en los pagos en numerosas plataformas y compañías

Dash ha demostrado consistentemente ser uno de los principales contendientes, independientemente de su capitalización de mercado, para los pagos con criptomonedas en otras plataformas diferentes al comercio electrónico. La popular aplicación de punto de venta con criptomonedas Anypay, ampliamente utilizada en áreas de gran adopción como Nueva Hampshire y Tailandia, informa en su página de estadísticas públicamente disponible que las transacciones con Dash comprenden el 78% de todo el histórico de los pagos, empequeñeciendo fácilmente a Bitcoin, Bitcoin Cash y otros pagos soportados en la plataforma. Anypay fue pionera en el concepto Dash-back enviando un pequeño reembolso a los clientes que pagan con Dash, ofreciendo un incentivo distinto para que las personas cambien su método de compra.

Además, según Jorge Farias, CEO de Cryptobuyer, la plataforma de intercambio y comercio de Latinoamérica, Dash se ha clasificado constantemente como uno de los principales activos en la plataforma, superando recientemente a Bitcoin. Cryptobuyer es uno de los intercambios más importantes en la región y en particular con Dash en Venezuela, además su software de punto de venta se utiliza en la cadena de tiendas por departamento Traki en el país.

Finalmente, las altas clasificaciones de Dash reportadas recientemente no se han limitado al sector de los pagos. La plataforma SALT Lending informó recientemente que Dash era la segunda opción de garantía más popular en la plataforma, nuevamente después de Bitcoin, lo que indica que incluso como una reserva de valor, Dash se está convirtiendo rápidamente en un competidor potencial incluso para el líder de la industria en el mundo de las criptomonedas. Debido a la demanda masiva, SALT agregó a Dash como una opción de colateral a principios de este año, incluyendo el soporte explícito para masternodes, lo que permite a los clientes seguir operando sus masternodes, incluyendo el poder votar y recibir recompensas, mientras usan el requisito de 1,000 Dash como garantía para un préstamo.

La concentración de esfuerzos para la adopción de Dash ha tenido un impacto estadístico

Si bien las altas clasificaciones de Dash como una opción de pago tienen sentido debido a sus pagos instantáneos y re-utilizables, parte de su éxito en esta área puede deberse a otros factores. Según ShopinBit, una explicación razonable para lograr la clasificación más alta en su sitio es un fuerte enfoque de Dash en la adopción en la región de Europa de habla alemana, más específicamente la Embajada de Dash D-A-CH, una entidad de promoción y desarrollo comercial financiada por la organización autónoma descentralizada de Dash (DAO). La divulgación en la región ha tenido éxito en la adquisición de integraciones importantes y la incorporación de comerciantes, incluyendo la terminal de pagos Salamantex, que ha representado numerosas incorporaciones comerciales en la región.

Debido al sistema de tesorería de Dash, los esfuerzos descentralizados de divulgación pueden recibir fondos para profesionalizarse, aumentando la utilidad de Dash como moneda a través de una mayor adopción. En particular, el crecimiento de Dash en Venezuela se atribuyó en gran medida a los equipos de adopción locales financiados por la tesorería y, como resultado, miles de comerciantes se han embarcado para aceptar a Dash en el país.

Autor: Joel Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/new-ecommerce-data-dash-nearing-bitcoin-as-top-cryptocurrency-payment-option/