CoinCola, la casa de cambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, ingresará a Venezuela como un nuevo mercado e integrará simultáneamente a Dash.

El exchange incluye operaciones extrabursátiles (OTC), operaciones de trading de moneda a moneda y ahora operaciones con Dash, pero sus servicios de Dash se limitarán a los venezolanos. El comunicado de prensa citó cómo la hiperinflación venezolana está creando una escasez de alimentos y servicios básicos, lo que ha creado una demanda de criptomonedas como una opción más estable y como una forma de sortear los controles de capital. El comunicado de prensa también citó cómo la presencia de Dash se ha incrementado recientemente en Venezuela, por lo que es una de las mejores opciones de criptomoneda en el país.

Para ayudar a su adopción local, CoinCola ha contratado a muchos venezolanos locales para ayudar a construir su equipo local. También ofrecerán promociones para generar nuevos interesados, incuyendo una tarifa del 0,5% para las operaciones OTC, e incluso operaciones OTC gratuitas con Dash. Los venezolanos también pueden ganar una comisión del 50% por cada transacción que envíen a través del programa de referidos. También relanzaron su sitio web y ahora soportan inglés y español, según su tweet.

Los venezolanos están tratando de encontrar soluciones.

Los venezolanos están sufriendo cada día debido a las fallidas políticas económicas de su gobierno, que los ha dejado con una profunda hiperinflación e incapaces de comprar los bienes y servicios que necesitan. Sin embargo, Venezuela no solo ha atraído preocupaciones del ámbito humanitario, sino también a empresas extranjeras que se dan cuenta del potencial una vez que la economía moderna se recupere y se le permita prosperar a través de la independencia financiera y monetaria con criptomonedas.

Las criptomonedas ofrecen una oportunidad de beneficio mutuo ya que las empresas quieren ayudar a las personas necesitadas, mientras que los venezolanos buscan desesperadamente soluciones para poder comprar las necesidades básicas y asegurar su patrimonio. Su reemplazo del bolívar tiene que hacer en los atributos del efectivo al ser rápido y económico para realizar transacciones, pero también es seguro y estable, algo que el bolívar no ha podido ofrecer recientemente. Su gobierno recientemente intentó encontrar una solución a la perjudicial hiperinflación eliminando los ceros de su moneda. Sin embargo, incluso con una comprensión básica de la economía se entendería que éste sería un intento inútil sin las debidas reformas más serias. El gobierno venezolano también ha intentado encontrar soluciones implementando su propia criptomoneda, el Petro, pero muchos han llamado a cuestionar su legitimidad y distribución de la riqueza. En cambio, Dash, como criptomoneda independiente y descentralizada, puede ofrecerles a los venezolanos las soluciones que necesitan.

Dash les ofrece soluciones a los venezolanos.

Dash ha prosperado en Venezuela, siendo aceptado recientemente por más de 1,600 comerciantes, todo gracias a las organizaciones de alcance comunitario en el país, las cuales han estado apoyadas por la red de Dash. Estos grupos han podido organizar conferencias, hacer que las personas descarguen y utilicen billeteras de Dash, lograr la adopción de comerciantes, organizar ferias de Dash City, desarrollar sistemas de punto de venta, desarrollar métodos de pago basados en SMS y más para difundir el uso de Dash. Apoyándose en la base de tarifas de transacciones bajas y tiempos de confirmación rápidos, estos desarrollos han permitido que Dash sea utilizado en las transacciones diarias de los venezolanos.

Estos grupos comunitarios no son exclusivos de Venezuela, ya que existe Dash Colombia, Dash Brasil, la Embajada Dash D-A-CH en la Europa de habla alemana, Dash Hub África y Dash África en todos los países de África, y muchos otros en todo el mundo. Estas organizaciones pueden obtener fondos no solo de la Tesorería de la DAO de Dash, sino también de DashBoost, DashDonates y pronto la Mega Rifa de Dash y Dash Ventures. Las múltiples oportunidades de financiamiento a través de la red de Dash junto a su comunidad permiten que estas organizaciones tengan una responsabilidad con la red y un incentivo para actuar en el mejor interés de la misma para continuar recibiendo fondos. Por lo tanto, Dash puede crecer y ayudar a las personas necesitadas, como aquellas en Venezuela, en lugar de tener que someterse a los incentivos maliciosos debido a la financiación por parte de terceros.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/new-cryptocurrency-exchange-furthers-dash-integration-in-venezuela/