Robinhood y Jaxx están planeando la publicación de dos nuevas billeteras de criptomonedas, las cuales prometen nuevas características para que el uso de criptomonedas sea más fácil para los consumidores no técnicos.

Según los informes, Robinhood, que ya ofrece operaciones de trading en su aplicación sin cobrar comisión, está trabajando en una billetera interna de criptomonedas que “construirá nuevas funcionalidades para nuestros productos, como agregar nuevas monedas u ofrecer funcionalidades en la billetera”. El informe se basa en una publicación de oferta de trabajo para un nuevo ingeniero de cifrado.

Jaxx está construyendo Jaxx Liberty, actualmente en fase de prueba beta en Canadá, para expandir sus ofertas actuales de la billetera de criptomonedas Jaxx. Según Anthony Di Iorio, CEO y fundador de Decentral & Jaxx, “Jaxx Liberty es el navegador web para sus activos digitales, que empodera a las masas para que adopten los beneficios de las criptomonedas y la blockchain”. La nueva billetera empleará tres funciones para atraer a los usuarios; El token de lealtad Decentral Unity (JXX) para motivar a los usuarios a interactuar con los aliados de la plataforma, Decentral Academy para educar a los usuarios sobre las tecnologías descentralizadas y MyJaxx para enriquecer la experiencia del usuario y alentarlos a interactuar con la plataforma.

Mejorar la experiencia del usuario es clave para una adopción más grande

Las criptomonedas han prosperado dentro de las comunidades de científicos informáticos, cberpunks, libertarios y personas que actualmente sufren hiperinflación, pero han tenido dificultades para lograr una adopción más amplia entre los consumidores promedio. Las criptomonedas han recibido mucha atención por parte de los medios de comunicación con el movimiento de sus precios, por lo que es dudoso atribuir su falta de adopción a la falta de medios. Lo más probable es que, usando las teorías de los costos de cambio económico, se pueda atribuir a que los usuarios promedio se sienten intimidados para ingresar a un campo desconocido con poca ayuda.

Además, como autor se puede recurrir a la experiencia en el mundo real cuando se ayuda a que nuevas personas configuren sus billeteras Dash en nombre de Dash Force News. Muchas personas querían adentrarse en las criptomonedas, pero se desanimaban con lo poco que sabían y el poco tiempo que tenían para aprender el funcionamiento interno de las criptomonedas. Sin embargo, después de recibir un curso rápido, fácil e intuitivo, se sumergieron completamente en el ecosistema de las criptomonedas.

Robinhood se ha presentado como una aplicación de inversión para millennials con una interfaz y experiencia de usuario intuitivas y modernas. La billetera Jaxx tradicional deja mucho que desear, pero Jaxx Liberty parece estar contrarrestando esta tendencia al enfocarse en mejorar sus UI/UX para hacer que las criptomonedas sean accesibles para el consumidor promedio que no sea técnico. El movimiento masivo para enfocarse en la usabilidad del consumidor replica las acciones de la comunidad de Dash para permitir que las personas se sientan cómodas al adoptar una tecnología relativamente nueva, la cual al principio puede parecer intimidante.

Dash se centra en ser accesible para todos

La comunidad de Dash ya ha identificado que, para lograr una adopción más amplia, el costo de la transición debe minimizarse para permitir que las personas se beneficien del dinero descentralizado sin tener que invertir el tiempo para aprender los tecnicismos de las criptomonedas. La tesorería de Dash permite a los organizadores profesionales asistir a ferias comerciales, eventos comunitarios e incluso organizar eventos internos para presentarle Dash a nuevas personas y ofrecerles cursos rápidos sobre cómo usar Dash y cómo se benefician con su uso. Esto permite a los consumidores aprendan sobre Dash y las criptomonedas sin invertir grandes cantidades de tiempo, lo que los hace más propensas a involucrarse con esta tecnología.

Además, Dash ha estado trabajando constantemente en el desarrollo de la billetera Copay para integrar nuevas características, así como en la plataforma Evolution para hacer que el uso de Dash sea fácilmente accesible para todos los consumidores. Evolution desea ofrecerles a los consumidores la experiencia de una billetera familiar que imita a la que ya están acostumbrados, con características como listas de contactos, perfiles de usuario, mensajes, historial de notificaciones y más. Dash quiere poder ofrecerles a los consumidores los beneficios del dinero descentralizado, a la vez que traslada los tecnicismos hacia el fondo sin que necesiten ser vistos ni conocidos si eso es lo que desean los consumidores. Dash quiere permitirle al consumidor promedio simplemente usar su dinero de manera rápida, económica y segura, al mismo tiempo que se libera de la censura gubernamental, la manipulación, la inflación y lo hace responsable de su propia vida financiera.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/new-crypto-apps-seek-to-bring-mass-appeal/