Neptune Dash, la compañía que cotiza en bolsa y que opera Masternodes de Dash, anunció que lanzarán Neptune Dash Pooling, el cual les permitirá a los usuarios de Dash reunir fondos para operar Masternodes y recibir una parte proporcional de los pagos mensuales.

El comunicado de prensa indicó que Neptune Dash es la primera compañía que cotiza en bolsa en ofrecer una solución de pooling –reunión en un fondo común- para Dash. El servicio les permitirá a los usuarios «obtener un interés de acuerdo al porcentaje de propiedad que poseen en los masternodes» y donde además sus «intereses se combinarán a medida que sus ganancias en Dash se reinvierten en el servicio de pooling«. Dustin Zinger, Gerente de Relaciones con Inversionistas de Neptune Dash, le dijo a Dash Force News qué fue lo que los motivó a expandir sus servicios a más usuarios.

«Neptune Dash ha construido un sólido conjunto de competencias para configurar y operar masternodes. El siguiente paso en la evolución es permitir que otros se beneficien de estas competencias. En lugar de que los propietarios de Dash tengan estos fondos inactivos, pueden hacer que empiecen a trabajar para ellos con Neptune Dash Pooling. Esto aumentará nuestras capacidades para construir y operar masternodes».

Dustin amplía aún más la idea de que el servicio de agrupación funcionará al hacer que los pagos en Dash de los usuarios se reinviertan para que se les asigne una mayor parte del masternode a los propietarios. Además, añadió que «los propietarios de Dash podrán retirarlos, incluyendo los pagos acumulados, en cualquier momento después de 30 días de haber sido recibidos por Neptune Dash».

Dustin también hizo énfasis en que el servicio será muy seguro para todos los usuarios ya que «Neptune Dash está asegurando y asegura los fondos de los propietarios de Dash».

«Es seguro y se almacenará de acuerdo con los estrictos protocolos de control interno de la empresa». Todo esto está respaldado por Neptune Dash Technologies Corp., una empresa que cotiza en bolsa y la cual hace reportes trimestralmente y es auditada anualmente por un auditor externo».

El comunicado de prensa agregó que el servicio «estará disponible pronto con un acceso temprano para los socios» y tendrá «un despliegue gradual para las personas registradas en la lista de espera«. Dustin le dijo a Dash Force News que «el lanzamiento se espera que ocurra durante el otoño del 2018».

Mejorando el superávit de los usuarios

Neptune Dash llegó a nuevos terrenos al ser una empresa que cotiza en la bolsa y que permite a los usuarios invertir en Masternodes de Dash. El servicio actualmente tiene 18,767 Dash, opera 18 Masternodes de Dash, y gana aproximadamente 104 Dash por mes, además cuenta con Fidelity como uno de sus inversores. La incursión en el servicio de agrupamiento de Dash permitirá que los usuarios que no pueden tener su propio Masternode completo, obtener un acuerdo de participaciones por separado, o que no pueden invertir en uno de los intercambios donde es negociado Neptune Dash, invertir ahora y recibir pagos de Masternodes de Dash. Dustin destacó la importancia de este servicio para la integridad general de la red de Dash.

«Este servicio hace que sea más valioso para los propietarios de Dash poseer Dash, lo que impulsa la demanda de la moneda y la apreciación del precio. Esta situación es buena para los propietarios de Dash y la comunidad Dash en general».

Algunos detalles más específicos del servicio implican que Neptune Dash no cobre directamente por el servicio, pero sí recibirá «una participación de los ingresos sobre el total generado a partir de los masternodes agrupados». Dustin le dijo a Dash Force News que «la participación en los ingresos compartidos no se ha anunciado todavía», pero la compañía “enviará más detalles en las próximas semanas sobre el servicio, incluyendo la distribución de los ingresos”

El servicio está listo para aumentar la riqueza de los usuarios de Dash, que anteriormente han dejado sus Dash almacenados sin hacer nada, a la vez que aumentan la solidez de la red de Dash en general. Anteriormente, las recompensas de Masternodes de Dash solo se distribuían a aquellos que podían cumplir el requisito de poseer un colateral de 1000 Dash, o aquellos que podían conseguir un acuerdo de participación compartida en masternodes, pero ahora cualquier usuario podrá obtener ganancias por ayudar a proteger la red de Dash. Esto mejorará aún más la distribución de riqueza de Dash ya que cualquier usuario podrá ahorrar sus Dash e incrementar su riqueza.

Mejorando la robustez de la red Dash

La red de Dash está formada por mineros y Masternodes, lo que permite que Dash tenga características adicionales como InstantSend, PrivateSend, una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), una tesorería y un consenso mejor logrado. A medida que se agregan más Masternodes, la red de Dash se vuelve más robusta al ofrecer estas características y más seguridad. Ahora, los usuarios con cualquier cantidad de Dash podrán agrupar fondos fácilmente para crear más Masternodes, los cuales se sumarán al conteo actual de más de 4900 Masternodes y, por lo tanto, asegurarán aún más la red. Además, ese número adicional de Masternodes de Dash aumentará la capacidad de Dash para mantener un valor mayor y un precio de cambio estable, lo que ayudará aún más a que se convierta en una moneda y un método para los pagos diarios.

En general, este no es el primer intento en ofrecer participaciones en Masternodes ya que hay otras empresas como Swarm Fund. Estas iniciativas de varias organizaciones indican que hay usuarios con una creciente demanda de operaciones parciales en Masternodes de Dash a tasas más asequibles, lo que señala aún más la confianza entre los usuarios de que la red de Dash continuará con éxito.

Actualización: previamente se mencionó que Dashmasternode.io ofrecía participaciones en Masternodes, sin embargo, se eliminó debido a que ya no ofrecen servicios compartidos, solo servicios de alojamiento.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/neptune-dash-poised-to-create-masternode-pooling-service-for-dash-owners/