Este artículo hace parte de la “esquina de las altcoins”, donde exploramos otros proyectos e el gran ecosistema de las criptomonedas.

Neo es un actor nuevo en el sector de lenguajes para contratos inteligentes, el cual inició como tal luego del re-lanzamiento de AntShares bajo una nueva marca. NEO ha funcionado como tal desde mediados de verano del 2017 pero ha tenido éxito lanzando varias ICOs importantes desde entonces, siendo la última “The Key”. ¿Cuáles las sus ventajas y desventajas de esta plataforma cuando se compara con Ethereum?

Lenguaje de programación dedicado vs. Flexibilidad en el lenguaje

Primero veamos algunas de las ventajas. Los contratos inteligentes de NEO pueden ser programados en diversos lenguajes, C#, Java, etc., mientras que Ethereum emplea su propio lenguaje para los contratos inteligentes: Solidity. Esta diferencia le permite a los desarrolladores de contratos inteligentes programar aplicaciones distribuidas en los lenguajes que les sean familiares. Solidity es un lenguaje dedicado a los contratos inteligentes, el cual les puede traer ventajas a los desarrolladores que hayan trabajado con él, pero es complejo en su esfuerzo para permanecer Turing completo, haciendo que sea difícil para desarrolladores nuevos en el lenguaje programar sus aplicaciones de forma segura.

La billetera de Neo ofrece ventajas sobre la billetera Mist de Ethereum en cuanto a operatividad, por defecto se ejecuta a modo de cliente ligero, además no hay necesidad de usar la función Ver Token como lo tienene que hacer los usuarios de Mist para ver sus balances. Además los usuarios pueden participar directamente en ICOs desde la billetera NEO en lugar de tener que confiar en billeteras de terceros cuando se hacen compras en ICOS.

Prueba-de-Participación (PoS) vs. Prueba-de-Trabajo (PoW)

Neo es una criptomoneda PoS desde su nacimiento, recompensando a los usuarios que ejecuten la billetera con un token, GAS, el cual tiene un suministro fijo y limitado. Las monedas PoSson mucho más eficientes energéticamente que las monedas PoW, NEO no requiere de algún equipo especial para ganar recompensas. Los usuarios solo ganan GAS en unidades completas de NEO, además pueden mantenerse en la casa de cambio Binance para recibir recompensas de GAS, aunque Binance tome una parte de estas recompensas. No hay comisiones por retirar NEO en Binance, lo cual lo hace una gran casa de cambio desde donde cargar la billetera NEON.

Ethereum aún está en proceso de transición desde su modelo PoW a su modelo PoS, pero hasta entonces, las recompensas serán provistas en ETH, que, a diferencia de NEO, no tiene un límite fijo en su emisión. NEO ofrece claramente un mejor modelo de participación para los que quieran ganar recompensas.

Centralización vs. Descentralización

Hay una ventaja importante en el proyecto del navegador Mist de Ethereum y es la aplicación de navegación web descentralizada en la que están trabajando. Aún está en fase inicial de desarrollo y no será completamente funcional hasta que Ethereum migre a un sistema PoS en su versión Constantinople, pero ciertamente es una promesa que la plataforma de contratos inteligentes de NEO no puede anunciar.

NEO tiene otra desventaja en su uso debido a su sistema delegado Byzantine Fault Tolerance, el cual depende de nodos seguros para prevenir problemas de doble gasto. Esto hace a NEO mucho más centralizado que Ethereum, el cual tiene en sus nodos la dificultad de sincronizarse y mantenerse sincronizado debido a su gran tamaño.

Como inversión, NEO será un rival para ETH, no solo por las ventajas, sino por el entusiasmo que los inversores chinos han mostrado tradicionalmente por proyectos basados en China. NEO además se beneficiará de su relación con Alibaba y probablemente sea una de las 10 mejores monedas durante buen tiempo.

Autor original: Michael Veloff
Fuente: https://www.dashforcenews.com/neo-prime-contender-ethereum-smart-contract-space/