MyDashWallet ha publicado un numero de mejoras, incluyendo funciones que facilitan la privacidad y una poderosa plataforma para las propinas.

Con una interfaz web basada en MyEtherWallet, MyDashWallet es una plataforma financiada por la tesorería que permite una experiencia de billetera web, algo que le faltaba a Dash hace años. La plataforma también interactúa con billeteras de hardware, permitiendo la funcionalidad de InstantSend y PrivateSend y además, ofrece una poderosa plataforma de propinas que les permite a los usuarios dar propinas a los identificadores de Twitter y Reddit, a los usuarios de Discord, a las direcciones de correo electrónico y más. MyDashWallet lanzó recientemente una actualización con algunas mejoras clave:

– “Tuvimos algunas mejoras basadas en las solicitudes de los usuarios:

– Interfaz más amigable en dispositivos móviles (fuentes más pequeñas en el encabezado, botones, diseño actualizado del menú, logo, etc.)

– Cambio en los exploradores de Dash externos (o somos bloqueados o aleatoriamente dejan de funcionar, lo cual no es bueno para nuestros usuarios) a nuestro propio explorador: https://mydashwallet.org:3001/insight (también nos permite soportar muchas características más en el futuro, como las tx no confirmadas y propinas rastreadas inmediatamente, tx, mixing, etc.)

– Lista de direcciones mejorada cuando hay muchas direcciones, ahora cada una es un texto seleccionable y tiene un enlace de exploración adicional para aprender más.

– Se mejoró la actualización del balance para otros navegadores (diferentes a Firefox y Chrome)

– Se corrigió el problema con el índice de dirección 0 vacío, que algunos usuarios con billeteras físicas Ledger habían reportado (ahora es más estable)

– Gracias al Firmware v1.4.1 de Ledger el soporte para navegadores funciona “desde fábrica” y también es mucho más rápido.

– El mixing ahora tiene un escáner de código QR, así como la importación de la clave privada y el envío (todos agregados a comienzos de este mes)

– Muchas más reparaciones menores.”

Se nota en particular la funcionalidad PrivateSend y el escáner de código QR agregado. Esto constituye la primera implementación ampliamente disponible de las características de privacidad mejoradas de Dash, disponibles para ser utilizadas en dispositivos móviles, particularmente con el escáner de código QR agregado. Esta función no es totalmente independiente de la confianza, ya que utiliza los nodos de MyDashWallet para mezclar y transmitir fondos, pero proporciona una mejora significativa con respecto a las soluciones disponibles actualmente, y le permite a los usuarios centrados en la privacidad tener una solución antes de que la plataforma Evolution revise la eficacia y la usabilidad de PrivateSend.

Una privacidad utilizable es el santo grial de las criptomonedas debido al requerimiento de un nodo completo

Las funciones de privacidad mejoradas están disponibles para una cantidad de criptomonedas, sin embargo, su usabilidad se ha visto severamente obstaculizada debido a los desafíos inherentes en la ofuscación de datos de transacción. Las monedas centradas en la privacidad, ya sea que utilicen mezclas como Dash o encriptación como Zcash, Monero y muchas otras, requieren un nodo completo para poder transmitir en privado. Debido a que las billeteras livianas (también conocidas como clientes ligeros) tienen que comunicarse con un nodo completo para poder enviar transacciones. Sin embargo, para comunicarse con el nodo, se deben transmitir ciertos datos para completar la transacción, y para que el nodo lo lea, los datos no deben ser privados. Por lo tanto, cualquier moneda que utilice actualmente funciones de privacidad mejoradas en dispositivos móviles, billeteras web, etc., debe comprometerse al confiarle al nodo sus datos. Si bien esta configuración es una mejora sobre simplemente no utilizar ninguna característica de anonimato, muchas monedas centradas en la privacidad evitan esta solución imperfecta debido a la posibilidad de crear puntos atractivos para usuarios que buscan privacidad con un punto central de des-anonimización.

Dash ha tenido desde hace tiempo opciones para que los usuarios de billeteras livianas y móviles mejoren su privacidad más allá de la ofrecida por las transacciones regulares. Al enviar una transacción de PrivateSend a una billetera móvil vacía, se borrará el historial anterior de esas monedas. Esto significa que, si bien las transacciones aún pueden vincularse a esa billetera en particular, el origen de los fondos contenidos en la misma permanece desconocido, ofreciendo una mejora significativa sobre Bitcoin y otras criptomonedas similares en términos de privacidad. Sin embargo, con las mejoras de MyDashWallet, también se puede ocultar el origen de la transacción final, proporcionando una solución de privacidad completa y fácil de usar para todos, siempre que el usuario confíe en los nodos del servicio.

El campo de las monedas con privacidad mejorada ha crecido cada vez más competitivo

La demanda de criptomonedas que ofrecen mayores grados de privacidad ha crecido a lo largo de los años, dando lugar a una amplia gama de “monedas anónimas”. Anteriormente conocida como Darkcoin, Dash fue la primera moneda importante que proporcionó una privacidad mejorada, pronto fue seguida por otros proyectos como Monero. Desde entonces, Zcash y una serie de proyectos se han lanzado, incluyendo Verge, que recientemente se anotó una integración en el gigante del entretenimiento para adultos Pornhub.

De todo el grupo, Dash es probablemente el único proyecto importante que evita un enfoque de privacidad basado en encriptación, y en su lugar se enfoca en usar su red de masternodes para mezclar fondos entre los usuarios, ofuscando su origen. Este enfoque se toma para preservar la fungibilidad y transparencia de la red, mejorar la eficiencia y anticipar los desafíos de la computación cuántica sobre los métodos basados en encriptación.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/mydashwallet-enables-private-transactions-on-mobile-easy-tipping-across-multiple-platforms/