Recientemente, el Grupo Dash Core (DCG) realizó su conferencia telefónica trimestral, la cual se incluye en el video anterior. Aquí están mis conclusiones más importantes de la conferencia.

1: La plataforma Dash en Testnet a finales del 2019, publicación completa de DashPay en el 2020, otras noticias técnicas

La Plataforma de Dash, ampliamente conocida como Evolution, está programada para testnet en diciembre. Por razones técnicas, la plataforma deberá lanzarse antes de que se publiquen las DApps, incluyendo DashPay con nombres de usuario de blockchain y listas de contactos. Cuando la plataforma de Dash esté en testnet, los aliados podrán activar su propia devnet, probar la DashPay de testnet, crear sus propias DApps en testnet y registrar identidades de prueba utilizando el DPNS (Servicio de nombres de la plataforma Dash, por sus siglas en inglés). Se proporcionará la documentación adecuada para esto. Se espera que el gran lanzamiento de DashPay ocurra para el próximo año.

La versión 0.14 está completamente implementada, con InstantSend de forma predeterminada ocasionando que algunos masternodes fallen durante las recientes pruebas de estrés. Las implementaciones de Quorum para el marcado/prohibición para los comportamientos maliciosos parecen tener éxito.

Chained InstantSend es un requisito previo para lograr que PrivateSend funcione en dispositivos móviles, y ahora que se ha implementado, será más factible que se agreguen funciones avanzadas de privacidad. Sin embargo, a pesar de que esta es una característica muy importante para la comunidad, no es una prioridad tan alta como terminar las características de DashPay y no está en la hoja de ruta inmediata. Lo mismo ocurre con las cuentas de ahorro/participaciones compartidas en masternode sin e requisito de confianza, las cuales todavía están en la hoja de ruta pero no a corto plazo, probablemente para después de PrivateSend en dispositivos móviles.

2: Objeciones regulatorias que obstaculizan el abordaje de intercambios, especialmente con PrivateSend

La mayor parte de la actividad del DCG hacia el cumplimiento legal, etc., se enfocó previamente en definir a Dash como no security y en la educación acerca de PrivateSend. Sobre el primero parece que se puede descansar, el DCG ahora está persiguiendo agresivamente al segundo. Dash mantiene un compromiso con la privacidad, pero no hay un buen argumento sobre por qué debería ser legalmente mantenido a un estándar más alto que otras monedas. PrivateSend es idéntico al proceso de mixing o mezclado de Bitcoin, y el DCG está presentando una estrategia de mensajes muy agresiva para que los reguladores traten a ambas redes de la misma manera, además de explicar las razones legítimas por las cuales usted desearía privacidad. Con este fin, Ryan publicó un artículo sobre PrivateSend y cumplimiento legal.

eToro tuvo problemas con su regulador para incluir a Dash, pero esas preocupaciones han disminuido ahora que ha existido suficiente educación sobre PrivateSend. Coinbase ha dejado claro en el pasado que decir que están “explorando” significa que quieren enviar un mensaje al equipo de desarrollo de la moneda para comunicarse con ellos, y el DCG está trabajando en esto activamente. Sin embargo, no se garantiza una inclusión en esa plataforma, y también puede representar un reto en las comunicaciones públicas después de los problemas que hubo con la inclusión de Bitcoin Cash y las acusaciones de uso de información privilegiada.

3: El enfoque de Dash en las plataformas de juego. El enfoque de las remesas en México expandido a toda Latinoamérica

Un buen número de plataformas de juegos han incluido a Dash, siendo el método de depósito más rápido en un número significativamente alto de ellos. Ambos son una sorpresa y Dash puede ver esto como un caso de uso emergente y potencialmente por encima de otros.

El DCG está ampliando el enfoque de las remesas, pasando de enfocarse principalmente en el corredor de remesas entre Estados Unidos y México para acercarse a Latinoamérica de manera más amplia. Esto se debe al aumento de la adopción en Venezuela y Colombia, lo que facilita las remesas ya que los destinatarios pueden usar directamente Dash para pagar en lugar de tener que convertir a moneda local. Algunas integraciones importantes, como la del intercambio Daexs, tienen casos de uso dual para las remesas de venezolanos y colombianos.

África también representa una buena oportunidad, sin embargo, el DCG hace lo que puede con solo dos empleados de desarrollo de negocios y continúa enfocado en Venezuela y latinoamérica.

Se ha producido un cambio en la estrategia, dirigiéndola hacia comerciantes más grandes/a escala que pueden incorporar a muchas empresas de una sola vez, en lugar de pequeños comerciantes individuales.

Alt36 está terminando su prueba beta en vivo y solo por invitación, donde pronto se anunciará su lanzamiento público.

4: El marketing se enfocará en la mensajería, más detalles en la conferencia de marketing de septiembre

El marketing del DCG se centrará en la mensajería y en los canales controlados por Dash, luego en los canales ganados donde trabajan con otros aliados. Esto se ampliará con más detalles durante la conferencia de marketing de septiembre, y donde el DCG presentará las formas de empoderar a la comunidad para que participe impulsando el marketing. No planea una conferencia oficial de Dash hasta el lanzamiento de DashPay.

5: Finanzas

El DCG ha reconstruido el “buffer” y presentará una nueva propuesta de varios meses esta semana. El DCG también ha adquirido préstamos para así construir un puntaje de crédito.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/my-big-takeaways-from-dash-core-team-q2-2019-conference-call/