Después de escuchar la presentación (enlazada en este mismo artículo) de Dash Core, referente al cuarto trimestre del 2017, resumo aquí los puntos que considero más importantes:

1: Evolution y actualizaciones de desarrollo

La pregunta que todos tienen en mente: ¿Cuándo saldrá Evolution? ¿Cuándo se actualizará el mapa de ruta? Core aclaró que pronto se estaría publicando una actualización al mapa de ruta, además el equipo aún señala el verano del 2018 como el momento para una publicación inicial. Una razón para los escasos detalles sobre Evolution ha sido la finalización de patentes defensivas para mantener la tecnología de Dash libre para ser usada por todos, en lugar de ser reclamada por una persona indebida o por una compañía.

Se contrataron siete nuevos desarrolladores al final del trimestre para acelerar el proceso. Las optimizaciones de la compatibilidad del código de Bitcoin también están cerca de ser finalizadas.

2: Core ahora es propiedad de la DAO y continúa con un rápido crecimiento

Dash Core es ahora propiedad de la confianza de la red, haciéndolo la primera entidad legar propiedad de una DAO en todo el mundo. Core además está trabajando en un “Plan de remplazo” para saber cómo cambiar o remplazar al equipo si surge la necesidad, en lugar de usar el sistema actual de simplemente dejar de financiar la entidad y contratar a un equipo diferente, el cual en algunos casos tendría que esperar desde cero.

Durante el año pasado, el equipo Core ha crecido de 25 empleados, la mayoría de medio tiempo, a 60 de tiempo completo principalmente, y está trabajando en un nuevo proceso de entrega basado en SCRUM. Hay un crecimiento de posiciones en las áreas de finanzas, integraciones, negocios y marketing, indicando que el Core está creciendo más allá de ser un simple equipo de desarrolladores.

En el primer trimestre el equipo Core trabajará en las actualizaciones a la comunidad, diversificando las relaciones bancarias (?), terminando las patentes defensivas y desarrollando programas de retención para miembros del Core, un equipo que hasta ahora solo ha tenido un desarrollador que abandonó el proyecto.

Desarrollo de negocios

El departamento de desarrollo de negocios, ahora re-nombrado como Soluciones de Negocios, se enfocará en integraciones mayores en lugar de negocios pequeños y medianos, para que la adopción crezca de forma más rápida. Las pequeñas empresas todavía serán una prioridad, pero se manejarán principalmente a través de un sistema / sitio para las incorporaciones que permitirá que las empresas lo utilicen a manera de auto-servicio. El Core además ha contratado un nuevo administrador de desarrollo de negocios regionales.

3: El rediseño del logo casi está terminado, además se aproxima un nuevo plan de marketing

El rediseño del logo de Dash con Olgiivy y Mather ha estado progresando muy bien, con nuevas pruebas satisfactorias en toda la demografía, incluyendo una versión del logo original con algunas actualizaciones. Se está trabajando en el resto de las actualizaciones de la marca, incluyendo esquemas de color, entre otros.

El primer trimestre incluirá el primer borrador plan de marketing integral, así como anuncios preliminares online para las pruebas y la contratación de nuevos administradores de marketing.

Bono: Respuestas a dos preguntas clave

Finalmente, durante la sección de preguntas y respuestas, sobresalieron dos preguntas por su importancia:

¿Cuáles propuestas a la tesorería vería el equipo Core como una necesidad y cuáles ven que ya son demasiadas? Se necesitan más propuestas de desarrollo para negocios, incluyendo integraciones, desarrollo, alianzas a largo plazo, etc. Lo que se ve que hay demasiado es el financiamiento de startups y otros negocios no probados que fácilmente podrían no funcionar, en lugar de opciones con menos riesgo como las alianzas con negocios existentes y comprobados.

¿Hay algún plan de contingencia en caso de que al equipo Core le suceda algún desastre? Actualmente hay 38 personas distribuidas en todo el mundo que tienen acceso confirmado, además hay múltiples copias de seguridad, haciendo que la probabilidad de desastre sea muy limitada.

Autor original: Jöel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/big-takeaways-dash-core-team-q4-conference-call/