Esta semana el Grupo Dash Core realizó su conferencia con el resumen del último trimestre del año 2018, la cual está en la parte superior. Aquí están mis apuntes a partir de la presentación.

1: Se ha completado le estructura de Dash Ventures

Se resolvieron las preguntas legales relacionadas con Dash Ventures y ésta se encuentra en proceso conformación. Será una compañía del tipo fundación en las Islas Caimán limitada por garantía y después de la formación, será una estructura que no tiene propietario ni miembros una vez formada. Será supervisada por una serie de funciones estatutarias denominadas supervisores, que sustituyen a las funciones normalmente reservadas para los accionistas, es decir, asignados a la junta directiva. Esta estructura es nueva desde 2017, y su aplicación en una empresa de inversiones será la primera a nivel mundial. Dash Ventures comprará y destruirá Dash para aumentar la escasez e impulsar el precio hacia arriba. Dash Ventures estimará gastos a dos años por un monto de $ 144,000 dólares, mientras que  el Grupo Dash Core proporcionará algunos de los fondos iniciales para su establecimiento.

2: Los primeros repositorios de Evolution ahora son públicos, la versión 0.14 y un nuevo sitio web estarán listos próximamente

Core ha hecho públicos dos repositorios Evolution, JSDPP y DPPSpec, con el objetivo de pronto hacer público el resto. Años de trabajo en el desarrollo de la plataforma Evolution de forma privada ahora comienzan a hacerse públicos. Las soluciones enfocadas a los negocios vendrán en Evolution, pero no estarán en un MVP (Producto Mínimo Viable, por sus siglas en inglés)

Se espera que la versión 0.14, que incluye LLMQs y, lo más importante, ChainLocks, llegue a testnet en el primer trimestre. La versión 0.13 aún está en proceso de ser adoptada por la red, pero ha logrado un avance sustancial.

El nuevo y tan esperado sitio web estará disponible en febrero. El sitio se recibió del contratista solo a mediados de enero y desde entonces se ha estado trabajando en él in-house.

3: ABEE Rideshare da 3.000 viajes para Dash en Colombia

ABEE, empresa de viajes compartidos y que integró Dash, entregó más de 3,000 viajes en Colombia pagados con Dash. Esto fue parte de una prueba beta pública para evaluar a Dash como método de pago.

4: Carta a la SEC / BitGo / Coinbase

La carta de no acción a la SEC todavía está en proceso con poco que informar. El cierre del gobierno de los Estados Unidos puede haber retrasado el proceso varios meses.

Luego de la integración de Dash financiada por la tesorería, BitGo ha abierto las puertas a negociaciones con varios de sus clientes para integrar Dash, aunque los detalles sobre esta noticia aún no están disponibles públicamente.

El grupo Core ha enviado una solicitud a Coinbase pero no puede revelar información sobre las comunicaciones en curso. La comunidad debe expresar continuo interés en la integración en Coinbase para así influir el resultado final.

5: Financiación del equipo Core y comunicaciones

Core ha aumentado considerablemente el énfasis en mejorar las comunicaciones hacia todos los sectores de la comunidad y el ecosistema de Dash a través de apariciones en podcast, sesiones de preguntas y respuestas, actualizaciones regulares, publicaciones en blogs, etc. como parte de un compromiso para atender una solicitud por largo tiempo de la comunidad.

Actualmente, el Grupo Core solicita alrededor del 60% de toda la tesorería de Dash, además han realizado algunos recortes y varios empleados han tenido una reducción en su salario o han optado por renunciar por completo a un pago. Un precio de Dash en algún lugar entre los $200-$220 durante un par de ciclos de financiamiento permitiría al DCG comenzar a reducir la cantidad solicitada a la tesorería por debajo del 60%.

Los fondos de propuestas anteriores para publicidad se redujeron parcialmente debido a la devaluación, parcialmente se aplicaron a publicidad para aumentar el conocimiento de la marca y parcialmente se aplicaron para los gastos de conferencias y viajes. Aún queda algo del presupuesto.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/my-big-takeaways-from-dash-core-team-q4-2018-conference-call/