A continuación, se encuentran mis puntos clave de la conferencia del Grupo Dash Core del segundo trimestre del 2018. La conferencia completa está disponible en la parte superior.

1: Presentación de un nuevo borrador de la hoja de ruta

Lo más destacado de la llamada fue la presentación de una versión preliminar de la hoja de ruta de Dash, el cual será actualizado y finalizado en los próximos 90 días, luego de una evaluación por parte de Carroll, pero el borrador sigue siendo bastante confiable. La siguiente iteración es 12.4, considerada “pre-Evolución”, la cual está programada para ser lanzada al finales del tercer trimestre o principios del cuarto y contendrá las DIPs 2, 3 y 4, introduciendo listas determinísticas de masternodes, varias mejoras en PrivateSend y la configuración automática de InstantSend sin cargos adicionales para transacciones simples. La versión 13.0, considerada como el lanzamiento de Evolution, está programada para fines del cuarto trimestre e incluirá usuarios de blockchain, arquitectura DAP y DAPI (la primera DAPI gracias a la red de masternodes), así como la versión inicial de la billetera móvil DashPay (El aspecto más esperado y visible de Evolution). Finalmente, 13.1 (control de versiones de contrato, desencadenadores de datos de contrato, características de comerciante para DashPay y más) está planeado para la primera mitad del 2019. Dash se compromete a eliminar la necesidad de ejecutar un nodo completo para tener toda la funcionalidad (lo opuesto al enfoque de Bitcoin).

Carroll ha ayudado significativamente en la profesionalización del proceso de desarrollo, y con su contratación, Core ha completado su equipo de administración, lo que fue un obstáculo significativo el año pasado. Ahora el equipo Core debería poder funcionar de manera eficiente.

2: Progreso significativo con la SEC

Con los constantes problemas regulatorios de las criptomonedas, han surgido preocupaciones sobre una represión regulatoria, especialmente con temores de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) designe a Dash como un valor (o security). A principios de este año, el equipo Core formuló un argumento legal muy sólido en contra de que Dash fuera designado como un security y, como tal, solicitó activamente una carta de no-acción de la SEC. Tener ese argumento legal listo ya ha tenido un tremendo impacto para acercarse a los exchanges, etc. los cuales son muy cautelosos de incurrir en cargas regulatorias adicionales. La SEC ha enviado una serie de preguntas en respuesta, y éstas han sido respondidas. El equipo Core está animado por la respuesta inicial de la SEC y tiene esperanzas de recibir una carta de no-acción.

3: Plan del Core para la Tesorería y las fluctuaciones del presupuesto

Tratar los presupuestos de manera efectiva en medio de las fluctuaciones del mercado es una prioridad para el Core, lo cual debería ayudar a generar informes. El Core tiene como objetivo nunca solicitar más del 60% de la tesorería, excepto en casos excepcionales, donde nunca superará el 80%. En circunstancias drásticas, Core tiene algunos planes de contingencia, incluyendo varios miembros que voluntariamente reducirían sus propios salarios hasta los mínimos legales. Core se valió de los buffers de manera significativa debido al imprevisto nivel y gravedad en la caída de los precios. Pronto comenzará una nueva contratación de contador, lo cual es un desarrollo muy bienvenido para el funcionamiento del departamento de finanzas.

4: Descenso de Dash en la clasificación de capitalización de mercado debido a la falta de una hoja de ruta

Con respecto a la caída de Dash de los diez principales proyectos de blockchain según la capitalización de mercado, el Core ciertamente no hizo un buen trabajo pasando del diseño a la implementación y la migración de la hoja de ruta, lo que resultó en un “agujero negro” de falta de información y dirección. Los inversores pueden haber perdido la confianza debido a la falta de una visión clara y segura para continuar avanzando. La hoja de ruta actualizada, especialmente después de la evaluación de 90 días de Carroll, debería ayudar a restablecer la confianza, especialmente después del lanzamiento de la versión 13.0 y posteriores.

5: Llegan integraciones con socios principales a medida que Dash se mueve hacia las transacciones basadas en compras

Rompiendo con la tendencia, los volúmenes de transacción de Dash no se han correlacionado con el precio, permaneciendo relativamente estables frente al colapso del mercado. Las transacciones de bajo valor también se han incrementado frente a las transacciones de alto valor, lo que indica su uso como dinero en el mundo real.

Se ha asegurado una integración grande, emocionante y completa para el ecosistema, sin embargo, todavía nos e pueden dar detalles. También hay cinco socios más en camino.

El desarrollo de negocios apunta hacia cuatro áreas en las que Dash tiene más sentido: efectivo, remesas, tarjetas de crédito y moneda digital. El gran sector de los contracargos o reembolsos es uno de los principales objetivos de Dash, incluidos los juegos de azar y las industrias para adultos, así como la consultoría SEO. En particular, los juegos de azar en línea y los deportes de fantasía encajan perfectamente, especialmente aquellos a los que se accede fácilmente gracias a la asociación de GoCoin con Dash. FanDuel es uno de los socios más importantes en esta área.

En un giro argumental para una de las monedas menos especulativas y exageradas, el tradind de criptomonedas se identifica como un gran caso de uso para Dash. Esto se debe a que InstantSend permite enviar fondos instantáneamente a las cuentas de trading, así como también obtener fondos de los exchanges con la misma rapidez. Esto no solo hace que el proceso de trading sea mucho más eficiente, también lo hace más seguro, con los usuarios en capacidad de mantener sus propios fondos (incluso en almacenamiento en frío) en lugar de dejarlos en los intercambios.

Dash apunta al tercer y cuarto mercado de remesas más grande, Filipinas y México (en particular México), que mostraron ser los más prometedores para Dash, en lugar de los dos primeros, los cuales enfrentaron barreras regulatorias.

6: Dash está preparando más investigaciones sobre el escalamiento masivo

Un artículo reciente de la Universidad Estatal de Arizona y el Dash Core sobre técnicas de propagación de bloques para escalamiento masivo demostró que Dash podía escalar fácilmente hasta bloques de 4mb con bloques compactos (implementados en 12.3), y podía manejar bloques de 10mb usando xthin, lo cual equivaldría a más la mitad de la carga promedio de transacciones de PayPal. Según el Dr. Darren Tapp, el equipo de investigación también está experimentando con la propagación de bloques Grafeno, lo cual podría permitir un escalamiento masiva sin problemas mucho más allá de los bloques de 10mb.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/my-big-takeaways-from-dash-core-team-q2-2018-conference-call/