A continuación se encuentran mis puntos clave de la conferencia en línea de Dash Core Group Q1 (primer trimestre). La conferencia completa está disponible en el video superior, con audio en inglés.

1: Dash Ventures y entidades generadoras de ingresos de propiedad de la red

Ryan Taylor amplió la información sobre una nueva estructura legal en proceso conocidaa como Dash Ventures. Ésta permitirá a los nuevos contratistas participar en acuerdos legales con la red, particularmente para las compañías y nuevas empresas que reciben fondos de la tesorería. Además de proporcionar una forma de responsabilizar a los propietarios de propuestas y evitar que nuevos grupos simplemente inicien sus negocios a expensas de Dash, la estructura legal puede abrir nuevas fuentes de ingresos a largo plazo, lo que puede tener el efecto de mejorar la estabilidad de la red Dash y la moneda en sí, ya que Dash estará “respaldado por algo”. Todos los activos de Dash Ventures serán propiedad de la red de masternondes, SIN requerir identificación pública o privada.

2: Core planea un gran ciclo en julio, ahora se encuentra finalizando el servicio de escrow

Dash Core limitará su parte del presupuesto solicitado a la DAO para permitir el acceso de más participantes a la red, y tendrá una participación relativamente pequeña en el ciclo de mayo y junio, particularmente por motivos fiscales. Sin embargo, en julio, el equipo central planea presentar muchas propuestas nuevas ante la red. La organización obtuvo $ 1.1 millones por encima del presupuesto este último trimestre debido a las fluctuaciones del mercado, donde su buffer de volatilidad fue de gran utilidad.

El equipo Core lanzará prontamente su servicio actualizado de escrow –o custoria- y el plan de garantía para fiat. Core también planea permanecer en silencio ante las propuestas a menos que ésas sean parte integral del desarrollo continuo de Dash, o que directamente contradiga o interrumpa algo que Core está intentando hacer.

3: Lanzamiento de 12.4 previsto para el segundo trimestre, se aproximan una gran cantidad de desarrollos móviles

El lanzamiento de 12.4 está previsto para el segundo trimestre de este año, donde se implementarán las listas deterministas de masternodes y desbloquearán una serie de nuevas mejoras para Dash. El equipo de desarrollo está trabajando en clientes SPV que verifiquen las transiciones de estado para así sentar las bases de las listas de contactos de Evolution, etc.

La billetera de Copay está casi lista, pero aún persisten algunos problemas, con un lanzamiento planificado para el próximo trimestre. Las nuevas mejoras móviles como lo son la integración de Uphold y Wall of Coins en las billeteras también están planeadas para el próximo trimestre.

4: Plan de retención a largo plazo para los miembros del equipo Core

Con el fin de retener a los miembros del equipo Core a largo plazo, se está trabajando en salarios competitivos acorde a la industria, incluido un plan de bonificación. Esto significará una mejora con respecto a la situación actual en la que los miembros de Core reciben pagos generalmente por debajo del estándar de la industria en sus respectivos campos.

Además, el equipo Core utilizará una organización de empleo profesional (PEO, por sus siglas en inglés) para los miembros clave del personal, solo para enfrentar los desafíos de contratación internacional y ofrecer beneficios. En la actualidad, contratar a un equipo global es un desafío porque Dash Core Group no puede ser una entidad legal en todos los países donde pueden residir sus empleados. El uso de una PEO puede ayudar a simplificar los requisitos impositivos y legales para la contratación a nivel mundial.

5: Lidiando con las implicaciones sobre la privacidad de las transacciones y la información

Dash y la red de masternodes no son responsables de las prácticas de AML, sino que las empresas encargadas de la conversión a fiat deben realizar diligencia debida. El equipo Core confía en que la configuración de privacidad de Dash hará que la moneda para los reguladores se vea más cercana a Bitcoin que otras monedas enfocadas a la privacidad, y los rumores de una eliminación de los exchanges siguen siendo limitados. Core cree que cuando las funciones de privacidad de Dash estén debidamente explicadas, no serán motivo de alarma y no obstruirán el cumplimiento voluntario de AML / KYC por parte de los usuarios.

Los quorums de mantenimiento de Masternodes están planeados para manejar la posibilidad de que se eliminen los datos privados que aparecerían en la cadena de bloques en la configuración de Evolution. Este es un tema espinoso porque, por un lado, se supone que la blockchain es un libro de contabilidad inmutable y descentralizado, aunque por otro lado se podrían crear masternodes para almacenar datos censurables e ilegales contra su consentimiento si no existe un mecanismo para filtrar esto. El equipo de Evolution está lidiando con la mejor manera de equilibrar este dilema.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/my-big-takeaways-from-dash-core-team-q1-conference-call/