MailChimp se une a Google, Facebook y Twitter en el baneo de publicidad relacionada con criptomonedas en su plataforma.

El administrador de correos masivos, MailChimp, anunció el 29 de marzo que intentan banear cualquier “negocio involucrado en cualquier aspecto de la venta, transacción, intercambio, almacenamiento, marketing o producción de criptomonedas, monedas virtuales, y cualquier activo digital relacionado con ofertas iniciales de monedas”. La compañía rápidamente recibió la reacción de la comunidad culpando a MailChimp por la censura. MailChimp defendió su posición diciendo que ellos necesitan evitar que los “scams, fraudes, phishing y posibles prácticas comerciales engañosas” sean facilitadas a través de su plataforma.

Sin embargo, MailChimp mencionó que no baneará toda la información relacionada con criptomonedas y que “mientras el que envíe no esté involucrado en la producción, venta, intercambio, almacenamiento o marketing de criptomonedas”, los emails se pueden segui enviando. MailChimp aclaró que esto incluye discusiones sobre criptomonedas por periodistas y publicaciones, pero no explicó cómo hará la plataforma para diferenciar entre estos.

Diferencia entre marketing malicioso y benéfico

Debido a que MailChimp no explica como planean detectar si correos masivos de criptomonedas son sólo discusión o benefician al que envía con la adopción de la criptomoneda, es importante discutir esa delgada línea. Un periodista discutiendo sobre criptomonedas vs. marketing de criptomonedas a menudo puede hacer una superposición ya que muchos en el mundo de las criptomonedas abogan por una gran adopción de las mismas, así que pueden beneficiarse de las ventajas que vienen con una creciente economía a escala. Muchos defensores de criptomonedas y grupos que quieren ver más adopción comercial y de usuarios para ciertas monedas, pero a la vez no quieren participar en “scams, fraudes, phishing y posibles prácticas comerciales engañosas”. Así, se puede ver como la nueva política de MailChimp es una estructura algo floja que puede ser usada como una excusa para banear muchas cuentas que no son maliciosas necesariamente.

Además se debe notar que el baneo de MailChimp va un paso más allá de los baneos implementados por Google, Facebook y Twitter ya que muchos anuncios no son solicitados y aparecen simplemente al usar esas plataformas. Sin embargo, los correos enviados a través de MailChimp corresponden a suscripciones de email que deben ser solicitadas voluntariamente y deben incluir una opción de abandonarlas como lo requieren las leyes CAN-SPAM. Así que incluso si se asume que los anuncios están dañando involuntariamente a los usuarios, es mucho más difícil hacer esa presunción para los correos de MailChimp ya que a ellos se suscribe voluntariamente y los usuarios pueden cancelarlos en cualquier momento.

En ocasiones, el marketing es malinterpretado porque solo se necesita si un producto es inferior por sí mismo o es una estafa. Sin embargo, esto no es el caso universal ya que muchos productos de calidad en toda la economía moderna publicitan para incrementar el conocimiento del mismo en toda la población. En efecto, se puede argumentar que una estrategia de marketing complicada indica un producto de calidad debido a que tiene un equipo complejo detrás de un producto sofisticado para organizar la estrategia de marketing. Por el contrario, los productos que son estafas o scam típicamente no colocan mucho esfuerzo en la publicidad ya que una publicidad detallada sobre sus atributos podría revelar sus fallas como scam.

El marketing de criptomonedas se está complicando, lo que ubica a Dash en una posición ventajosa

Los crecientes baneos en la publicidad de criptomonedas está colocando más responsabilidad en los esfuerzos de marketing coordinados y sofisticados, ya que se están eliminando los medios más sencillos de publicidad en línea (Google, Facebook, Twitter, MailChimp). Ahora la publicidad necesita manejarse a través de patrocinios, arreglos personales de publicidad con sitios web/conferencias/tiendas, o equipos que difunden el conocimiento personalmente. Esto se está convirtiendo en un campo de batalla que favorece a Dash gracias a su sistema de tesorería y gobernanza.

El sistema de financiamiento y gobernanza de Dash le permite coordinar grandes tratos de patrocinio con individuos y conferencias, inclusive con grandes estrategias promocionales. Dash patrocina luchadores de la MMA (Rory McDonald y Davis Dos Santos), equipos deportivos como los Leopards de Dash y Dash Aerosports, al periodista independiente Ben Swann, y crear alianzas con numerosas compañías de criptomonedas. Dash es capaz de organizar sus propias conferencias así como patrocinar grandes eventos como el Porcfest de este año. Esas campañas de marketing requieren una organización compleja y gran financiamiento que no son posibles para muchas monedas, lo cual coloca a Dash en ventaja durante los baneos de publicidad de criptomonedas, así como demuestra la autenticidad y sofisticación de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/mailchimp-bans-cryptocurrency-ads/