Las recientes caídas de los precios de las criptomonedas han atraído la atención de los principales medios de comunicación.

Muchos atribuyen el descenso en los precios a la liquidación de impuestos, ataques a los exchanges, ICOs y el desarrollo de regulaciones negativas. Algunos han dicho que este es el comienzo del fin, mientras que otros, como Brian Kelly, han llamado al Bitcoin y a las criptomonedas “no muertas”. Kelly dice que el precio de cambio de las criptomonedas en dólares está entrando en el territorio del mercado bajista, pero que también es importante mantener la “perspectiva”. Para probar su punto, preguntó retóricamente: “¿Sabe dónde estábamos hace un año?”. A lo que respondió: “$ 2,500”. Brian Kelly se refiere al hecho de que, aunque los precios de las criptomonedas se redujeron en unos pocos meses, en realidad están al alza año tras año.

Kelly también tuvo una perspectiva positiva sobre los desarrollos regulatorios, a pesar de que estos han causado que el precio baje significativamente. Kelly dijo: “Están limpiando el sistema. Se están asegurando de que sea más robusto. Asegurándose de que sea mejor para las personas”.

Las transacciones importan más que el precio

Todos los medios de comunicación que se enfocan principalmente en el precio de intercambio a dinero fiat parecen pasar por alto que el objetivo de las criptomonedas es ser un sistema de pago y moneda digital entre iguales, libre de autoridades centralizadas. Este objetivo significa que los precios de cambio a dinero fiat no le importan tanto a las criptomonedas. Incluso si el precio de una criptomoneda entera es nominalmente muy grande en una tasa de cambio a dinero fiat, un grupo demográfico puede usar las criptomonedas para comprar y vender artículos cotidianos, ya que la mayoría de las criptomonedas son divisibles en cantidades muy pequeñas, como por ejemplo un Satoshi (una centésima de una millonésima de BTC). Esta usabilidad diaria para compras grandes y pequeñas depende de las tarifas de transacción y de que los tiempos de confirmación permanezcan bajos. Por lo tanto, es la cantidad de transacciones por día lo que importa más que el precio para lograr de manera exitosa y sostenible el objetivo de convertirse en un sistema de pagos y moneda digital de persona a persona.

Las transacciones por día son un mejor indicio que el precio para saber la cantidad de criptomonedas que utilizan las personas en la vida cotidiana más que para la especulación. El número de transacciones es importante ya que el uso de una moneda es lo que le da valor y estabilidad como moneda. Las transacciones por día muestran cómo los consumidores manejan las tarifas de transacción de esa moneda, los tiempos de confirmación, la seguridad y la adopción por parte de comerciantes. Un aumento en las transacciones por día indica que una criptomoneda tiene fundamentos sólidos para que los consumidores confíen en usarla en la vida cotidiana en sus transacciones persona-a-persona de forma rápida y barata, mientras que menos transacciones por día indican lo contrario.

El número de transacciones de Dash está aumentando

Hace unos días, el número de transacciones de Dash por día había aumentado a más de 35,000 transacciones, lo cual excedió el recuento de transacciones por día de Litecoin y Monero, en conjunto. Este hecho tiene sentido de forma intuitiva, ya que Dash se ha centrado en su adopción para uso diario alrededor del mundo. Dash ha sido tan atractivo para mucha gente debido a su capacidad de mantener consistentemente tarifas de transacción bajas, tiempos de confirmación rápidos y seguridad. Esto hace que Dash sea atractivo tanto para los consumidores como para los comerciantes en relación con las monedas tradicionales y los métodos de pago, los cuales son inestables debido a la política monetaria y fiscal o que cobran tarifas exorbitantes. Dash también se distingue de otras criptomonedas que han visto picos en sus tarifas de transacción y tiempos de confirmación, lo que ha hecho que esas criptomonedas sean menos confiables que Dash.

Dash está experimentando una rápida adopción en todo el mundo debido a su sistema de tesorería que ha permitido un desarrollo y alcance profesional en todo el mundo. Ahora Dash está viendo las recompensas de esa estructura incentivada y del trabajo arduo a través de un número creciente de transacciones. Esto lleva a Dash un paso más cerca de lograr el objetivo de las criptomonedas de ser una moneda y una red de pagos descentralizada punto a punto.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/cryptocurrency-prices-are-down-but-transaction-numbers-are-up/