La elección de los protectores del Trust se llevará a cabo en marzo para el Trust Irrevocable de la DAO de Dash, que se formó originalmente en julio de 2017 para garantizar que el Grupo Dash Core (DCG), la organización más grande responsable del desarrollo de Dash, responda ante la red de Dash.

El Trust está estructurado de modo que la red de Dash es el beneficiario, el Trust posee el 100% de las acciones en el grupo Dash Core y el Trustee (o administrador del Trust) se asegura de que el trabajo diario del DCG vaya en concordancia con los mejores intereses de la red. Los protectores del Trust sirven como un sistema de verificación y balance para asegurar que el Trustee y el DCG estén haciendo su trabajo y tengan la capacidad de reemplazar a cualquier miembro si no están sirviendo satisfactoriamente a los mejores intereses para la red. La red de masternodes de Dash selecciona a los seis Trust Protectors cada año para garantizar que también tengan en mente los mejores intereses para la red.

El Grupo Dash Core trabajará con Dash Watch, quien actuará como un tercero con visión objetiva y que auditará el proceso de nominación, además de garantizar que los nominados cumplan con los pre-requisitos acordados. Dash Watch aceptará solicitudes de postulaciones en el correo [email protected] hasta el 24 de febrero. Los nominados deberán enviar una “identificación válida y prueba de residencia, ya que el trustee deberá realizar los controles de KYC antes de confirmar el nombramiento de cualquier protector del trust” junto con otros criterios.

  • Mayor de edad
  • Capacidad mental
  • Sin delitos
  • Sin conflicto de intereses con la posición.
  • Que no sean ciudadanos de Irán, Corea del Norte, Siria, Sudán o Cuba, y que no estén en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) mantenida por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La elección será un sistema de votación de aprobación y “el software será de código abierto para que cualquiera pueda verificar el proceso”.

Los sistemas contractuales crean una base para los sistemas descentralizados.

Las criptomonedas se crearon a partir de una filosofía anti-estatal, que maximizara la utilidad y la prosperidad para los consumidores que buscan independencia financiera y monetaria. Sin embargo, los mercados libres valoran, respetan y hacen cumplir la regla de los contratos voluntarios, lo que garantiza que todas las partes cumplan su parte del trato. Estos contratos se vuelven aún más importantes en las criptomonedas, ya que el trabajo a menudo se distribiye en todo el mundo y a menudo requiere la delegación de responsabilidades a un puñado de personas con conocimientos y habilidades especializados. La estructura de Dash es garantizar que esta delegación de responsabilidad no se desvíe de su obligación de servir a la red mediante la creación de un sistema de controles y balances.

Actualmente, el Grupo Dash Core se financia con fondos de la Tesorería de la DAO (10% de las recompensas mensuales) por medio de la votación de los masternodes, cada una de los cuales tiene un interés financiero representado en 1.000 Dash. Bajo este sistema, el Grupo Dash Core puede ser desfinanciado, pero esto a menudo es visto como algo radical y catastrófico, ya que sería una especie de “todo o nada”. Sin embargo, el Trust Irrevocable de la DAO de Dash y los Protectores del Trust permitirán con precisión quirúrgica ajustar o eliminar a quien sea / lo que sea que se considere un liderazgo problemático, trabajadores y/o proyectos.

Los controles de KYC y la limitación de participantes de ciertos países han generado preocupación dentro de una comunidad que apunta hacia la descentralización. Se aclaró que esto se debe a que el Grupo Dash Core está incorporado como una empresa de los Estados Unidos y tener un Protector del Trust de estos países crearía problemas de cumplimiento adicionales para la empresa de criptomoneda que de por sí ya tiene muchos. Sin embargo, esta especificación solo afecta al Grupo Dash Core y no a Dash, que no tiene fronteras. Una posible y futura solución es reorganizar el DCG en múltiples jurisdicciones, una opción que el DCG no pudo seguir en este momento debido a restricciones de tiempo y dinero.

Innovando sobre los sistemas legales tradicionales

Este método de ejecución de contratos no es nuevo, ya que actualmente existe en todo el mundo en forma de leyes y sistemas judiciales. Sin embargo, este sistema a menudo invoca al “palo” de la teoría sobre la motivación de la “zanahoria y palo” , animando a los individuos a seguir las decisiones y acuerdos de los contratos acordados voluntariamente. Dash innova al aprovechar la “zanahoria” a través de múltiples incentivos financieros para mantener relaciones pacíficas y productivas.

Los Protectores del Trust de Dash se convierten en otra verificación y balance en el nuevo sistema para ayudar a garantizar que una Organización Autónoma Descentralizada pueda funcionar al menos tan bien como el sistema tradicional. Los Protectores del Trust pueden compararse mejor con una junta en una compañía que supervisa las acciones importantes y simplemente interviene cuando el liderazgo se desvía, con el propósito de mantener a la compañía en curso según los intereses de los accionistas. Esto permite a Dash autorregularse mejor sin la necesidad de intervención gubernamental, al tiempo que garantiza que la red pueda permanecer descentralizada, manteniendo el consenso y desarrollando nuevas innovaciones.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/new-dash-trust-protector-parameters-revealed-contrast-old-legal-system-and-new-dao/