El conteo de masternodes de Dash, así como sus niveles de adopción comercial, han alcanzado máximos históricos en medio de un mercado bajista de criptomonedas.

Los mercados de criptomonedas han experimentado una fuerte corrección desde finales del año pasado, cayendo desde una valoración conjunta de $ 830 mil millones a principios de enero a su nivel actual de aproximadamente $ 253 mil millones. Esto está por debajo de un tercio de su máximo histórico, y aun así sigue siendo más alto que las valoraciones antes de fines de noviembre del año pasado, y más del doble de lo que era hace un año. Dash también ha experimentado estas fluctuaciones, comenzando el año pasado con un precio aproximado de $ 10 dólares por moneda, luego llegando a más de $ 1,500 a fin de año, y actualmente valorizado en alrededor de $ 200 dólres.

A pesar de esto, Dash ha establecido recientemente un nuevo récord histórico en el número de Masternodes. Durante la semana pasada, Dash alcanzó un nuevo récord de 4,816 masternodes. Esto es alrededor del 58.4% del suministro total de las monedas que hay en este momento. Este aumento de la inversión también se refleja por fuera del recuento de masternodes. Neptune Dash, una empresa que cotiza en la bolsa y que opera masternodes de Dash, actualmente ejecuta 18 de éstos, valorados en más de $ 3.6 millones de dólares en total. Fidelity compró recientemente una participación del 15% en la compañía, la participación máxima de acuerdo a la política interna de la compañía, lo que demuestra un creciente interés y confianza en Dash por parte del mundo de las inversiones tradicionales.

El número de comerciantes de Dash superó los 2,000, con más de un tercio ubicados en Venezuela

Además de la inversión, los niveles de adopción comercial de Dash han crecido hasta niveles sin precedentes en todo el mundo. DiscoverDash actualmente incluye 2.052 comerciantes en todo el mundo que aceptan Dash para los pagos, con concentraciones particulares en Venezuela, Colombia, Kiev y New Hampshire. Esto representa más del doble de adopción que las cifras alcanzadas a fines de abril, lo que representa más de 1,000 nuevas empresas agregadas en poco más de tres meses.

En particular, Venezuela ha experimentado un crecimiento en la adopción de comerciantes a un ritmo vertiginoso. A fines de abril, Venezuela, un país con dificultades económicas y financieras, anunció 116 empresas que aceptaban Dash, más del 10% del total mundial. Ahora, ese número ha crecido a la asombrosa cifra de 772, aproximadamente el 37.6% del total global. Se espera que este número, así como la proporción, continúe aumentando a medida que decenas de nuevas empresas se unen en la región cada semana. Si los niveles de adopción continúan aumentando en el país a una tasa similar, Dash podría experimentar su primer caso de adopción masiva como moneda para fines de año.

Dash se acerca a niveles masivos de adopción, listo para capitalizarse en una recuperación del mercado y el interés correspondiente

Con el creciente aumento en la adopción de comerciantes durante las últimas bajas del mercado, Dash se está preparado para tomar ventaja durante una potencial recuperación del mercado a finales de este año o en el próximo año. Si bien la valoración de las unidades de Dash ha experimentado una fuerte caída en los últimos 8 meses, su utilidad como moneda ha experimentado todo lo contrario. Históricamente, las estadísticas de uso, la atención de los medios y el interés público tienden a aumentar durante los mercados alcistas. Sentando las bases para una adopción masiva durante los meses tranquilos, Dash se encuentra en una situación privilegiada para capitalizarse durante un cambio de tendencia en el mercado, y puede estar preparado para convertirse en la primera criptomoneda en lograr el uso común como dinero.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-masternode-merchant-counts-reach-all-time-high-despite-bear-market/