Los ingenieros de blockchain tienden a ganar hasta un 30% más que el promedio de los ingenieros de software.

Según las estadísticas de Hired adquiridas por CNBC, el salario anual típico de un ingeniero de blockchain se encuentra en el rango entre $ 150,000 y $ 175,000 dólares. En el extremo superior, esto es hasta un 30% más alto que el estándar de la industria, donde los ingenieros de software tienen un salario promedio de alrededor de $ 135,000 dólares al año.

La demanda sigue siendo alta a pesar de la desaceleración del mercado

A pesar de la persistencia del mercado bajista en las criptomonedas, el continuo mercado premium para los desarrolladores de blockchain ilustra que todavía hay una fuerte demanda del producto. La implicación de esto es que el desplome del mercado, si bien es claramente una corrección de las cifras en la valoración infladas previamente, no representa un cuestionamiento sobre la tecnología en sí o sus aplicaciones. La continua demanda para construir servicios de blockchain y criptomonedas en medio de un mercado bajista puede indicar que el desarrollo en la industria no ha disminuido, creando la próxima generación de proyectos y desarrollos antes del despliegue público. En ese caso, el mercado puede ver un cambio en los próximos años a medida que los resultados de los desarrollos en curso se lleven al mercado.

Las DApps y DAPI de Evolution pueden crear una “carrera de desarrolladores”

Los próximos desarrollos en la plataforma Dash pueden resultar atrayendo un gran número de nuevos desarrolladores al sector. La actualización de Dash con nombre código Evolution, originalmente concebida simplemente para permitir mejoras de la experiencia del usuario a nivel de protocolo, como los nombres de usuario y las listas de contactos, ha crecido para abarcar una ambiciosa plataforma descentralizada. El objetivo de la plataforma Evolution es permitir que cualquier persona desarrolle DApps, o aplicaciones descentralizadas, para que se ejecuten en la plataforma con una amplia variedad de propósitos. Además, la DAPI de Evolution, o API descentralizada, tiene como objetivo facilitar la integración de Dash en una gran cantidad de empresas y servicios.

Las diversas aplicaciones y casos de uso que salen a la luz pronto podrían crear un mercado importante para que los desarrolladores expertos en Dash puedan continuar desarrollando proyectos tanto en la plataforma como utilizando la misma.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/blockchain-engineers-make-up-to-30-more-than-industry-average/