Una nueva encuesta realizada por Humans.net revela que el 29% de los trabajadores en modalidad de freelancers prefieren cobrar en criptomonedas en lugar de los métodos de pago tradicionales.

La encuesta comprendió a 1100 freelancers en los Estados Unidos y reveló que el 18% preferiría todo su pago en criptomonedas, mientras que el otro 11% prefería que solo algunos de sus honorarios fusen pagados en las mismas. Internet permitió que la industria freelance se hiciera digitalmente a través de las fronteras, sin embargo, esto significó que los pagos ya no se podían realizar de manera segura o en efectivo. La primera solución fueron las transferencias bancarias convencionales, que tenían tarifas excesivas. Luego, la era de las aplicaciones trajo innovaciones como PayPal, aunque las tarifas no mejoraron lo suficiente para los trabajadores independientes.

Los sistemas de pago heredados incluyen los de TransferWire, WireUnion y PayPal. TransferWire tiene una de las tarifas más bajas del grupo, la cual podría ser inferior al 1% más una tarifa fija, pero esto varía según la cantidad que se envíe y la moneda. Se sabe que WireUnion y PayPal cobran tarifas más excesivas en el rango de 5% -10% para intercambios y dentro de los Estados Unidos PayPal cobra un 2.9 por ciento más una tarifa fija de $ 0.30 por servicios de venta. Para agregar a la complicación, estos pagos suelen tardar al menos 1-2 días en liquidarse. Esto crea dolores de cabeza tanto para los empleadores como para los trabajadores independientes, ya que los pagos pequeños incurrirán en grandes tarifas de servicio en una tasa porcentual y los pagos grandes estarán sujetos a procesos de verificación significativos, que requieren mucho tiempo y son costosos.

Las criptomonedas proporcionan una solución para el pago a los freelancers

Las criptomonedas permiten que los pagos grandes y pequeños se muevan mucho más rápido y más barato que los sistemas heredados. Joël Valenzuela de Dash News y Director de Relaciones Púnlicas fue anteriormente un escritor independiente, experimentó estas dificultades de primera mano y ahora encuentra las criptomonedas como una alternativa mucho más fácil.

“Una vez publicaron uno de mis artículos y me enviaron un cheque por unos 20 dólares, el cual me costó una eternidad y fue muy difícil cobrarlos. También me pagaron otra vez con PayPal por ser freelance en el pasado y perdí una gran parte en tarifas, y tuve que tomar algunas demoras. “Cada vez que he usado las criptomonedas ha sido sin interrupciones, por lo que me puedo permitir hacer un trabajo que solo paga unos pocos dólares y aún así valdría la pena”.

El problema aumenta cuando el trabajo ocurre a través de las fronteras debido a varias formas de regulaciones. Strike Social, la firma de optimización de YouTube más grande del mundo con clientes como Xbox, Coca Cola y Netflix, recientemente integró Dash para ayudar a resolver este costoso problema. Su presidente y co-fundador, Patrick McKenna, comentó sobre el problema de los pagos internacionales en dinero fiat.

“Es difícil expresar lo costoso, difícil y laborioso que es para las empresas el operar en monedas fiduciarias a través de las fronteras en monedas fiduciarias. El costo de administrar una operación global en sus propios departamentos de contabilidad y finanzas es difícil, y en la mayoría de los casos, tienen que contratar a especialistas en impuestos locales en cada país para ayudarles a cumplir con las leyes para mantener los servicios bancarios. “Al agregar a Dash como forma de pago, obtenemos el resto del mundo, y con sus tarifas de transacción insignificantes, es un homerun para nosotros y nuestros clientes”.

El hecho de que para las empresas con personal e infraestructura dedicados sea difícil administrar los pagos internacionales solo ilustra aún más las dificultades que pueden surgir para los trabajadores independientes. Las criptomonedas incrementan significativamente los ingresos de los freelancers, bien sea porque ya no pierden dinero con las tarifas del servicio de pagos o bien porque los empleadores ya no tienen que tener en cuenta el costo de entregar dinero al precio que están dispuestos a pagar. A medida que las criptomonedas ganan más adopción y se vuelve más fácil de gastar, más personas verán la utilidad de aceptar las criptomonedas en sus trabajos.

Dash facilita que los freelancers utilicen sus ingresos

Dash ya está viendo una rápida adopción en todo el mundo con 4200 comerciantes, lo que ayuda significativamente a que los freelancers puedan gastar cualquier cantidad de Dash que acepten por su trabajo realizado. Además, cualquier persona que realice una compra a través de Bitrefill con Dash obtiene el 10% de la compra de su tarjeta de regalo, que puede ser cualquiera de una serie de comercios en línea y en tiendas físicas, restaurantes, proveedores de telefonía móvil, proveedores de suscripción y muchos más.

Además, los freelancers podrán conservar prácticamente la totalidad de sus pagos, ya que las tarifas medianas de transacción de Dash son inferiores a $ 0.0005 USD y pronto también incluirán InstantSend de forma automática sin cargo adicional. Dash mejora significativamente el sistema de pago heredado al permitir que las personas muevan fondos de manera segura en 1.3 segundos por menos de un centavo. Con Dash, los freelancers no solo obtienen todo su dinero, también lo obtienen al instante y pueden gastarlo en tantos lugares que incluso algunos han podido vivir completamente de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/freelancers-favor-cryptocurrency-simplifies-international-work/