Rodrigo Ambrissi de Dash Dinheiro Digital organizó una videoconferencia en YouTube con los líderes de Dash Venezuela, Dash Cabimas, Dash Help, Dash Text, Dash México y Dash Brasil para discutir el progreso realizado en sus respectivas zonas y planificar el crecimiento de Dash en América Latina para los próximos años.

Un punto importante que hizo Giorgio Marinetti de Dash Help fue que el camino hacia la adopción requiere mejorar la comunicación, lo que en este caso incluye asegurarse de que los materiales de marketing, los documentos técnicos y las instrucciones generales estén disponibles en el idioma de los usuarios, como el español y el portugués para América Latina y Sudamérica. posteriormente en el video, resaltó cómo esto es particularmente importante para las empresas que desean aceptar Dash, pero que necesitan esa pequeña ayuda adicional para comenzar. Dash Cabimas, que ayudó a que el estacionamiento del centro comercial aceptara a Dash, espera expandirse pronto a otros estacionamientos importantes en otras ciudades.

Roel Castaño de Dash México también mencionó que las remesas siguen siendo uno de los mejores casos de uso para las criptomonedas y para Dash en el país, no solo por la velocidad y bajo costo de este último, sino también por necesidad, ya que algunos lugares no tienen acceso a otras opciones para el envío de remesas. Por otro lado, Brasil presenta una economía relativamente decente, pero aún tiene problemas económicos y de corrupción donde Dash Brasil está tratando de forjar un segmento de mercado para Dash informando a las personas sobre cómo Dash es una forma más eficiente y segura de ahorrar y utilizar el dinero.

Cómo América Latina se convirtió en el centro de adopción de las criptomonedas

Como se destaca en el video, América Latina se ha convertido en un epicentro para la adopción de criptomonedas ya que países como Venezuela sufren de hiperinflación y necesitan una alternativa viable, además de que personas en países como México buscan mejores formas de enviar y recibir remesas. Dash ha perseguido en gran medida el mercado de remesas al integrarse con intercambios clave, con proveedores de cajeros automáticos de criptomonedas e incluso asociarse con Bitnovo para una innovadora solución de remesas transatlánticas basada en tarjetas de regalo.

Además, proyectos que pueden ser útiles en todo el mundo han comenzado en América Latina debido a la demanda del mercado, como Dash Text. Dado que la mayoría de las personas en muchos países de América Latina y América del Sur no posee teléfonos inteligentes, y que los teléfonos móviles básicos que carecen de características avanzadas de funcionalidad como las de los teléfonos inteligentes son mucho más frecuentes, necesitaban una forma más sencilla de utilizar Dash. Inicialmente, Dash Text apareció para permitir que las personas envíen Dash a través de mensajes de texto SMS, pero gracias a su simplicidad ahora incluso se está expandiendo más allá de América Latina y del Sur hacia América del Norte y Europa a través del servicio de SMS y las integraciones en Telegram.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-latin-american-teams-chart-path-forward-for-cryptocurrency-adoption/