Dash ha superado los 2.300 comerciantes que lo soportan en todo el mundo, frente a una gran tendencia bajista en el uso de las criptomonedas.

De acuerdo con el listado global de comerciantes DiscoverDash, al momento de escribir este artículo 2,308 comerciantes aceptan Dash como forma de pago en todo el mundo. Esto representa más del doble del número de comerciantes que habían hace poco menos de cuatro meses, lo que representa una adición de 325 por mes en promedio, con un aumento significativo en los últimos meses. Esta situación ha sucedido a pesar del profundo mercado bajista, donde algunos proyectos (incluido Dash) han caído por debajo del 10% de su valor máximo en la cima de la burbuja.

Las estadísticas de uso muestran que se aumenta el uso de Dash mientras que otros disminuyen

Las estadísticas de uso de las criptomonedas muestran en general un descenso en el uso para las compras en paralelo al descenso de los precios. Por ejemplo, según datos de Chainalysis, las transacciones comerciales a través de los principales procesadores para Bitcoin y Bitcoin Cash, dos de las criptomonedas más conocidas para realizar pagos, han disminuido considerablemente este año.

Dash, por su parte, ha mantenido volúmenes de transacciones relativamente estables en el transcurso del 2018, en comparación con la mayoría de los competidores directos como Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin, lo que indica una disminución no significativa en el volumen de transacción como resultado de un descenso del precio, contrario a las otras monedas, que en general cayeron en uso junto con el precio. De forma notable, la media del valor de transacción para Dash ha disminuido significativamente durante este período de tiempo, algunas veces descendiendo por debajo del 10% de los de la competencia, lo que indica transferencias menores para las compras en los puntos de venta del mundo real.

Si bien estas estadísticas indican una tendencia bastante clara, los comerciantes de los procesadores de pago Dash más populares todavía no han sido compilados, y sus hallazgos se publicarán en una fecha posterior.

Dash ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina

La expansión de Dash ha crecido más rápidamente en América Latina. En abril, cuando el total mundial de comerciantes de Dash alcanzó una cifra de 1,000, Venezuela se adjudicó tan solo 116 de esos comerciantes. Hoy, 928 comerciantes aceptan Dash en Venezuela, casi tantos como el mundo entero hace cuatro meses. En particular, Colombia también ha agregado rápidamente negocios que aceptan Dash, con 52 negocios actualmente incluidos y muchos más por venir.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/merchants-accepting-dash-pass-2300-as-crypto-wide-use-declines/