Cryptobuyer se asoció con el gigante venezolano de tiendas por departamento Traki y lanzó la compra de Dash sin comisiones en su red de cajeros automáticos.

Cryptobuyer, uno de los principales exchanges de América Latina, actualmente soporta a Dash, Litecoin y Bitcoin, además de operar tanto una red de cajeros automáticos (ATMs) como una solución de punto de venta para los comerciantes. La compañía anunció recientemente una promoción para su servicio de cajeros automáticos, ofreciendo compras de Dash sin cobro de comisión, facilitando la adquisición de Dash para su uso en el envío de remesas a Venezuela. Así mismo y en alianza con Cryptobuyer, la tienda departamental venezolana Traki que acepta criptomonedas, incluyendo Dash, usará la solución de punto de venta de Cryptobuyer. Esta asociación permitirá la compra de Dash en Panamá sin pago de comisiones adicionales, para luego ser enviado a los venezolanos, quienes podrán comprar una amplia variedad de productos directamente en Traki.

Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, cree que esta iniciativa resolverá una barrera crítica para la adopción de Dash en el país donde más ha hecho presencia:

“El uso de Dash crece a un ritmo acelerado en Venezuela, ya que ofrece una alternativa más confiable que funciona como método de pago y reserva de valor. Hemos anticipado esta iniciativa de Cryptobuyer, ya que le proporciona a la persona del común una manera fácil y eficiente de acceder a Dash y reduce las barreras de entrada.”

La integración de Dash a través de Cryptobuyer se ejecutará inicialmente en la tienda El Recreo de Traki, con planes para expandirse a las 46 tiendas a finales de este año. La promoción en los cajeros automáticos de Dash con cero comisiones se realizará hasta el primero de mayo.

La explosión latinoamericana de Dash en Venezuela y Colombia

Dash se encuentra al frente de una rápida expansión de la criptomoneda en la región de América Latina. Según el CEO de Cryptobuyer, Jorge Farias, esta región está significativamente por delante del promedio mundial en términos de utilizar las criptomonedas como una forma de pago real:

“El uso de Dash en Suramérica es solo otro ejemplo de cómo esta región está a la vanguardia de la adopción de las criptomonedas como un método de pago real. Todo el equipo de Cryptobuyer está feliz de continuar reforzando esta colaboración en todos y cada uno de los servicios que lanzamos, y en los mercados en los que nos estamos expandiendo para incluir a México, Argentina y Centroamérica.”

En la actualidad, Venezuela, un país que ha experimentado graves problemas económicos, como la hiperinflación y los apagones, es un punto clave para Dash, con un total de 2,431 comerciantes que aceptan Dash y que se encuentran listados en Discover Dash. Colombia también ha logrado avances significativos en la adopción de comerciantes, con un conteo actual de 327 negocios en Discover Dash.

Reduciendo las dificultades en la adquisición de Dash para complementar la alta adopción de comerciantes

Con una adopción global de comerciantes para Dash en un máximo de aproximadamente 4,900 comerciantes o incluso más, el enfoque se centra en expandir las opciones para que los consumidores adquieran, y por lo tanto gasten Dash. El otoño pasado, el socio estratégico de Dash, Uphold, integró su servicio directamente en la billetera móvil de Dash, ofreciendo un método fácil para que los clientes adquieran Dash en la misma aplicación que utilizan para almacenarlo y usarlo. Bitnovo integró Dash Text en su plataforma, lo que les permite a los clientes en España comprar cupones y canjearlos directamente a un número de teléfono móvil venezolano, lo que representa un sistema de envío fácil incluso para aquellos que no tienen teléfonos con acceso a Internet. Las promociones como el descuento en la red de cajeros automáticos de Cryptobuyer permiten y alientan las remesas y la adquisición de Dash con el fin de usarlo en las grandes tiendas minoristas.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/cryptobuyer-atms-offers-zero-fee-dash-partners-with-dash-accepting-venezuelan-chain-traki/