iQCashNow integró Dash en 250 de sus cajeros automáticos (ATM) ubicados en Austria, Grecia, Turquía y España, gracias a los esfuerzos para la integración por parte de la Embajada Dash DACH.

Según Gerald de iQCashNow, alrededor del 40% de los cajeros automáticos de iQCashNow son bidireccionales, mientras que el resto son solo de una vía, pero hacia futuro planean instalar solo de doble vía. Los usuarios pueden comprar hasta 500 EUR sin verificación, pero si son cantidades superiores deben completar una “verificación por única vez por medio de una identificación oficial con foto (documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir)”, lo cual se estima que tomará alrededor de 30 minutos, de acuerdo a su página de preguntas frecuentes. Sus tarifas varían según el país, pero le han comentado a Dash News que cobran un 4% en Austria. Gerald cree que sus cajeros automáticos ayudan significativamente a mejorar la accesibilidad ya que, actualmente, “algunos clientes están manejando 5-600 km para vender criptomonedas a cambio de dinero en efectivo” y considera que una red de cajeros automáticos confiable es una parte integral para aprovechar el amplio potencial de adopción de las criptomonedas:

“El [sistema] de criptomonedas necesita definitivamente un mercado masivo. Soluciones de comercio electrónico para tiendas en línea, terminales de punto de venta para tiendas al por menor y con locaciones físicas … Somos líderes en el mercado de cajeros automáticos y puntos de venta en Europa y tenemos una participación pequeña pero en constante crecimiento en comparación con otros sistemas de pago. Tan solo Visa tiene $ 17.5 mil millones en transacciones diarias. Alipay más de mil millones de usuarios diariamente … Como puede ver, ¡hay un gran potencial! Las transferencias se demoran hasta siete días, las transferencias en criptomonedas son inmediatas y con tarifas mucho más bajas. Hay infinidad de ejemplos.”

iQCashNow también hará la integración de Dash en sus terminales POS y en la aplicación Webpay donde “la cantidad pagada por el cliente se puede convertir inmediatamente a la moneda seleccionada para evitar cualquier riesgo en la tasa de cambio”. Tanto para sus aplicaciones de POS y Webpay, así como para el uso de cajeros automáticos, iQCashNow ve las funciones de la red de Dash como ventajas inherentes sobre los demás competidores.

“Ciertamente Dash tiene competidores fuertes, pero es mucho más rápido que sus contemporáneos y, por lo tanto, mejor para ser usado como un sistema de pago. Los tiempos de confirmación rápidos, el reconocimiento del nombre, [etc.] …”

Aumentando el acceso de consumidores y comerciantes sin restricciones

Los cajeros automáticos ayudan a proporcionarles a los consumidores una forma fácil para adquirir criptomonedas, ya que se puede hacer presencialmente bien sea con efectivo o con tarjeta de crédito/débito. Esto es mucho más simple que las compras en línea que a menudo requieren la creación de cuentas y procesos de verificación bancaria que pueden excluir a las personas que no tienen cuenta bancaria o que no desean estar sujetos a verificación. Además, algunas compañías de tarjetas de crédito y bancos han prohibido su uso en las actividades de adquisición de criptomonedas, lo que hace que la compra en efectivo sea aún más importante.

Permitir que los comerciantes y consumidores tengan un método simple para adquirir y liquidar criptomonedas permite la adopción general como una alternativa al efectivo/tarjeta. A medida que más personas se den cuenta de la rapidez con que la que pueden mover dinero con las criptomonedas, se volverán más comunes los cajeros automáticos en las tiendas y tanto los consumidores como los comerciantes podrán usar las criptomonedas como su método de pago, incluso si una o ambas partes pudiesen elegir por no conservar las criptomonedas a largo plazo.

Dash se enfoca en los esfuerzos de adopción masivos con integraciones en cajeros automáticos

Gracias a una estrategia de integración agresiva, Dash ha experimentado una importante adopción en cajeros automáticos por parte de otras compañías como Cryptobuyer, localizada en Centro y Suramérica y la cual también está usando a Dash en su plataforma POS, la cual actualmente está en servicio en Traki, la tienda por departamentos venezolana. Luego, otros proveedores de cajeros automáticos de criptomonedas que también integraron a Dash, como CoinLogiq y Vault Logic, reconocen el potencial de estos cajeros para la industria de las remesas. Además, VegaWallet se asoció con Covault para llevar sus servicios a los distribuidores de cannabis que padecen de una falta crónica de acceso a los bancos.

Una preocupación importante para los comerciantes y consumidores es la velocidad y la seguridad en sus métodos de pago. Ambas partes desean que sus transacciones se completen rápidamente, con la confianza de que se realizó correctamente y no cambiará en el futuro. Dash ayuda a satisfacer esta necesidad con su nuevo InstantSend y la tecnología ChainLocks para asegurar las transacciones en segundos y evitar el riesgo de un doble gasto, todo al mismo tiempo que hace que la transacción se pueda usar nuevamente de forma instantánea. Estos atributos hacen que Dash sea extremadamente adecuado para situaciones como comprar Dash en un cajero automático y luego ir directamente al mostrador y usarlo, en lugar de que el comerciante tenga que esperar la confirmación de la red, tal y como Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, lo ha descrito anteriormente.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/iqcashnow-cryptocurrency-atms-integrate-dash-expanding-accessibility/