La semana pasada estuve ayudando a coordinar el patrocinio y participación de Dash en Libertopia en San Diego. El evento fue un gran éxito y atrajimos mucha gente nueva a Dash. Sin embargo, como siempre, hubo algunos puntos clave que aprender del evento sobre cómo Dash podría hacer un mejor trabajo para llegar a las masas.

Todo el mundo sabe de Dash, nadie sabe realmente sobre Dash

Después de estar en las primeras posiciones durante varios años, todas las personas involucradas con las criptomonedas han oído hablar de Dash en algún momento. Sin embargo, de esas personas, muy pocas tienen algo que se aproxime a una pista sobre cómo realmente funciona Dash y cuáles son sus ventajas. Esto hace que sea difícil entusiasmarse porque todos piensan que ya lo saben, pero hace las cosas mucho más fáciles una vez que se inicia una conversación real.

Una experiencia de billetera unificada es muy escasa

Hay muchas billeteras disponibles, y ninguna de ellas se ve o funciona igual. Con Dash es relativamente fácil, fácilmente se puede consultar por “Dash wallet” para buscar la aplicación en la App Store o Play Store, pero incluso las dos billeteras no se ven ni actúan de forma parecida. A continuación, agréguele a la mezcla las billeteras multi-moneda como Edge, Coinomi y Jaxx, y tendrá que enfrentarse a una gran variedad de interfaces, y eso solo se aplica a los dispositivos móviles. Dash necesita una configuración simplificada y unificada.

Necesitas una tesorería, pero necesitas saber cómo usarla

Para el resto del mundo cripto: necesitas financiación o vas a perder. Es así de simple. Nadie va a cavar en Internet a través de foros, para encontrar su proyecto y colocarse en el arduo trabajo de descubrir cómo aprovecharlo para su vida y su negocio. Los días en que Bitcoin surgió de la nada y dejó boquiabiertos a todos, y creció como un reguero de pólvora gracias a un enorme ejército de promotores voluntarios, se acabó. Si quiere llegar a algún lado, necesita financiación, ya sea que la obtenga de una tesorería estilo Dash o una ICO, lejos de fondos corporativos, lo que sea.

Sin embargo, entregarle dinero al problema no es suficiente. Debe saber qué hacer con él. Comprar patrocinios, marcas, adhesivos, obsequios, etc. no va a ser suficiente. Debe financiar equipos especializados e iniciativas que hagan que las personas usen su moneda.

Las criptomonedas realmente necesita un chat en vivo / cetro de soporte

El mundo de las criptomonedas es tan intimidante para el usuario promedio que definitivamente tendrá más preguntas de las que puede encontrar por sí mismo. Si bien las diversas billeteras y otros servicios pueden tener un sistema de soporte para su producto, no hay nada para la tecnología en general. Recientemente, DiscoverDash implementó un chat en vivo, y si gana mucha tracción podría convertirse en una innovación en este campo.

Ningún otro proyecto de criptomonedas está listo para su uso por el público general

Ignorando por un momento los proyectos sobre tokens que aún no han lanzado su producto para el consumo público, incluyendo las criptomonedas que son funcionales y están en circulación, ninguno de ellos está cerca de estar listo para ser utilizado por el público en general. Bitcoin gastó años en cada integración y asunto de infraestructura necesaria para volverse reconocido entre la gente, y luego explotó haciendo que la moneda misma no realizara transacciones de manera confiable. Además de Dash, que ha trabajado constantemente durante años y recientemente ha dedicado mucho esfuerzo a las integraciones, ninguna otra se puede usar. Bitcoin Cash se acerca, pero aun así sigue resolviendo algunos de los problemas del sistema, como el cumplimiento de BIP 70 en BitPay.

Autor: Joel Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/what-i-learned-at-libertopia-about-barriers-to-dash-adoption/