Lituania, el estado europeo, ha revelado recientemente los “Lineamientos para ICOs”, las cuales son las directrices completas que describen las regulaciones tanto para las criptomonedas como para las ICOs en el país.

El informe cubre cuatro temas: regulación, impuestos, contabilidad y Anti-Lavado de dinero / Combate al Financiamiento del Terrorismo (ALD / CFT). El Ministro de Finanzas de Lituania, Vilius Šapoka, explicó que el informe no es exhaustivo y siempre que exista una discrepancia entre las directrices y las instituciones, este último tendrá precedente. Vilius Šapoka tuvo en general una actitud positiva con respecto a las criptomonedas diciendo que reconocen “que el valiente mundo de la criptoeconomía llegó para quedarse” y, por lo tanto, quieren “alentar e invitar a sus participantes a innovar y crear en Lituania”.

El informe reconoce las diferencias entre las posibles estructuras de las ICO y, por lo tanto, establece que cada una se regulará de manera diferente y puede incluso estar “sujeta a los requisitos de la legislación de la República de Lituania y la supervisión del Banco de Lituania”. En cuanto a los impuestos por ingresos corporativos y personales, las criptomonedas deben tratarse como “activos corrientes que pueden ser usados como instrumento de liquidación de bienes y servicios o almacenarse para la venta”. Para el IVA (Impuesto sobre el valor agregado), las criptomonedas serán tratados “de igual forma que monedas como los euros, dólares, etc.” y gravadas con el 15%, pero la minería estará exenta ya que “no se suministran bienes o servicios para su consideración”. Para las normas contables y de ALD / CFT, la clasificación “de los tokens que circulan por acción del promotor de los tokens depende de si se atribuyen a tokens de pago, utilidad y valores”, según dice el documento, y las enmiendas a la quinta Directiva ALD se están desarrollando actualmente.

Un Tigre Báltico busca la prosperidad a través de la innovación

Las tres naciones bálticas, Estonia, Letonia y Lituania son conocidas como Los Tigres Bálticos por su rápido crecimiento económico después de lograr la independencia de la Unión Soviética en la década de 1990. La razón de su rápido crecimiento fue su continua aceptación de los mercados libres y abiertos. Actualmente, Lituania se ubica en el puesto 19 en el Índice de Libertad Económica, tan solo un lugar detrás de los Estados Unidos. Esta búsqueda de mercados libres también les permitió recuperarse rápidamente de la crisis económica de 2007/2008 que golpeó a Europa. Las nuevas regulaciones de criptomonedas indican que Lituania está tomando una lección de historia para asegurarse de que prevalezcan los mercados libres, a fin de fomentar la innovación y la prosperidad económica en la era de las criptomonedas.

Las directrices emitidas por Lituania aún imponen regulaciones e impuestos sobre las criptomonedas e ICO, pero es un paso hacia más mercados libres en comparación con otros países que han tomado una postura más severa contra las criptomonedas. Los países que han creado un entorno favorable para las criptomonedas permiten que la creatividad de numerosas personas rompa el antiguo sistema financiero y monetario. Las criptomonedas ofrecen una alternativa al status quo de tarifas altas, tiempos de transacciones largos, seguridad insuficiente y manipulación en la emisión de dinero. Por lo tanto, los consumidores se benefician al permitir la innovación que proponen las criptomonedas, las cuales incluyen a algunas de las personas más pobres, privadas de sus derechos por el antiguo sistema financiero y monetario.

Dash busca la innovación con transparencia

Dado que Dash es un microcosmos para un mercado libre más amplio, usando su sistema de tesorería las personas pueden realizar diferentes proyectos que consideren importantes para los consumidores. Un proyecto importante a destacar es Node40, que se ocupa del cumplimiento tributario de criptomonedas, pero también está Alt36 que hace negocios legales relacionados con marihuana, y Neptune Dash que hace negocios con la propiedad sobre fracciones de masternodes, operadas en exchanges o casas de cambio reguladas. El cumplimiento normativo que se requiere con estos proyectos destaca a las personas dentro de la comunidad Dash, esto debido a que se comprometen a trabajar dentro del marco regulatorio vigente para así lograr que Dash sea exitoso entre los consumidores cotidianos, mismos que en última instancia deben trabajar dentro de los límites de las leyes gubernamentales.

La descentralización de los proyectos permite que Dash demuestre transparencia a los reguladores del gobierno, mientras que al mismo tiempo, persigue tarifas de transacción consistentemente bajas, tiempos de confirmación rápidos, seguridad y una buena forma de dinero. Esto le permite a Dash ofrecerles a los consumidores de todo el mundo una independencia monetaria y financiera radical, muchos de los cuales necesitan desesperadamente tales características para tener una mejor vida. Las características anteriores le otorgan a Dash la capacidad de demostrarle a los posibles reguladores que está legítimamente tratando de ayudar a los consumidores, a la vez que ayuda a disipar los temores que puedan tener sobre el uso de Dash en para fines oscuros. Esto permite que los desarrolladores de Dash se centren en la innovación para así ofrecerle a los consumidores el mejor servicio posible.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/lithuania-creates-favorable-cryptocurrency-guidelines/