El Tracker –rastreador- de Dash Latam ha revelado que las transacciones han superado la cifra de 1,100 en los últimos 28 días, con un promedio de 79.6 transacciones por día durante el mismo período de tiempo.

Las transacciones de Dash no solo alcanzaron un gran número durante el mes, sino que también lograron mantener los valores relativamente bajos por transacción, revelando información sobre las preferencias de los consumidores de usar Dash para las transacciones diarias en lugar de compras más grandes. Esto también se ve respaldado por el hecho de que hay 301 comerciantes que aceptan Dash activos de un total de 616 en todo el continente, cifra que es superior a los 280 comerciantes activos de un total de 616 hace tan solo un mes.

Se debe señalar que, si bien el número promedio de transacciones diarias fue relativamente alto, este indicador se vio afectado por los días de uso intensivo, lo que aumentó el promedio. El mayor aumento en el último mes, tanto en número de transacciones como en valor de la transacción, fue el 26 de julio con 221 transacciones con un valor en dólares de $ 1211.25 y de 15.95 Dash. Sin embargo, la mediana, que está menos sesgada por sucesos externos y tiende a ser más representativa de un día típico, es de 36.5 transacciones por día durante los últimos 14 días. La información diaria para la vista de 14 días también muestra que hubo un valor medio en dólares de $ 183.27 por día, que dividido entre ellos, resulta en una mediana de $ 5.02 dólares por transacción.

El aumento de la actividad armoniza con las noticias y las integraciones en toda la región.

El crecimiento en el volumen de transacciones entre los procesadores comerciales llega en un momento en que otros indicadores positivos están creciendo en toda la región de Latinoamérica. Dash alcanzó recientemente las 10,000 billeteras activas en Android tan solo en Venezuela. Además, las cifras de todo el mes de julio se producen luego de que Dash lanzara la tecnología revolucionaria de ChainLocks, que hace que Dash sea más segura que otras criptomonedas contra los ataques del 51%.

Otra señal de que Dash está ganando popularidad en la región es su publicidad “espontánea” en el supermercado local La Esperanza en Cúcuta, el cual está “justo en la frontera con Venezuela”, según George Donnelly, quien ha liderado los proyectos Dash Colombia y Dash Latam. Paga con Dash, iniciativa también dirigida por George, ayuda a organizar la comunidad local para apoyar a los comerciantes locales al promover los pagos con Dash, para así ayudar a fomentar su uso repetitivo. Esta capacidad creciente de usar Dash en supermercados y restaurantes locales en toda Latinoamérica muestra la capacidad que tienen los consumidores de usar Dash para sus compras diarias, lo que también ayuda a Dash a convertirse en una herramienta clave para las remesas.

Latinoamérica se está convirtiendo en un punto clave en la historia de éxito de Dash

La rápida adopción de Dash por parte de comerciantes y consumidores en Latinoamérica demuestra el potencial de Dash para resolver los problemas de mucha población de la región, tales como la falta de acceso bancario y las tarifas/cargos excesivos de los bancos. Continuando desde con lo anterior, Cryptobuyer integró a Dash el año pasado como una alternativa a Bitcoin cuando las tarifas de éste se dispararon, y desde entonces han instalado numerosos cajeros automáticos y plataformas POS a través de Latinoamérica. Recientemente, su CEO reveló que Dash ha “superado” a Bitcoin en su plataforma y retirarán las tarifas para que los comerciantes fomenten la adopción.

El sector de las remesas puede resultar siendo el que cambie las reglas de juego para la región. Las criptomonedas generalmente tienen alta velocidad y bajo costo, especialmente en comparación con los transmisores de dinero tradicionales, como Western Union. Si bien Dash se destaca sobre otras criptomonedas en estos atributos, realmente se diferencia al permitir ser utilizado directamente en los comercios para la compra de artículos que los consumidores necesitan en su vida diaria, como comestibles y ropa. Además, el servicio de Uphold, integrado directamente en la billetera oficial de Dash, acaba de eliminar las tarifas por los retiros que sean hechos directamente a la blockchain de Dash, lo que permite comprar cantidades más pequeñas de forma económica y enviarlas como remesas. Esto se amplifica mediante el uso de Dash directamente en las tiendas, ahorrando aún más en tarifas y tiempo al no requerir la conversión a moneda local a través de cajeros automáticos o exchanges de criptomonedas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-latam-transactions-grow-exceed-1100-over-last-28-days/