Las tarifas de transacción de Bitcoin han superado los valores medianos de las transacciones de Dash, lo que sugiere que los pagos pequeños se muevan a la red más utilizable.

Desde el comienzo de 2018, y en particular durante todo el año pasado, el valor medio de la transacción de Dash ha disminuido significativamente, manteniendo un valor inferior a $ 20 USD durante la gran mayoría de los días, generalmente en el rango de $ 8 a $ 14, con un valor en el actual de $ 2.59 al momento de la redacción de este artículo. Esto indica que las transacciones típicas de Dash son de montos bastante pequeños, al estilo de pagos pequeños en tiendas minoristas, en lugar de grandes compras o transferencias especulativas que pueden ser típicas de otras redes.

Mientras tanto, las tarifas medianas de Bitcoin han vuelto a aumentar recientemente, desde el nivel por debajo del dólar mantenido durante la mayor parte del año, a más de $ 1 de manera consistente en los últimos 40 días, con pocas excepciones, llegando a $ 3.44 a principios de junio. Al momento de la redacción la tarifa se mantiene en $ 1.43. Esta tarifa ha permanecido por encima del 10% del valor de las transacciones típicas de Dash, y hoy equivale a más del 50% de la mediana de Dash. En comparación, las tarifas que se les cobran a los comerciantes por el procesamiento de las tarjetas de crédito son generalmente entre el 2.5 al 5%, un porcentaje significativamente menor.

La congestión ha llevado a que las tarifas de Bitcoin superen el punto de usabilidad para los pagos pequeños

La red de Bitcoin ha visto un aumento en las tarifas desde que el número de transacciones ha aumentado más allá de la capacidad del tamaño de los bloques de 1MB que actualmente tiene la red. Hasta la fecha, el volumen de transacciones más alto que la red pudo manejar durante un período de 24 horas fue de 490,459 a fines del 2017, con un aumento de la mediana en la tarifa de $ 34 por transacción. Como tal, muchos pagos más pequeños en criptomonedas han migrado a redes con mayor capacidad y, por lo tanto, tarifas más bajas.

La red de Dash actualmente tiene bloques de 2MB y un intervalo de bloques de aproximadamente 2.5 minutos, lo que le da aproximadamente 8 veces la capacidad de las transacciones de Bitcoin en la actualidad. A finales del año pasado, la red realizó una prueba de estrés, logrando más de 3 millones de transacciones en un período de 24 horas sin un aumento en las tarifas.

 

Dash lidera las métricas en pagos pequeños sobre las otras criptomonedas

Si bien el propósito y el uso exacto de las redes descentralizadas pueden ser difíciles de probar, los indicadores de Dash sugieren un uso creciente en la actividad relacionada con los pagos frente a los competidores, particularmente en los pagos pequeños. El análisis de los valores de transacción promedio y mediano indica que es mucho más probable que Dash se utilice para realizar pagos minoristas pequeños en lugar de transacciones relacionadas con datos o transferencias grandes y especulativas. Además, el porcentaje de outputs no monetarios suele ser inferior al 1%, lo que contrasta notablemente con Bitcoin Cash y Bitcoin SV, que puede alcanzar un rango superior al 48%. Dash también afirma tener el crecimiento más rápido en direcciones activas entre las principales monedas.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/bitcoin-fees-pass-10-of-dashs-median-transaction-value/