Recientemente, los mineros de Bitcoin Cash discutieron el uso de una parte de las recompensas por minería para financiar el desarrollo en un modelo de “tesorería” similar a lo que desarrolló Dash de forma pionera.

Según Bitcoin.com, una reunión de muchos de los principales actores de la industria de Bitcoin Cash en la convención de Coingeek, incluyó una lluvia de ideas sobre el tema del financiamiento para el desarrollo reutilizando una parte de la recompensa de los bloques de los mineros, implementando un sistema para que los mineros voten propuestas presupuestarias:

“Si una propuesta cruza un umbral del 75%, pasaría – y se financiaría con una cantidad predeterminada de cada bloque encontrado”.

Un desarrollo de fondos de esta manera es muy similar al sistema empleado por Dash, donde el 10% de la recompensa por bloque se reserva cada mes para financiar propuestas, incluido el desarrollo. En lugar de mineros, los masternodes votan por la asignación de fondos, con una votación neta del 10% aprobando una propuesta, a diferencia de lo que se ha propuesto para Bitcoin Cash hasta ahora, sin embargo, este sistema es una función a nivel de protocolo, en lugar de un sistema de voluntariado.

Esta iniciativa podría representar un cambio bienvenido en la comunidad de desarrollo de Bitcoin Cash, cuyos elementos han tenido dificultades recientemente para obtener financiamiento. Sin embargo, quedan algunas limitaciones, incluida la confianza en las acciones voluntarias de los mineros, que pueden estar sujetas a cambios. En el pasado, el desarrollo dependiente de las contribuciones voluntarias de las empresas ha demostrado ser inconstante, incluido el hecho de que nChain haya suspendido el financiamiento de las pruebas de gigablock por desacuerdos personales expresados en las redes sociales.

El cruce entre las comunidades puede haber llevado a Bitcoin Cash a aprender de Dash

Algunas similitudes en el enfoque para resolver los problemas de infraestructura entre Dash y Bitcoin Cash pueden ser el resultado de los vínculos entre las dos comunidades. Dash se mantuvo como una de las pocas monedas principales con un compromiso consistente con la visión de Satoshi Nakamoto de un sistema de efectivo electrónico punto a punto, mucho antes de que existiera Bitcoin Cash. Como tal, muchos actores clave pertenecen a ambas comunidades. Por ejemplo, Roger Ver de Bitcoin.com, uno de los principales defensores de Bitcoin Cash, mencionó a principios de 2017 que era dueño de masternodes de Dash, y había sido inversor de Dash durante al menos nueve meses al momento de la entrevista:

Como tal, no es exagerado en un ecosistema que ha luchado por el financiamiento para el desarrollo que a veces se recurra a una comunidad vecina con un extenso equipo de desarrollo y bien financiado para la obtención de ideas.

Dash tiene un historial de años de innovación

Durante años, Dash ha estado a la vanguardia de innovaciones en el desarrollo que más tarde llegaron al gran universo cripto. Dash ha sido pionero en el concepto de masternodes utilizado por cientos de otros proyectos, algunos bajo el mismo nombre, así como un sistema descentralizado de tesorería para el financiamiento de su desarrollo. Las transacciones anónimas se popularizaron por primera vez  con la opción de PrivateSend de Dash, aún intacto, e InstantSend resolvió el problema del doble gasto, que ha sido copiado varias veces y todavía está siendo atacado por proyectos como Bitcoin Cash. Algunas innovaciones, como el algoritmo de minería X11 y el ajuste de dificultad Dark Gravity Wave, son menos conocidas, y algunas como los Sporks probablemente aún no han sido implementadas por otros proyectos.

Algunos proyectos menores copian directamente toda la propuesta de valor de Dash, aunque muchos otros siguen un modelo similar. Decred emplea un modelo similar de organización descentralizada autónoma con voto y tesorería, así como un modelo híbrido de prueba de trabajo / prueba de participación, aunque con algunas diferencias clave en el enfoque. PIVX, SmartCash, ZenCash y otros emplean una configuración básica similar a la de Dash combinando las transacciones privadas con una infraestructura incentivada y un modelo de tesorería. La creciente prevalencia de este enfoque en el ecosistema de criptomonedas ilustra el impacto e influencia de Dash en el espacio.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/mining-pools-consider-donating-to-bitcoin-cash-development-in-treasury-model/