Spot es una nueva aplicación de seguimiento de múltiples criptomonedas, incluyendo Dash, la cual intenta facilitar el uso y la administración de las mismas.

La aplicación permite que los usuarios agreguen sus direcciones públicas de criptomonedas para poder realizar un seguimiento de las cantidades dentro de la aplicación para facilitar la administración del portafolio de criptomonedas. También puede conectarse a exchanges, como Binance, Bitfinex, Kraken y Poloniex para informarles a los usuarios cuando haya oportunidades de arbitraje, lo que tendrá un efecto secundario de mitigar los servicios Premium en los diferentes exchanges.

Sin embargo, también planean permitir el trading dentro de la aplicación, no en su propio intercambio, sino permitiéndoles a los usuarios utilizar intercambios de terceros sin tener que abandonar la aplicación. Su enfoque les proporcionó $ 1.2 millones de dólares de un grupo de firmas de capital de riesgo.

Aumentando la importancia de la usabilidad de forma sencilla

Esto surge solo un par de meses después de que Trezor anunciara el lanzamiento de su exchange directamente desde su billetera También recientemente, Opera, el navegador web, lanzó su billetera móvil de criptomonedas para Android. Actualmente, la billetera de Opera solo admite Ethereum con planes para integrar más monedas en el futuro, pero también cuenta con una tienda DApp completa para que los usuarios puedan encontrar y experimentar fácilmente todos los servicios disponibles en lugar de tener que buscar en Internet.

Esta reunión de servicios en ubicaciones fáciles de usar es un testimonio de que la industria de las criptomonedas nota la importancia de la facilidad de uso. Cuando Bitcoin y otras monedas estaban en sus primeros años, los usuarios a menudo tenían que escarbar en Internet para encontrar aplicaciones e integraciones, y a menudo solo escuchaban sobre las nuevas funciones a través de foros o grupos de chat. Ahora, los usuarios tienen opciones cada vez mayores para obtener muchos servicios en una o varias ubicaciones. Si bien esto reduce la descentralización hasta cierto punto, aumenta enormemente la facilidad de uso, ya que este es el comportamiento al que los consumidores se han acostumbrado con otros servicios tecnológicos modernos.

Dash hace que la usabilidad sea una prioridad absoluta

Dash se esfuerza por convertirse en una criptomoneda muy fácil de usar e inclusiva, ya que la comunidad reconoce que cualquier confusión sobre cómo usar las criptomonedas y/o los servicios disponibles puede ser una barrera para la adopción. Esto motivó a Dash a integrar recientemente Uphold en su billetera oficial para que los consumidores puedan usar fácilmente un intercambio para comprar y vender Dash sin tener que abandonar la aplicación.

Además, Kripto Mobile y Dash se asociaron para facilitar aún más el uso de Dash al incluir una billetera de Dash pre-instalada, la aplicación Bitrefill, la aplicación Uphold, la aplicación DiscoverDash, algunos Dash gratuitos y varios detalles más. Tan pronto como los consumidores abran la caja, pueden comprar Dash, almacenarlo/enviarlo y hacer compras con Dash desde un solo lugar. Luego, los consumidores pueden solicitar asistencia de Dash Merchant – Venezuela o al equipo de Dash Help para solucionar cualquier problema que surja.

Además, Dash planea implementar pronto Evolution como una nueva interfaz de usuario para la criptomoneda, que lo hace mucho más fácil de usar. Una de las primeras mejoras serán los nombres de usuario en Blockchain, eliminando el uso de cadenas criptográficas alfanuméricas largas. Estas características ayudan a hacer de Dash una criptomoneda con todo incluido para reducir la dificultad de la transición y hacer que Dash sea fácil de usar en la vida cotidiana. El hecho de que más grupos de criptomonedas estén comenzando a darse cuenta de la importancia de los servicios unificados ayuda a validar la estrategia que Dash ya ha seguido durante el último año.

Autor: Justin Szilard

fuente: https://dashnews.org/feature-rich-platforms-increases-cryptocurrency-usability/