Las direcciones activas de Dash, un importante indicador de la adopción de criptomonedas, han superado las de Litecoin durante la última semana consecutiva, continuando con una tendencia de reversión a largo plazo.

Esta semana, según los datos de BitInfoCharts, Dash ha superado a Litecoin en cada uno de los últimos siete días en el total de direcciones activas durante un período de 24 horas. Esto continúa una tendencia de reversión continua, con Dash y Litecoin intercambiando lugares con frecuencia en cuanto a direcciones activas durante los últimos seis meses. El cambio en la tendencia ocurrió originalmente a mediados de enero de este año, con Dash superando a Litecoin por una racha de 20 días. Antes de ese punto, Dash solo había superado a Litecoin por un total de seis días en los años anteriores, desde el verano de 2017. Al momento de la redacción, Dash cuenta con 57,993 direcciones activas en comparación con las 39,772 de Litecoin.

El crecimiento de Dash en las métricas de adopción frente a otros competidores

Dash ha mostrado un aumento en el crecimiento frente a las monedas principales como Litecoin en las métricas clave asociadas con la adopción de criptomonedas. A principios de este año, Dash afirmó su posición como la moneda principal con las direcciones activas de más rápido crecimiento, superando incluso a Bitcoin, el cual vio un crecimiento neto en las direcciones activas durante el año pasado. Además, en términos de transacciones totales en la red, Dash ha estado ganándole notablemente a Litecoin, incluso pasándolo varias veces recientemente, aunque no de manera tan consistente o dramática como las direcciones activas.

En general, otras criptomonedas han logrado ganancias constantes en las métricas de adopción, mientras que Bitcoin se ha estancado. Con métricas que incluyen transacciones, direcciones activas y mediana y promedio de la distribución de valor por transacción, la tendencia parece mostrar que otras criptomonedas como Dash están siendo adoptadas más que Bitcoin para los pagos pequeños y más regulares.

Reducción de la influencia de las criptomonedas antiguas

La influencia de las criptomonedas más antiguas sobre el resto del sector, incluyendo la de Litecoin y Bitcoin, parece estar disminuyendo. Un nuevo estudio de Indexica muestra que la influencia que tiene el precio de Bitcoin sobre el resto del mercado de las criptomonedas ha disminuido recientemente, como resultado directo de un sector cada vez más maduro y diversificado. Esto puede deberse a que existen opciones adicionales para entrar al sector, con nuevos usuarios capaces de invertir directamente en sus proyectos favoritos en lugar de comprar primero Bitcoin, así como la creciente diversidad de proyectos disponibles para apoyar, algunos de los cuales pueden estar más especializados para el propósito previsto, en lugar de intentar fijar todas las esperanzas en Bitcoin.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/dash-active-addresses-pass-litecoin-for-week-straight-in-growing-trend/