Un artículo de opinión acerca de cómo las criptomonedas y las tecnologías de blockchain pueden aportar al esfuerzo de ayuda humanitaria, apareció recientemente en un sitio web político de los Estados Unidos, The Hill, escrito por Ryan Taylor, CEO de Dash Core Group.

El Sr. Taylor comenzó mencionando cómo hay 134.1 millones de personas en todo el mundo que necesitan ayuda humanitaria directamente, pero solo 96.2 millones de ellas recibirán ayuda el próximo año. Ryan luego mencionó cómo la “descentralización e inmutabilidad” de la blockchain permitiría a “organizaciones filantrópicas evaluar con precisión el tamaño exacto y la escala del esfuerzo humanitario actual”. Ryan hizo énfasis en cómo tener una mejor comprensión del problema permitirá que se desarrollen mejores soluciones.

Ryan mencionó además cómo las blockchains ofrecen la oportunidad de “almacenar información de identidad, financiera y de la reputación en un libro descentralizado”, el cual es integral para los “aproximadamente 1.100 millones de personas en el mundo sin una identificación emitida por el gobierno” y los “dos mil millones estimados en condición de ‘no bancarizados’ “. Ryan explicó cómo el almacenamiento de la información de identificación en la blockchain permitiría a las personas que anteriormente no podían obtener crédito, recibir financiamiento federal u obtener un préstamo, ahora lo hagan. Finalmente, habló sobre cómo las criptomonedas ofrecen la oportunidad de revolucionar aún más el sector de la ayuda humanitaria.

Las criptomonedas ofrecen una estabilidad independiente

Ryan evaluó cuántas de personas que necesitan ayuda humanitaria viven a menudo en países con “fluctuaciones desenfrenadas en su moneda nacional o fiduciaria”. Citó a Venezuela como un ejemplo, ya que recientemente ha sufrido una inflación de hasta 13,000% y actualmente tiene al 82% de la población viviendo por debajo de la línea de la pobreza. Ryan luego discutió la forma en la que las criptomonedas funcionan de forma independiente a las monedas fiduciarias centralizadas y así les dan a las organizaciones humanitarias la capacidad de “proporcionar garantías más sustanciales en la longevidad de su ayuda”. También agregó que las criptomonedas ofrecen un proceso humanitario más transparente ya que las transacciones se pueden ver públicamente.

El Sr. Taylor luego tocó el tema de cómo Dash está trabajando “para educar a las personas en los países en desarrollo sobre los beneficios de las criptomonedas como una alternativa económica confiable para realizar transacciones y almacenar valor”.

“Dash ha creado una presencia significativa en Venezuela debido a la creciente inflación e inestabilidad económica del país; actualmente somos aceptados por casi 400 comerciantes allí, que van desde tiendas de comestibles hasta restaurantes y tiendas de artículos para el hogar”.

El Sr. Taylor agregó que la tecnología blockchain y las criptomonedas ofrecen a las instituciones humanitarias “una solución innovadora que no solo es escalable, sino que está dirigida a cada persona que la necesita, cuando más la necesita”. A través de sus comentarios resaltó cómo Dash ha aprovechado sus ventajas competitivas para impulsar la innovación hacia las organizaciones humanitarias y las personas necesitadas.

La estructura de Dash permite una mayor educación y adopción

La DAO y la tesorería de Dash permiten que los desarrolladores profesionales que son contratados y los especialistas en la expansión de comunidades se conviertan en el rostro de Dash, de acuerdo a los votos de la comunidad. Esta estructura permite que organizaciones como The Hill presenten un artículo de opinión de Ryan Taylor, CEO de Dash Core, para hablar sobre las ventajas y soluciones que las criptomonedas y lo que Dash le ofrece al mundo. Esta característica también es demostrada por otras numerosas organizaciones de Dash como la Dash Embassy D-A-CH en la Europa de habla alemana, Dash Venezuela y Dash Caracas en Venezuela, Dash Help en Latinoamérica, Dash Hub Africa y Dash Africa en todos los países de África, Dash Force Noticias en todo el mundo, y muchas más.

En segundo lugar, y tal vez más importante, las estructuras y organizaciones mencionadas anteriormente le permiten a Dash tener un mayor alcance para educar a las personas sobre cómo funciona Dash, cómo Dash proporciona soluciones a sus problemas y cómo usar Dash. Para las personas que necesitan ayuda humanitaria, Dash puede satisfacer sus necesidades de una moneda rápida, económica, confiable y segura para que puedan adquirir los bienes y servicios que necesitan para construir una mejor vida. Esta es el motivo por el cual una ONG venezolana recientemente comenzó a aceptar Dash para ayudar a alimentar a niños venezolanos desfavorecidos. Estas características impulsan a Dash más cerca de su objetivo de convertirse en un sistema global de pagos punto a punto, ya que Dash puede proporcionar las soluciones necesarias en un formato muy fácil de usar que permite la transición desde las monedas fiduciarias tradicionales.

Autor: Justin  Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/cryptocurrencies-provide-humanitarian-solutions/