Dash ha visto un aumento del 410% en las billeteras de Dash usadas en dispositivos Android en Venezuela, en el periodo de mayo a noviembre de este año, lo que respalda la tendencia de que Dash está viendo un crecimiento continuo en su uso en el mundo real en esta región.

https://twitter.com/StayDashy/status/1202948049871527937

Según las estadísticas obtenidas de los dispositivos activos en la Google Play Store, las billeteras de Dash activas en Venezuela continúan creciendo mes tras mes, representando un aumento total del 410% tan solo este año. Estos números tienden a indicar una actividad real ya que los datos solo cuentan los dispositivos que han tenido su billetera en línea en los últimos 30 días. Este aumento desde 7,587 a 39,759 billeteras activas durante un periodo de siete meses proporciona una fuerte evidencia de una tendencia de un crecimiento sostenido en la popularidad de Dash en Venezuela, que ha estado sufriendo de hiperinflación y agitación económica, lo que obligó a la búsqueda de alternativas. El crecimiento de Dash ha tenido una tendencia relativamente constante ya que los consumidores y comerciantes buscan alternativas más usables al bolívar.

El sólido progreso en la adopción fue posible gracias a la inversión inicial de la tesorería de Dash

La adopción por consumidores y comerciantes en Venezuela ha comenzado a demostrar los efectos de crecimiento en red. El año pasado y la primera mitad de este año, gran parte del crecimiento de la adopción en la región, para consumidores y comerciantes, se debe gracias a iniciativas de alcance comunitario, muchas de las cuales fueron financiadas por la tesorería de Dash. Sin embargo, con fondos limitados debido al mercado bajista, actualmente pocos equipos en la región reciben fondos, mientras que el crecimiento en la base de usuarios de Dash ha continuado independientemente. Esto puede indicar que la inversión en la región ha generado recompensas recurrentes y a largo plazo manifestadas en una adopción mayor.

La necesidad de apoyar este deseo de uso

Para mantener un amplio uso de una moneda y un sistema de pago como Dash, se requieren transacciones rápidas y económicas, así como infraestructura como sistemas de punto de venta y una importante adopción comercial. Sin embargo, lo que es más importante, se requieren precios de cambio estables y liquidez para evitar una volatilidad considerable. Dash ha sido consistente en proporcionar transacciones rápidas y económicas con InstantSend liquidando los pagos en dos segundos mientras cobra menos de un centavo, además proporciona seguridad en las transacciones tanto para consumidores como para comerciantes con ChainLocks. Dash ya ha logrado una adopción comercial considerable al proporcionar un excelente producto funcional e iniciativas de divulgación. Sin embargo, aún carece de suficiente estabilidad en los precios para alentar una mayor confianza y uso a largo plazo.

Según detalló Ryan Taylor, CEO del Grupo Dash Core, durante la reciente Dash Open House en Arizona, existe una presión de venta excesiva en Dash cuando los mineros venden sus recompensas para cubrir sus costos operativos básicos, lo que se agrava aún más a medida que cae el precio de cambio. Para empeorar las cosas, los 1000 Dash posicionados en cada masternode provocan una liquidez limitada, lo que también puede aumentar aún más la tendencia bajista. Una posible solución propuesta por Taylor es eliminar la prueba de trabajo y reemplazarla con una prueba de participación, simplemente confiando en la red de masternodes y ChainLocks para el tema de seguridad, o alguna combinación de métodos. Taylor destacó en su discurso que esta decisión será una larga discusión ya que es un paso importante, seguido de un voto de la comunidad.

Autor: Justin Szilard

Fuente