La empresa de Masternodes de Dash, Neptune Dash, ha visto un aumento de cinco veces el precio desde sus mínimos en el invierno, a la vez que otras compañías de custodia de masternodes de Dash informan de un aumento en el número de nodos.

TSXV NEPTUNE DASH up 416% from the november lows! Is this a sign!? from dashpay

Esta compañía con sede en Canadá y que cotiza en TSX Venture Exchange, ha experimentado una importante recuperación de precios desde su punto más bajo durante el mercado bajista de las criptomonedas. Las acciones se negociaron a un precio tan bajo como $ 0.03 dólares en diciembre, el cuál aumentó a una valoración de $ 0.16 recientemente y  de $ 0.15 en el momento de escribir este reporte, lo que representa un precio de las acciones cinco veces más alto que los mínimos anteriores. El precio actual representa aproximadamente un tercio de su máximo histórico de $ 0.465 en febrero de 2018.

Mientras tanto, el precio de Dash se ha duplicado en el mismo período, pasando de $ 69.66 el 18 de diciembre de 2018 a $ 165, mostrando un movimiento de precios similar, aunque menos dramático, que el de Neptune Dash. Sin embargo, el precio actual representa menos de un cuarto del precio de $ 744 del 17 de febrero de 2018, el mismo día en que las acciones de Neptune Dash alcanzaron su precio más alto. Los precios de los dos activos parecen seguirse el mismo comportamiento, aunque no en la correlación exacta.

El conteo de Masternodes compartidos y en custodia continúa aumentando

Las compañías de custodia continúan aumentando sus cuentas de masternodes a medida que la inversión se mueve hacia Dash. Neptune Dash, quien también opera un servicio de masternodes compartidos y que permite a los clientes con menos de 1,000 Dash combinar sus fondos para recibir una parte de las ganancias del nodo, afirma operar un total de 21 masternodes. Mientras tanto, CrowdNode, otro servicio de masternodes compartidos, también afirma operar 21 masternodes en nombre de los clientes, por encima de los 17 masternodes reportados en mayo cuando el servicio presentó su mecanismo de votación, el cual les permite a los usuarios votar por la forma en que su masternode compartido debería votar sobre las propuestas a la tesorería de Dash. Estas dos compañías combinan una custodia de 42 masternodes al momento de la redacción, menos del 1% de la red.

El considerable colateral en Dash de SALT Lending

Además de los servicios de masternodes compartidos, la plataforma de préstamos de criptomonedas, SALT Lending, que permite a los titulares de las criptomonedas obtener préstamos en moneda fiduciaria al presentar sus activos digitales como garantía, ha informado un significativo uso de Dash como garantía de préstamos en la plataforma. En un reciente podcast de Dash News, SALT confirmó que Dash era la segunda propiedad colateral más grande en la plataforma, solo detrás de Bitcoin. Esto puede deberse en parte a la nueva oferta de la compañía donde los usuarios pueden poner de garantía su masternode para obtener un préstamo mientras conservan las claves de operación y votación, así como el control sobre la dirección de pago del masternode (que también se puede enviar a SALT, pagando automáticamente el préstamo con pagos recurrentes). Además, SALT indicó que el conteo total de masternodes de Dash que están en custodia por la compañía estaba en el rango de 50-100 masternodes.

Combinado con los conteos de CrowdNode y Neptune Dash, SALT pone el número conocido de masternodes mantenidos en custodia en más de 100. Esto constituye aproximadamente el 2% de la red actual.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://dashnews.org/neptune-dash-stock-up-5x-from-winter-lows-as-custodial-masternode-numbers-rise/