Con el fin de mejorar la cohesión de la comunidad de Dash y la experiencia en el diálogo, y para preservar su descentralización y la libertad de expresión, varios moderadores destacados de la comunidad han creado un nuevo servidor de chat en Discord, Dash Talk. Este servidor fue creado y ajustado de forma privada, pero ahora está abierto para su uso por parte del público en general, además presenta algunas mejoras respecto a iteraciones anteriores, entre las que se incluyen:

Registros públicos de moderación: todas las acciones de los moderadores se registran en un canal visible públicamente. Esto con el fin de garantizar la máxima transparencia y evitar abusos de autoridad, así como para mantener un registro en caso de algún error.

Consenso para la moderación: Los asuntos de importancia en cuanto a moderación no son abordados de forma unilateral, sino a través de un consenso de moderadores. Esto es para prevenir el abuso y preservar la descentralización de la comunidad.

Horario de cobertura de moderadores: para evitar situaciones en donde los moderadores no estén disponibles durante ciertas horas y algunos miembros puedan deteriorar la experiencia de la comunidad, se incluye la cobertura explícita del moderador para que los usuarios sepan exactamente quién está disponible para ayudar. El objetivo final es expandir la cobertura 24/7, mientras tanto la comunidad estará bien moderada.

Conjunto optimizado de reglas: Dash Talk tiene un conjunto de reglas simple y optimizado en lugar de una larga lista de regulaciones burocráticas que puedan dañar la experiencia del usuario. En resumen, ser respetuoso y no destructivo.

Además, el “Afterparty” de los 3 Amigos de Dash Force, realizado cada semana después del podcast, ahora tendrá lugar en Dash Talk.

Siéntase libre de invitar a todas las personas que quiera para que se beneficien de un diálogo abierto, libre y amistoso sobre todo lo que hay alrededor de Dash, para lo cual puede usar este enlace o visitar StayDashy.com.

Autor: Joël Valenzuela

Fuente: https://www.dashforcenews.com/dash-talk-discord-server-launches/