La Mega Rifa de Dash (Mega Dash Raffle), un proyecto financiado por Dash Boost, fue lanzado oficialmente con su primer sorteo para crear una fuente de financiamiento alternativa par aincentivar las donaciones a proyectos en la red Dash.

Como se detalla en el video, su mensaje en el Foro de Dash, y un artículo anterior, La Mega Dash Raffle (MDR) estará conformada por tres tipos de sorteos.

  • Mini Dash Raffle
    • Ideal para recaudar fondos para Dash Boost
    • La venta de boletos dura 7 días.
    • Cada boleto cuesta 0.01 Dash
  • Dash Raffle
    • Ideal para recaudar fondos para la Tesorería de Dash
    • La venta de boletos dura 14 días.
    • Cada boleto cuesta 0.05 Dash
  • Mega Dash Raffle
    • Ideal para recaudar fondos para un proyecto completo.
    • La venta de boletos dura 30 días.
    • Cada boleto cuesta 0.1 Dash

Un ganador se seleccionará al azar al final de cada período de venta de boletos, de los cuales el 50% se destinará al beneficiario del proyecto, el 40% se destinará al ganador de la rifa y el 10% a MDR para los costos operativos. Para mantener la transparencia, el equipo de MDR ha hecho público el código para su proceso de selección aleatoria. Cualquier persona puede registrar una rifa pagando una tarifa de creación/prevención de spam de 0.1 Dash, la cual se reembolsará si se venden más de 20 boletos. La tarifa se perderá si la venta no excede los 20 boletos y la rifa se llevará a cabo de forma normal.

El equipo de Mega Dash Raffle también realizó un video donde se detalla cómo crear una rifa en su plataforma.

El primer sorteo en la plataforma es para “AgroCognitive, Dash Powered – Pre-lanzamieto”, la cual es una Mega Dash Rifa de Dash, por lo que se venden boletos por 0.1 Dash. Al momento de escribir este artículo se han vendido 5 boletos con 29 días restantes, para un total de 0.45 Dash después de la tarifa del 10% para MDR, lo que significa que si la rifa terminara en este momento, el ganador de la rifa obtendría 0.2 Dash y los creadores de la rifa obtendrían 0.25 Dash.

Incentivando las alternativas de recaudación de fondos

La Mega Rifa de Dash ofrece a las personas de la comunidad de Dash una fuente alternativa de financiamiento, la cual es cada vez más importante a medida que el presupuesto de la Tesorería de la DAO de Dash se hace más apretado en términos de fiat debido al mercado bajista. El factor diferenciador de la Mega Dash Raffle es que incentiva a los usuarios individuales de Dash a donar y participar en el sistema, ya que les ofrece una potencial recompensa a los ganadores y los alienta a comprar más boletos, lo que le da más dinero a los propietarios de la rifa y la propuesta.

Sin embargo, como se trata de una rifa/lotería, se considera que es un juego en muchas jurisdicciones, algo de lo que el equipo de MDR está bien informado y se aseguraron de abordar los asuntos legales. @jesccs de Mega Dash Raffle, discutió cómo estructuraron bien sus documentos legales para mantener la conformidad del Representante de la Organización Sin Fines de Lucro (NPOR), así como de Mega Dash Raffle y los participantes, lo cual fue discutido ampliamente en su publicación en el Foro de Dash.

“Fue muy difícil, nos asesoramos con un abogado, buscamos los sitios web actuales de rifas en línea. Las rifas se consideran apuestas en muchos países, por lo que tuvimos que leer y revisar muchas leyes y normas para lograr la suficiente protección para este proyecto, el equipo de desarrollo, NOPR y los compradores de boletos”

En general, esperan introducir la Mega Dash Raffle en la comunidad de Dash, ya que han trabajado muy duro con las encuestas, los desarrolladores, los abogados y los desarrolladores de Dash Core para crear la MDR para ayudar a la comunidad de Dash.

Dash encuentra maneras de ayudar a la construcción de la comunidad

Una de las principales ventajas de Dash es su Tesorería de la DAO, que le permite a Dash financiar proyectos internamente, en lugar de tener que buscar financiamiento de terceros que pueden generar conflictos de intereses. Sin embargo, a medida que el precio de cambio ha estado bajando, se ha ejercido más presión sobre la Tesorería y ha obligado a los miembros de la comunidad de Dash a buscar fondos en otros lugares. Uno de los primeros fue Dash Boost, un sistema de tesorería más pequeño, para ayudar a financiar proyectos más pequeños que no podían competir en el nivel de la tesorería de la DAO. Pronto, DashDonates y DashRoots surgieron para proporcionar una plataforma de financiación colectiva para proyectos. Ahora, Mega Dash Raffle va un paso más allá al incentivar las donaciones a través de un sistema de sorteo/lotería.

Dash Ventures planea ofrecer participaciones a la red de masternodes y/o algún tipo de rendimiento a cambio de invertir en proyectos específicos. Esto hace que Dash Ventures sea diferente de los métodos actuales de recaudación de fondos, que son básicamente un sistema de subvenciones en el que el rendimiento principal para la red es el aumento de los servicios y la solidez de Dash en lugar de rendimientos monetarios tangibles. Dash Ventures aún se encuentra en la fase de construcción, pero una vez que esté en línea, también proporcionará a la comunidad de Dash otra fuente alternativa de financiamiento para expandir la comunidad y mejorar los servicios de Dash.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/mega-dash-raffle-goes-live-incentivizes-alternative-funding-source/