El trackerrastreador– impulsado por DashRetail y financiado por la Tesorería de la DAO de Dash muestra estadísticas de adopción significativas en los comercios que actualmente están usando su servicio de punto de venta –POS-.

Fuente: https://tracker.pagacondash.com/

El sitio web del tracker afirma que “Dash Latam le proporciona a la DAO un uso real y documentado de Dash” y que los números representan “transacciones y actuales”. También hay 280 comerciantes activos de un total de 616, quienes están ubicados principalmente en Colombia, ya que son los comerciantes que utilizan las soluciones POS de Paga Con Dash y Dash Retail. El tracker también cuenta con gráficos de 14 y 28 días que registran todas las transacciones, el volumen de transacciones en Dash, el volumen de transacciones en USD y el tiempo de actividad del POS y Dash Rates, los cuales permaneces estables al 100%. Los gráficos también ilustran los picos en el volumen de transacciones después de grandes eventos de noticias de Dash, como la activación del Spork DKG y LLMQ y las integraciones en Aircoins.

Estos hitos se producen apenas un año después del financiamiento de Dash Latam, anteriormente conocido como Dash Medellín. A lo largo de ese tiempo, el equipo ha aprendido muchas lecciones valiosas que el tracker les ayudará a mejorar para aumentar aún más la adopción en la región de Latinoamérica.

Crecimiento de las criptomonedas en América Latina

Latinoamérica es un punto clave para el uso de las criptomoneda ya que la tecnología está destinada a ayudar a aquellos que carecen de acceso a la banca, están atrapados en medio de una moneda inflacionaria y/o necesitan resistencia a la censura. Muchos países latinoamericanos encajan en este molde, como Venezuela, donde las personas necesitan escapar del más de millón por ciento de inflación o evitar las represiones del gobierno. Sin embargo, mientras que otros países latinoamericanos tienen economías más desarrolladas, sus tasas de acceso a la banca siguen siendo muy bajas. Solo el 46% de los adultos posee una cuenta bancaria en Colombia, el 49% en Argentina, el 43% en Perú, el 70% en Brasil, el 73% en Venezuela, etc., según los datos más recientes de 2017 del Global Findex del Banco Mundial.

Según lo anterior, estos individuos pueden ver un mayor beneficio marginal de las criptomonedas que muchas de las personas de los países desarrollados que ya tienen un acceso rápido y barato a su dinero. Este mayor beneficio marginal permite a los latinoamericanos dar un gran “salto de fe” y arriesgarse a adoptar las criptomonedas en su vida cotidiana. Esto se ve en la gran adopción comercial en la región; Venezuela tiene alrededor de 2,000 comerciantes que aceptan Dash y Colombia tiene más de 600 comerciantes.

Usando datos para optimizar el éxito de Dash

Otras soluciones POS, como AnyPay, están introduciendo sus propios trackers de transacciones para observar el progreso de la adopción. El tracker de AnyPay también presenta el tiempo transcurrido desde la última transacción de Dash en cada comerciante, por lo que se puede ver qué comerciantes son los más populares y los menos populares en términos de transacciones reales. Luego, los comerciantes que no han tenido transacciones de Dash en un tiempo pueden ser visitados para ver si hay algún tipo de problema con el uso o si es necesario que más personas empiecen a pagar con Dash en esa ubicación para que el comerciante continúe aceptando Dash.

También han surgido servicios como Dash Text que ayuda a expandir la oferta de Dash en Latinoamérica a los que no tienen teléfonos inteligentes, el cual es un segmento importante de la población; 60% en Venezuela y 59% en Colombia. Incluso recientemente se expandieron a Colombia para ampliar su alcance y también expandieron su programa de caridad distribuida a dos escuelas. Dash ayuda a los necesitados al ofrecer independencia monetaria y financiera del gobierno o del cartel de bancos en el que viven muchas personas, además está utilizando datos de transacciones reales para optimizar el crecimiento de sus comerciantes y usuarios con el fin de maximizar su ayuda a las personas.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-latam-tracker-in-alpha-release-and-shows-over-1000-real-dash-transactions-in-the-past-month/