La capitalización del mercado de las criptomonedas ha caído por debajo de los $ 140 mil millones, lo que corresponde a la capitalización de mercado de McDonald’s e ilustra la profundidad en la que las criptomonedas ha caído desde su máximo de capitalización de mercado de $ 819 mil millones de dólares en enero de 2018.

La capitalización de mercado de McDonald’s es una medida arbitraria, pero representa una distribución global de restaurantes que satisface rápidamente el hambre de las personas en todo el mundo. Las criptomonedas están intentando convertirse en una moneda global utilizada en las transacciones diarias, e incluso, manejar documentos e información contractuales más complejos, por lo que la comparación no está demasiado lejana. Para colocar aún más en contraste; Uber tuvo 75 millones de usuarios activos mensuales el año pasado y se estima que Venmo tiene 10 millones de usuarios activos mensuales. Esto se compara con ~ 569,000 direcciones de Bitcoin actualmente activas, ~ 30,000 direcciones de Dash actualmente activas, ~ 308,000 direcciones de Ethereum actualmente activas y ~ 45,000 direcciones de Bitcoin Cash actualmente activas. También es importante recordar que una persona/usuario puede, y muy probablemente, opere múltiples direcciones. Incluso en sus respectivas alturas, Bitcoin y Ethereum solo tenían alrededor de 1 millón de direcciones activas cada uno.

Puede plantearse la hipótesis de que la caída de la valoración fue bien merecida debido a un exceso de especulación y a los números de adopción mediocres en comparación con otros líderes de la industria que tienen usuarios para respaldar su valoración. Sin embargo, ahora que las criptomonedas se acercan a una valoración más realista, se brinda una oportunidad para construir y mejorar las redes, de modo que las criptomonedas puedan lograr su objetivo original de una moneda descentralizada de igual a igual, independiente de la manipulación y la censura del gobierno, en lugar de usarse principalmente como un activo comercial especulativo.

Construyendo un potencial de crecimiento

Las criptomonedas tienen que librar una batalla cuesta arriba para demostrar que el dinero que no proviene de los gobiernos puede funcionar en las compras diarias. Inicialmente, las empresas que creían en la ideología empezaron a aceptar pagos de Bitcoin directamente en sus propias billeteras después de los primeros años. Los procesadores de pagos, como bitpay, pronto surgieron para hacer que el proceso fuera más transparente para las empresas más grandes. Sin embargo, aún estaba en la fase de adopción temprana cuando Bitcoin se encontró con su debate de escalablidad que desaceleró las transacciones, aumentó las tarifas y forzó a muchos a abandonar el ecosistema por otras monedas.

Otras monedas les ofrecieron a los usuarios una opción alternativa a Bitcoin, y al igual que éste eran una opción alternativa al gobierno. Dash fue una de estas monedas e incluso hubo historias de cómo las personas que vivían con Bitcoin se cambiaron a Dash, específicamente porque era más utilizable en la vida cotidiana. En los últimos dos años, Dash se ha vuelto aún más utilizable con más de 4,000 comerciantes que aceptan Dash en todo el mundo, tiempos de confirmación en segundos con InstantSend y tarifas de transacción de menos de un centavo. Estas características han hecho que Dash sea muy popular en Venezuela, donde los individuos buscan desesperadamente una alternativa monetaria al bolívar hiperinflacionario. Dash también está experimentando una gran adopción en Colombia, donde las personas no sufren de hiperinflación, sino que simplemente quieren una mejor forma de dinero.

Hay 1.700 millones de adultos en el mundo sin servicios bancarios y miles de millones más sufren las restricciones financieras impuestas por el gobierno, las barreras económicas y la pérdida de opciones monetarias y financieras. Si bien es un gran mercado potencial, sigue siendo una especulación hasta que esos miles de millones de personas comienzan a usar las criptomonedas. Sin embargo, la adopción debe comenzar en algún lugar, por lo que Dash se ha centrado en unos pocos mercados objetivo para proporcionar una opción alternativa y fácil de usar que reduzca el costo de transición para estas personas. Dash se ha dirigido a industrias específicas como la del cannabis, las remesas, los países hiperinflacionarios y algunos otros para maximizar la adopción entre los usuarios marginales que tienen más probabilidades de adoptar las criptomonedas. Dash se está enfocando en construir una base de usuarios y una propuesta de valor para respaldar su precio en lugar de depender únicamente del valor especulativo, el cual no es sostenible a largo plazo.

Dash es capaz de centrarse en la construcción a largo plazo

Una discusión económica común es si un determinado sector está incentivado para pensar a largo o a corto plazo, lo que afecta la forma en que los productos/servicios crecen y se desarrollan. Dash se ha centrado en el crecimiento a largo plazo mediante el desarrollo de características como Evolution, nombres de usuario e incluso la función de InstantSend de forma automática que recién comienzan a revelar cuáles son sus recompensas después de meses de desarrollo. Estas y futuras actualizaciones permitirán que la red brinde un servicio excepcional a más personas.

La escalabilidad ha sido una de las principales preocupaciones entre las criptomonedas, ya que es difícil escalar una red antes de su uso futuro y evitar retrasos, al tiempo que mantiene la red descentralizada y asequible. Sin embargo, Dash ha podido probar repetidamente que puede escalar, como se mostró más recientemente en una prueba de estrés récord de más de 3 millones de transacciones sin un aumento significativo en las tarifas o los tiempos de confirmación. Dash ha experimentado actualizaciones, integraciones y desarrollos sin interrupciones gracias a su Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que permite la creación y la gobernanza descentralizada de la red. Esto ha llevado a que Dash sea Dinero Digital en numerosos comercios en todo el mundo, donde se está alcanzando el objetivo original de una moneda descentralizada de igual a igual. A medida que aumenta la adopción, el precio seguirá naturalmente ya que se apoya en un uso real en lugar de solo especulaciones futuras.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://www.dashforcenews.com/cryptocurrency-valued-less-than-mcdonalds-demonstrates-growth-potential/