Ahora Spend permitirá que los usuarios de Dash usen sus criptomonedas en más de 40 millones de comercios utilizando la aplicación Spend y la tarjeta cripto-ATM VISA.

Spend ofrece tres tipos de servicios con la tarjeta VISA de criptomonedas para cajeros automáticos, ofreciendo características a diferentes escalas: Spend Simple, Spend Preferred y Spend Black.

  • Spend Simple:

Límite diario de $ 500 USD, Características de seguridad de la tarjeta, Tarjeta física y virtual, Soporte 24/7, 0.2% de recompensas por la tarjeta, 0.3% de recompensas por la billetera.

  • Spend Preferred:

Límite diario de $ 5,000 USD, Características de seguridad de la tarjeta, Tarjeta física y virtual, Soporte 24/7, 1% de recompensas por la tarjeta, 1% de recompensas por la billetera, hasta $ 5,000 de recompensas en referidos, acceso a Spend VIP.

  • Spend Black:

Límite diario de $ 10,000 USD, características de seguridad de la tarjeta, tarjeta física y virtual, soporte 24/7, 3% de recompensas por la tarjeta, 2% de recompensa por la billetera, hasta $ 10,000 de recompensa por referidos, acceso a Spend VIP Elite, Edición limitada en metal de la tarjeta Black.

Una vez que los consumidores completan un proceso de verificación, se les envía su tarjeta y pueden vincularla a la aplicación con Dash y otras criptomonedas. Los usuarios también tienen la libertad de usar la aplicación y la tarjeta Spend bien sea vinculadas o no a una cuenta bancaria. Además, la billetera Spend les permite a los consumidores comprar más de 16 criptomonedas dentro de la aplicación y también puede convertir sus tenencias de criptomonedas a USD, CAD o EUR.

Aumenta el crecimiento de las tarjetas ATM de criptomonedas

Las tarjetas de criptomonedas para cajeros automáticos no son nada nuevo ya que muchas han intentado implementarse antes, inlcuyeno muchas que han utilizado Dash. Sin embargo, muchas de estas tarjetas no logran el éxito y algunas incluso fallan. Algunas de las tarjetas que han implementado Dash incluyen la tarjeta Dash Pay de Charlie Shrem, TenX, Wirex, Payza, Paycent y FuzeX. La tarjeta Dash Pay fue una de las primeras en aventurarse en este terreno, pero desafortunadamente, nunca se creó. Luego surgieron TenX, Wirex y Payza, pero no se ha visto alguna implementación ni una adopción generalizada. Paycent y FuzeX son las otras dos tarjetas para cajeros automáticos más recientes y que generan más esperanza en el mercado actual.

Estas tarjetas de criptomonedas para cajeros automáticos se han vuelto muy populares ya que permiten a los consumidores aprovechar los beneficios de las criptomonedas en los comercios que aceptan directamente criptomonedas, pero también pueden ser utilizados en otros comercios que solo usan dispositivos POS de la “vieja escuela”. Desafortunadamente, estas tarjetas para cajeros automáticos no son fáciles de colocar en funcionamiento debido a diversas leyes para la transmisión de dinero y regulaciones bancarias a las que pertenece su actividad. Por lo tanto, estas tarjetas han tenido un despliegue lento, solo han estado disponibles en ciertas jurisdicciones y/o terminan fallando como proyecto. Además, debido a los altos costos de instalación, a menudo tienen costos elevados para la tarjeta física, las cuotas de membresía y/o limitaciones para los gastos.

La adopción masiva ayuda a evitar la tecnología anterior

Una excelente alternativa para no tener que confiar en el éxito de estas tarjetas de criptomonedas para cajeros automáticos que no han tenido un gran historial de éxito es simplemente hacer que los comerciantes acepten criptomonedas directamente. Si bien este es un proceso más lento y se requiere de mucho esfuerzo para que los comerciantes configuren y usen continuamente las criptomonedas, tiene la capacidad de lograr efectos más fuertes en la adopción a largo plazo, ya que está creando una red comunitaria de usuarios de criptomonedas.

Dash ha estado trabajando en esta estrategia durante algún tiempo, financiando grupos de alcance comunitario a través de la Tesorería de la DAO para que puedan enfocarse en obtener más adopción y construir comunidades. Grupos como Dash Colombia con Dash Invita y Dash Tailandia, se enfocan en entretenidos eventos mientras que otros están ayudando a construir una comunidad sostenible. Dash ya cuenta con más de 4,800 comerciantes en todo el mundo que aceptan Dash y está ayudando a los consumidores a encontrarlos a través del servicio de DiscoverDash. A medida que más comerciantes adopten Dash y más consumidores utilicen Dash, el efecto de red comenzará a propagarse, lo que disminuirá la necesidad de tarjetas de criptomonedas para ATM como forma de transición.

Autor: Justin Szilard

Fuente: https://dashnews.org/dash-usability-expands-with-integration-into-spend-app-and-visa-card/