El usuario de Reddit, The Cryptomath, publicó recientemente una imagen interna de los sistemas de Bank of America que muestra una sesión de capacitación en criptomoneda.

Bank of America is training this from Bitcoin

El desarrollo ilustra cómo el banco está cambiando a un mayor enfoque en las criptomonedas y asegurándose que sus empleados estén bien versados ​​en el tema para satisfacer las demandas de los consumidores. Este movimiento defensivo tiene sentido ya que anteriormente mencionaban cómo las criptomonedas son una amenaza competitiva para su modelo de negocios, ya que «afectaría negativamente las ganancias del [BoA] al crear presión para bajar los precios o el estándar de crédito». Esta sesión de capacitación puede interpretarse como un intento de aumentar gradualmente la exposición a la industria.

Las criptomonedas evitan a los bancos, pero pueden beneficiarse de su adopción

Las criptomonedas están destinadas en última instancia para funcionar de igual a igual y permitirles a las personas enviar dinero de un lado a otro sin que los intermediarios cobren tarifas excesivas o tiempos de espera. Esto es especialmente importante para las personas que viven con un el «día a día» y necesitan dinero inmediatamente después de ganarlo, lo que anteriormente significaba solo usar efectivo. Otros tienen que lidiar con tarifas onerosas al enviar remesas a amigos y familiares. Sin embargo, las criptomonedas ahora permiten que las personas tengan la comodidad del dinero digital sin las molestias de los bancos.

Sin embargo, aún existen dificultades para el uso de las criptomonedas, principalmente información sobre cómo usarlas ya que puede parecer intimidante al principio. Por lo tanto, a medida que más bancos comiencen a adoptar las criptomonedas y las presenten lentamente a sus clientes, las personas se volverán más aventureras y se darán cuenta de que pueden usarlas sin necesidad de su banco.

La comunidad de Dash ha intentado acelerar este proceso educando a los consumidores y mostrándoles cómo usar Dash para realizar compras reales en comerciantes reales de todo el mundo, especialmente en Venezuela y Colombia. Dash ha podido lograr esto gracias a su innovador modelo de Tesorería de DAO, que ayuda a financiar programas que unen mejor el sistema bancario y el mundo de las criptomonedas para acelerar la adopción.

Redes financieras tradicionales con criptomoneda.

Si bien muchas personas en todo el mundo no cuentan con servicios bancarios y buscan las criptomonedas como una solución para mantener efectivo, todavía hay cantidades significativas de personas que deben estar convencidas de que las criptomonedas son mejores que su cuenta bancaria actual. Para obtener este segmento de adopción de la población, las criptomonedas están haciendo que sea más fácil para el consumidor ingresar, participar y salir de las mismas. Los ejemplos más recientes son SALT y Celsius, que ahora permiten a los usuarios de Dash y de otras criptomonedas ganar intereses en sus cripto y pedir prestado en su criptomoneda. Esto ayuda a los consumidores a comprender mejor cómo las criptomonedas son similares al dinero que ya usan actualmente al ver estructuras de préstamos financieros similares.

Además, Uphold ha brindado a los consumidores formas fáciles de ingresar y salir de la criptomoneda, lo que hace que su adopción sea más probable debido a un acceso más fácil a la liquidez. Dash hizo esto aún más fácil con una integración directa en la billetera de Dash. A medida que las criptomonedas continúan desarrollando sus características, las personas comenzarán a notar sus importantes ventajas sobre los bancos.

 

Autor: Justin Szilard

Fuente:https://dashnews.org/bank-of-americas-latest-feature-advances-transition-from-mainstream-banking-to-cryptocurrency/